Chapa de aluminio antideslizante

Aluminios Antideslizantes – Beneficios y variedades

 

Las aleaciones de aluminio pueden ser tan resistentes como el acero con un tercio de peso, propiedades que permite ser conformado por laminación, extrusión, forja, fundición. Es por esto que es importante conocer que Aluminio Alideslizante elegir y cuales son sus beneficios.

Con características resistentes a la corrosión por el oxido que se genera naturalmente, siendo una efectiva barrera a varios elementos.

Aluminio Diamante

RESISTENCIA

 

En particular productos como las CHAPAS ANTIDESLIZANTES,   son aleaciones con características particulares de resistencia al desgaste, con un óptimo resultado de durabilidad.

 

LIVIANDAD

 

Tambien debe considerarse la variable peso menor, peso especifico 2.71 respecto al acero 7.8.

Otra característica es su ductilidad para variados procesos de conformación y mecanizado.

 

FORMATOS

 

Las chapas antideslizantes de aluminio, se fabrican en los modelos de diamante; palillos o semilla de melón, distribuidas en damero  2 a 2 , 5 a 5; grano de arroz; en cruz asimétrica;  con diferentes alturas de relieve, directamente relacionadas a los espesores de lamina.

Los espesores de lamina en las chapas antideslizantes parte desde 1.2 mm llegando hasta 9.5mm.

Aluminio Antideslizante

ALEACIONES

 

En aluminio antideslizante son aleaciones de las series 3000 y 5000; recomendadas para uso naval o ambientes agresivos. Todas responden a normas internacionales  que especifican grados de antideslizamiento.

Aluminio antideslizante escalones

USOS HABITUALES

 

Las aplicaciones en aluminio son muy amplias, a modo de ejemplo en: Rampas, pasarelas,  escaleras, peldaños, andamios, camiones frigoríficos, fast truck, remolques, motor-home, autobombas, camionetas, maquinas viales, naval, ferroviaria, cajas de herramientas y usos varios, stands, arquitectura y decoración.