Cinta de aluminio para aire acondicionado

La cinta de aluminio es el producto elegido por la industria y por profesionales para instalaciones de todo tipo. Los motivos son sus características superiores que la vuelven la opción adecuada para trabajos en tuberías de calefacción y de aire acondicionado.

Gracias a su resistencia y durabilidad estas cintas proveen la protección necesaria y para las instalaciones tanto domésticas como industriales. En Aymet somos líderes en producción y distribución de materiales ferrosos y no ferrosos en Argentina. Contamos con materias primas de calidad para que nuestros clientes puedan desarrollar sus proyectos.

En esta nota vamos a explicar porque es la cinta de aluminio es la mejor opción para instalaciones de aire acondicionado.

Características de la cinta de aluminio

Las bondades de la cinta de aluminio la convierten en un producto indispensable. Entre sus características más notables podemos mencionar su capacidad de fijación superior sobre todo tipo de superficies,logrando una unión duradera y segura entre distintos tipos de metales.

Además de su poder de fijación la composición de las cintas de aluminio la vuelven un producto impermeable, ideal para recubrir la unión y aberturas de las cañerías de aire acondicionado, expuestas a la humedad y a los cambios de temperatura.

El producto ideal para instalaciones deaire acondicionado

Las cintas de aluminio proveen a las instalaciones de aire acondicionado resistencia a la corrosión por lo que se utilizan tanto para fijar, como para recubrir piezas y aberturas sensibles expuestas a la humedad.

Las cintas de aluminio son livianas, aliviando las cargas sobre las cañerías que otro tipo de material puede añadir. Esto es una ventaja para las cañerías en sí misma como para el peso de la instalación en su conjunto, que gana en resistencia gracias al recubrimiento aislante que proveen las cintas de aluminio.

Las piezas son protegidas o reparadas al aplicar cinta de aluminio, y se utiliza sobre distintos sistemas de refrigeración y de aire acondicionado:

  • Radiadores de vehículos
  • Evaporadores
  • Sistemas HVAC
  • Fijado y protección de serpentinas frigoríficas para maximizar su enfriamiento

Componentes y otros usos de la cinta de aluminio

Las cintas de aluminio son provistas en bobinas medianamente de film flexibles,  a veces (a pedido) con recubrimiento de pinturas o lacas que mantienen una aislación superior. Su resistencia e impermeabilidad hacen que la cinta mantenga sus propiedades evitando el envejecimiento y deterioro de las piezas que recubre. Es por esto que se la utiliza en las siguientes aplicaciones:

En sistemas de calefacción, refrigeración, radiadores.

  • En la industria frigorífica en general , cosmetología, laboratorios medicinales, autopartista, ortopedia, odontología, etc.

Los mejores productos para profesionales

En Yanet nos destacamos por nuestras políticas de calidad a la hora de seleccionar los materiales que proveemos a nuestros clientes. Esto nos permitió consagrarnos como una empresa referente en el área industrial de Argentina.

Si busca asesoramiento con profesionales de trayectoria, estamos a su disposición.

Contamos con varias líneas de comunicación, puede llamarnos al (011) 4567-3976, enviarnos un mensaje al  WhatsApp (011) 6352 7658o bien, escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar.

Encontrará un profesional dispuesto a escucharlo.