Chapas trapezoidal a su medida

Chapa Trapezoidal

Las Chapas Trapezoidales deben su nombre a que tienen ondulaciones en forma de trapecio a lo largo de su estructura.

Esto les otorga mayor resistencia al viento y facilidad de colocación con distancias entre apoyos que disminuyen las cantidades de colocaciones necesarias para fijarla, con pendientes minimas del 15% y gran  diferencia de peso, respecto a las tejas tradicionales.

Hoy en día el uso de chapas para los techos es algo común y han desplazado a la teja de su lugar de liderazgo en la construcción, ya que tiene mejores prestaciones y, además, es más económica y menor costo mano obra en  colocación..

Son varias las características de las chapas que han contribuido a este cambio, entre las que podemos destacar:

  • La resistencia frente a la exposición climática.
  • Es fácil de instalar.
  • No requiere mayores mantenimientos.
  • Están armadas con materiales duraderos, y de calidad.
  • Facilidad de reciclado

Gracias a sus excelentes propiedades las chapas acanaladas son muy utilizadas en casas residenciales, comercios, galpones e industria en general.

El mantenimiento que requiere es casi nulo al igual que las filtraciones, las cuales se eliminan por completo con aislantes que además suman a la perdurabilidad del techo.

¿Cuánto pesa el metro de chapatrapezoidal?

Para especificar el peso de una chapa trapezoidal se debe tener en cuenta su composición y desarrollo. En todos los casos el peso de la Chapa Trapezoidal dependerá del espesor en milímetros que tenga.

El siguiente cuadro ponemos como ejemplo el peso

Acero revestido

Espesor en Mm Ancho total  ancho útil Peso aprox.kg/m2
0.5 1.100                   1000 4,93

Aluminio aleación

Espesor en Mm Ancho total  ancho útil Peso aprox. kg/m2
0.6                        1060           1000      1,95  

Policarbonato

Espesor en Mm Ancho total  ancho útil Peso aprox. kg/m2
0.8           1100           1000     1.20  

¿Qué tipos de chapas para techos hay?

Tipos de chapas

Existe una amplia variedad de chapas que se categorizan según el material con el que están hechas en:

  • Policarbonato: Se producen enespesores variados desde 0.8 a 1,4 mm. Pueden ser transparentes, fume traslucidas o colores opalinos. Con Conformados trapezoidal T101, T98,Mini-onda.
  • Aluminio aleación:Terminación superficial lisa o gofradas, con proceso de anodizado o prepintada en una o ambas caras.
  • Acero revestido:En zinc, zinc-aluminio y con posibilidad proceso prepintado cara externa.

Vamos a explicar las características de los tipos de chapas más usados.

Chapa Trapezoidal de policarbonato transparente y traslucida

Chapa Trapezoidal de Policarbonato

Este tipo de chapas están compuestas de policarbonato, son excelentes aplicadas en invernaderos, piscinas, centros comerciales y cerramientos de espacios abiertos en los que se priorice la iluminación.

En las zonas donde no llega el servicio de corriente eléctrica son ideales para ubicar sobre paneles solares, permitiendo la llegada de los rayos del sol a la vez que otorga protección a los paneles.

Los principales beneficios de las Chapas de Policarbonato, Trapezoidal Transparentes, traslucidas y color, es que cuentan con protección contra los rayos UV.

Además su peso liviano comparativo frente a las chapas de otros materiales y su capacidad ignífuga.

Chapa Trapezoidal galvanizada y aluminizada

Chapa Trapezoidal Galvanizada

La Chapa Trapezoidal Galvanizada está compuesta de acero sobre la que se aplicagalvánicamente una capa de zinc o zinc-aluminio en ambas caras.

Este tratamiento da como resultado una chapa más resistente, con protección a la corrosión y a la oxidación. Gracias a esto requieren poco mantenimiento y su durabilidad es sostenida.

Como característica tiene una baja aislación acústica y térmica, por lo que se recomienda que sea combinada con membranas aislantes de colocación bajo cubierta para solventar este déficit.

Chapa aluminio aleación trapezoidal natural, anodizada o color

Chapas Trapezoidal a color

Este tipo de chapas también ofrece una excelente durabilidad frente a la corrosión y tienen mejor desempeño frente a los agentes naturales, a lo que se suma el acabado en color para personalizar el estilo arquitectónico.

Virtud del aluminio es la buena calidad de aislación térmica utilizándose sin pintura.

Es una opción atractiva en la que prima la estética, la duración y el confort.

Chapas a  su medida

En Aymet podemos ofrecer una amplia variedad de  chapa para el uso que necesite.

Trabajamos otros formatos de policarbonato, aluminio,trapezoidal, doble kresta, símil-teja, perforadas, alabes, ZIP-RIP, KR y Verona.

¡Esperamos que esta nota haya sido de utilidad!

Podes contactarte con nosotros a través de:

línea telefónica (011) 4567-3976 rotativas
Whatsapp 11 6352 7658
correo info@aymet.com.ar.

Perfiles de aluminio en Córdoba

Perfil de aluminio

Somos una empresa con más de 40 años trabajando y distribuyendo semi-elaborados no ferrosos. Nuestra trayectoria nos avala para garantizar que contamos con los mejores perfiles de aluminio en Córdoba.



Los perfiles de aluminiotienen un alto rango de usos y son empleados en diversas actividades gracias a sus características que conjugan resistencia y versatilidad.



A través de nuestra continua investigación y desarrollo podemos sostener una provisión de perfiles de aluminio en Córdoba adaptados para cada solicitud.

Los usos de los perfiles de aluminio.

Las características propias del aluminio y sus aleaciones permiten que se adapten a una amplia gama de actividades dentro de las que podemos encontrar la industria, la arquitectura y usos domésticos entre otros.



Propósitos industriales:Dentro de la industria los perfiles de aluminio son requeridos para usos estructurales por lo que su desempeño se mide en base a su resistencia y a la facilidad de mecanizado que permiten.



Los perfiles de aluminio aportan conductividad y son empleados aprovechando esta característica en sistemas de canales para cables, disipadores de calor, paneles solares y aires acondicionados, entre otras.



Propósitos en construcción civil:Las características de resistencia y adaptabilidad sumada a las aleaciones que permiten hacen de los perfiles de aluminio una opción consolidada y en crecimiento dentro de la construcción civil.



Los perfiles de aluminio se utilizan para armar estructuras como plataformas de trabajado y escenarios, gracias a que posee una maniobrabilidad y desempeño adecuado.



Dentro de las ventajas de los perfiles de aluminio en la construcción civil destacamos su resistencia a las tensiones de torsión y de carga tanto dinámica como pasiva, por lo que la vuelven la opción adecuada para el tránsito y trabajo de personal.



Propósitos arquitectónicos: El uso y distribución de los perfiles de aluminio para uso arquitectónico está instalado en nuestro cotidiano.



Podemos encontrar variedades de perfiles de aluminio en cerramientos como marcos de puertas y ventanas, barandas, parasol y como revestimientos dentro de una amplia gama de variedades.



Esta adaptación de los perfiles requiere de un tratamiento superficial para un determinado acabado ya que su función excede lo mecánico y son parte de la visual de nuestro entorno.



Dentro de los tratamientos podemos encontrar el pulido, que logra un acabado prolijo. También se utiliza el pintado epoxi que suma un plus de protección al material;  y se puede optar por el proceso de anodizado para lograr un envejecimiento artificial como terminación, lo que otorga una placa de protección.



Propósitos mobiliarios: La función de los perfiles de aluminio para uso mobiliarios es similar al uso dentro de la arquitectura pero a otra escala.



Se utiliza su resistencia mecánica y su adaptabilidad para armas estructuras que soporten el uso cotidiano dentro de hogares e instituciones. Aquí podemos encontrar a los perfiles de aluminio como soporte de muebles, frentes de placard y armarios, gabinetes y bóxers de seguridad entre otros.


También los podemos encontrar como accesorios de luminarias, mamparas, herrajes, juntas de piso, y es de amplio uso en sistema hospitalario. Otra opción es en el uso de mesas, sillas y sillones aportando una estructura firme y duradera.

Disipador de aluminio

Gracias  a su versatilidad, resistencia y capacidad de tratamiento los perfiles de aluminio cuentan con popularidad y son de uso extendido entre nosotros, creciendo su implementación anualmente.


Para conocer más sobre nuestros productos y personalizarlos en función de tu su necesidad, no dude en contactarse con nosotros.

VENTAJAS DEL POLICARBONATO COMPACTO

El policarbonato compacto es un material del orden de los termoplásticos cuyo nombre se debe a que es un polímero –plástico- unido a grupos de carbonato.

El policarbonato compacto es una de las formas en las que se produce el polímero y debido a sus características tiene una amplia gama de usos debido a sus propiedades elásticas, que le permite adaptarse a superficies verticales, horizontales y curvas.

Dentro de la familia de los polímeros el policarbonato compacto es uno de los más resistentes y es altamente maleable ya que puede ser curvado tanto con frío como con calor.

Rendimientos destacados del policarbonato

Las placas de policarbonato compacto son transparentes como el cristal pero soportan una presión doscientas veces mayor y su peso se reduce a la mitad que un cristal de las mismas dimensiones, con un coeficiente de transparencia del 90% del valor del vidrio.

Gracias a sus ventajas comparativas se utiliza como reemplazo del vidrio y proporcionan diversas funciones:

  • Aislantes de sonido. Gracias a su composición proveen de un excelente sistema acústico.
  • Protectoras. Dependiendo de su espesor pueden ser utilizadas para seguridad.
  • Resistencia contra impactos y a un amplio rango de temperaturas (-40ºC a 135ºC).
  • Durables. Su resistencia hace que sus características perduren por años
  • Flexibles. Pueden ser moldeadas en una variedad de formas para adaptarse a requerimientos.
  • Filtro para rayos Ultra Violeta en ambas caras.
  • Anti-ralla con alta resistencia a la abrasión superficial. Esta opción es muy utilizada en medios de transporte público como los ferrocarriles y colectivos.
  • Antibalas para la aplicación en sistemas de seguridad y vehículos. Para estas opciones el policarbonato se compone de placas multilaminadas con otros materiales.
  • Resistencia a la intemperie, pudiendo soportar la carga de viento, nieve y altas temperaturas.

El policarbonato compacto puede ser moldeado a través de la termoformación o en frío para adaptarlo a lo que se desea.

Aplicaciones del policarbonato compacto

Su rango de propiedades contribuye a su continuo incremento de ventas. Las placas de policarbonato compacto son una opción adecuada para acristalamientos de seguridad en escuelas, entidades financieras y oficinas entre otras.

Se utiliza como vidriado de seguridad, parabrisas, escudos para protección personal, protección de rostro para operarios, carteles publicitarios, luminarias, máquinas industriales, cajas de instalaciones eléctricas y funciona como protección contra el ruido.

En cuanto al efecto invernadero que puede producirse debido a los rayos infra rojos es posible evitarlo –de  no ser deseado- aplicando policarbonato color.

Esta alternativa es relativa ya que los colores oscuros absorben radiación y elevan la temperatura propia, por lo que mitigar los efectos de los rayos infra rojos es un balance.

El policarbonato en todas sus formas es un material IGNIFUGO, no propaga el fuego, se extingue en si mismo y no gotea. Son combustibles, no inflamables.

La utilización que se le puede dar al policarbonato compacto depende de su espesor, formato y tonalidad, pudiéndose optar por las presentaciones en placas, transparentes o a color, y con un espesor que varía entre el milímetro y varios centímetros. Es fundamental, además, que el soporte y anclajede las placas sean ubicadas acorde a la utilización yque funcionen en conjunto.

Otras aplicaciones del policarbonato

El policarbonato compacto es una de las formas en las que se puede desarrollar el polímero y se aplica en mostradores y estanterías para tiendas. En otras variables está presente en una gran variedad de productos de nuestro cotidiano y, en relación al campo de la comunicación visual, está en láminas para posters, protección para señales de tránsito.

Nuestra experiencia es uno de nuestros capitales más importantes brindando soluciones para tus necesidades.

No dudes en contactarnos.

¿Qué son los perfiles de aluminio?

Los perfiles de aluminio son un subproducto empleado en una amplia variedad de productos domésticos e industriales.

Entre los usos más comunes podemos encontrar perfiles de aluminio en varios rubros como la petroquímica, las carrocerías, la construcción, la estructura hospitalaria y la arquitectura.

En relación al uso los perfiles de aluminio pueden ser:

  • Para la industria: Presentan buena conductividad y rigidez, que las vuelve aptas para cables, evaporadores y disipadores de calor.
  • Para la construcción: Son perfiles con mayor rigidez a pesar de ser livianos. Entre otros usos se encuentran las estructuras industriales, rampas, estructuras para escenarios y edificaciones.
  • Para  la arquitectura: Pensados para ser una parte visual de las construcciones como lo son los marcos de puertas y ventanas. 
  • También en perfiles estructurales para anclaje en terminación de piel de vidrio.
  • Estos perfiles tienen una determinada terminación en la superficie que puede ser un acabado en pintura u otro tipo de tratamiento.

Somos una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado distribuyendo semi-elaborados de Metales No Ferrosos entre otros productos.

Nuestros productos

Contamos con diferentes perfiles para utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. Entre los más destacamos ofrecemos:

  • Perfiles de Aluminio Industriales con diseño personalizado y de uso exclusivo.
  • Perfiles de Aluminio para cartelería.
  • Perfiles –    Ángulos “T” – “U” -“L” que presenta varios usos en mobiliario
  • Planchuelas 
  • Vigas Doble “T”    
  • Desarrollo de Matrices según plano

Ventajas del uso de perfiles de aluminio

Las propiedades de este material son de gran ventaja y lo convierten en una opción imprescindible para la elaboración de diversas piezas que cubren un amplio espectro de utilidades.

Con perfiles de aluminio se gana en resistencia mecánica aportando versatilidad y buena respuesta a las exigencias, volviéndose una opción ideal para infinidadde aplicaciones.

Otras de las características para destacar es su peso, con una densidad un tercio menor respecto al acero. La mayor elasticidad también en relación al acero disminuye los costos necesarios de extrusión para generar una deflexión a través de una fuerza de carga.

El aluminio es un material maleable pudiéndose cortar, soldar, fresar y curvar fácilmente.

Las ventajas en el uso de perfiles de aluminio  se extiende a los tratamientos que permiterealizarles como:

  • Pintado epoxi que aporta un extra de protección.
  • Anodizado para lograr un envejecimiento artificial. Es un proceso electroquímico que forma una placa protectora de oxido de aluminio.
  • Tratamientos térmicos. 
  • Procesos de mecanizados.
  • Pulido, lijado; logrando un acabado prolijo.

Gracias a su extensa vida útil y a los bajos costos de reciclado podemos encontrar que los perfiles de aluminio son consumidos en las industrias mencionadas a la par que son fabricados y trabajados por las usinas nacionales.

Algunas aleaciones en perfiles de aluminio

Es importante destacar que la adaptabilidad de los perfiles de aluminio se potencia gracias a diversas aleaciones, en donde la combinación permite generar productos con características necesarias para cada uso.

Estas aleaciones se han estandarizado con la siguiente codificación, de las cuales presentaremos dos ejemplos:

  • 6063. Es una aleación que se utiliza en marcos de ventanas y puertas –entre otros usos arquitectónicos debido al buen acabado de su superficie y su resistencia a la corrosión.       
  • 1070. Es un aluminio puro con gran conductividad eléctrica en la industria eléctrica, química y petroquímica.
  • Somos una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado distribuyendo semi-elaborados de Metales No Ferrosos entre otros productos.

Nuestra experiencia es uno de nuestros capitales más importantes brindando soluciones para tus necesidades.

No dudes en contactarnos.

Policarbonato Bi Alveolar patagonia

POLICARBONATO BI ALVEOLAR PARA PATAGONIA

POLICARBONATO BI ALVEOLAR PARA PATAGONIA

Las amplias virtudes del policarbonato son conocidas en la Argentina, sobre todo el policarbonato bi alveolar Patagonia.
Es el momento de comenzar el cambio en la construcción, pasar de la plancha de alveolar simple a una instancia superior: las Planchas de Policarbonato Bi alveolar.
Son paneles celulares de doble alvéolo y estructura rectangular, resistentes a los impactos, con propiedades aislantes térmicas, acústicas y protección UV.
Características ideales en lo térmico, para región Patagonia, donde las temperaturas son de amplitud térmica durante el día en las diversas estaciones anuales.

Resistencia del policarbonato Bi Alveolar

Resistencia a impactos y cargas, a vientos clásicos de provincias como Santa Cruz, Chubut en zona atlántica, nevadas intensas en zona cordillera de los Andes y provincia de Tierra del Fuego.
El Policarbonato Bi Alveolar transparente o color fume, tienen un valor elevado de transmisión luminosa, algo valorado en los periodos invernales de escasa duración luz diurna.
Es característica ante el fuego; Policarbonato Ignifugo, auto extinguible
no produce goteo, evitando la propagación de la llama.

[Tweet “AYMET SRL, dispone POLICARBONATO BI ALVEOLAR, en medidas standard, espesores 10 y 16 mm de espesor, de 1200×6000 mm.”]
Por volumen Policarbonato en medidas especiales y color BI ALVEOLAR por volumen

Policarbonato bi alveolar Patagonia

Policarbonato bi alveolar Patagonia

Instalación

• La instalación de las planchas de policarbonato debe ser la última etapa de una obra.
• Se deben tomar los cuidados necesarios para que la superficie del material no sufra daño durante el transporte, almacenamiento, corte o instalación.
• Todas las planchas vienen con un film de protección en ambas caras, que deberá ser retirado solamente después de la instalación de las mismas. Durante la instalación se despegan 5 cm en todo el contorno de la plancha.
• La superficie con protección anti UV de alta concentración, está debidamente identificada en el film protector. Esta superficie es la que debe quedar instalada hacia el sol.
• No utilizar nunca juntas o perfiles de PVC.
• La pendiente mínima de instalación será 5º, 9cm por cada metro lineal de instalación del policarbonato bi alveolar patagonia.
• Las nervaduras de las planchas de policarbonato deben ir siempre paralelas a la pendiente de la instalación.
• Durante la instalación no se debe transitar sobre las planchas de policarbonato, sin los elementos de apoyo adecuados como tablones y línea de vida, entre otros.

 

Propiedades policarbonato Bi Alveaolar Patagonia

Propiedades policarbonato Bi Alveaolar Patagonia

 

Chapas de aluminio antideslizante

Chapas de Aluminio antideslizantes | Aymet

Chapas antideslizantes de aluminio

Hoy hablaremos en detalle sobre las chapas de aluminio antideslizantes, unas laminas de metal también llamadas “semillas de melón” que cuentan con gran cantidad de aplicaciones y una notable tolerancia a condiciones adversas.

 

Características

Este tipo de chapas son construidas con específicas aleaciones, ofrecen una reducción de riesgos al disminuir la posibilidad de caídas o resbalones en cualquier ámbito industrial, y público (Transporte, Edificios, edificios públicos o estudiantiles, fábricas, laboratorios etc).

Están diseñadas para tener gran resistencia a factores climáticos, quimícos e industriales. Condiciones de extrema humedad, atmósfera marítima, exposición a sustancias, son algunos ejemplos de lo que puede llegar a resistir éste metal.
Su peso es un tercio (1/3) del peso de otros aceros.

 

Aleaciones utilizadas chapas de aluminio antideslizantes

Serie 3000 y 5000.

Serie 3000: Aleación de dos metales: Manganeso (Mn), siendo el principal y aluminio (Al) el secundario.
Esta aleación solo tiene el 20% más de dureza que el aluminio. Esto busca generar un material maleable, de dureza media. Sus aplicaciones más comunes son: Utensillos de cocina, mobiliarios, señales de tránsito, y aplicaciones arquitectónicas varias.

Serie 5000: Aleación de dos metales también, siendo el principal el Magnesio (Mg) y Aluminio el secundario. A veces puede ser de tres metales, agregando el manganeso para aportar dureza al material.
Al endurecerse, este material aporta alta dureza, buena soldabilidad, y gran resistencia a la erosión marina.
Sus aplicaciones más comunes son: Arquitectura, estructuras automóviles, barcos, botes, tanques criogénicos, etc.

 

Medidas

Las chapas de aluminio antideslizantes  pueden ir desde 1200×2400 mm a 2000×4000 mm en espesores de lámina que van desde 1,2 a 10 mm.

 

Diseños más comunes

Semilla de melón (chapas de aluminio antideslizantes) trabadas o estriadas en damero 5 a 5, 2 a 2. También existe lo que llamamos “diamante” 1 a 1.
En la foto vamos a ver un ejemplo de ellos:

Chapa deslizante de aluminio

Chapas antideslizantes: 5 en 5 y 2 en 2

 

Chapa de aluminio antideslizante

Chapa antideslizante Diamante 1 en 1

 

Usos más frecuentes

Autobombas, sistemas anti incendio, rampas, escaleras, transporte en general, foodtruck, ferroviario, embarcaciones, plataformas de cable carril, ascensores, petroleras, y todo tipo de fábricas.

 

Otros usos en arquitectura y decoración

Suelen utilizarse en revestimientos en discos, confiterías, lobbys, exposiciones, etc, cajones de usos varios.
Además, las chapas de aluminio antideslizantes admiten procesos de anodizado, lo que las colorea a gusto y necesidad del cliente.

 

Proceso de Industrialización

Las chapas de aluminio son laminadas en caliente, para mayor maleabilidad del material, y por laminación en frio, es que las chapas de aluminio antideslizantes toman su forma particular.

 

Relacion costo/Beneficio

Considerando sus prestaciones, el aluminio aquí supera al acero, tanto por su relación precio/calidad, como por su peso, ductibilidad y resistencia.

 

 

Hacer uso de chapas de aluminio antideslizantes disminuye enormemente los riesgos que pueden correrse en muchos entornos. Eso convierte a éste producto en algo importante para muchas industrias.

Esperamos que te haya sido de utilidad ésta nota.
Si querés más información sobre éste, u otros productos, comunicate con nosotros al +54 (011) 4567-3976, escribinos en info@aymet.com.ar o bien ingresá a nuestro sitio web

¡Hasta la próxima!

Chapa ondulada Policarbonato

Chapas de Policarbonato

CHAPAS DE POLICARBONATO

El policarbonato es un termoplástico muy versátil por sus propiedades mecánicas, ópticas, térmicas y eléctricas, con amplio abanico de aplicaciones técnicas.

Es de utilización habitual  PLACAS DE POLICARBONATO CRISTAL, por su resistencia al impacto en  techos de jardines de invierno, galpones industriales, aleros, refugios urbanos,
acristalamientos de seguridad , establecimientos escolares,  etc.

Propiedades Físicas del Policarbonato; su transmisión de luz en transparente del 71 al 82%  según espesor y gracias a la protección de radiación ultravioleta, mantendrá estos valores por años, evitando la decoloración de materiales sensibles como tejidos u orgánicos.

 

Propiedades Mecánicas de las Placas Alveolares y Compactas; en ensayos realizados por organismos Normativos, se ha verificado una dureza,  que resiste  al trato en transporte, instalación y uso, con una absorción de energía al impacto, mayor en comparación a otros materiales termoplásticos  aislantes de acristalamientos.

Propiedades Térmicas del Policarbonato en General, es notable la conservación de propiedades mecánicas ante temperaturas elevadas y bajas por un largo periodo de tiempo;
en rangos de 80ºC a – 40ºC
En el aspecto de aislamiento térmico y perdida de energía, es variable según sea POLICARBONATO ALVEOLAR , DOBLE ALVEOLAR, COMPACTO,  disponiéndose de tablas de valores K.

COMPORTAMIENTO DEL POLICARBONATO  ante el Fuego. Es Ignífugo,  ante  un incendio  se derrite, sin generar goteo de llama, no contribuyendo a la propagación Una Norma donde constatar: DIN 4102-1ª. Parte.

FACTORES AMBIENTALESEl policarbonato por ser un material orgánico,  dispone de protección contra los rayos ultravioleta, que ante la exposición a la intemperie responderá
según geografía, variaciones temperaturas estacionales, de construcción, etc.
Según informan usinas productoras, en general en clima moderado, se ha determinado de 10 a 15 años para un inicio en apreciación de envejecimiento.

OTRAS CALIDADES, FORMAS Y USOS DEL POLICARBONATO: los avances tecnológicos con este material ha permitido fabricar por ejemplo: policarbonato con resistencia superficial (antirayas) utilizado en acristalamientos ferroviarios y aeronáutico.  Tambien en la fabricación de tulipas y luminarias implementadas en grandes construcciones y vial.  Respecto a vial se han realizado placas en negro no reflectivo como marco de semáforos ubicados en grandes espacios naturales y rutas.
Los Films de policarbonato cristal son de uso generalizado como pantalla de protección de funcionamiento por tacto, en frentes de electrodomésticos y equipos electrónicos.
En espesores altos y a veces combinados con otros materiales, placas antibala, en vehículos, transportes,viviendas.
En la construcción, además las clásicas placas de policarbonato, existen diversos sistemas que no requieren selladores, burletes, fijación pasante (patentados)para cerramientos y techos planos y curvos. Se puede decir que también en protección de maquinarias, publicidad, escudos, claraboyas, barandas, visores e innumerables usos.

 

Te invitamos a conocer mas sobre el mundo del policarbonato en www.aymet.com.ar , te esperamos!

 

 

 

Chapa de aluminio antideslizante

Aluminios Antideslizantes – Beneficios y variedades

 

Las aleaciones de aluminio pueden ser tan resistentes como el acero con un tercio de peso, propiedades que permite ser conformado por laminación, extrusión, forja, fundición. Es por esto que es importante conocer que Aluminio Alideslizante elegir y cuales son sus beneficios.

Con características resistentes a la corrosión por el oxido que se genera naturalmente, siendo una efectiva barrera a varios elementos.

Aluminio Diamante

RESISTENCIA

 

En particular productos como las CHAPAS ANTIDESLIZANTES,   son aleaciones con características particulares de resistencia al desgaste, con un óptimo resultado de durabilidad.

 

LIVIANDAD

 

Tambien debe considerarse la variable peso menor, peso especifico 2.71 respecto al acero 7.8.

Otra característica es su ductilidad para variados procesos de conformación y mecanizado.

 

FORMATOS

 

Las chapas antideslizantes de aluminio, se fabrican en los modelos de diamante; palillos o semilla de melón, distribuidas en damero  2 a 2 , 5 a 5; grano de arroz; en cruz asimétrica;  con diferentes alturas de relieve, directamente relacionadas a los espesores de lamina.

Los espesores de lamina en las chapas antideslizantes parte desde 1.2 mm llegando hasta 9.5mm.

Aluminio Antideslizante

ALEACIONES

 

En aluminio antideslizante son aleaciones de las series 3000 y 5000; recomendadas para uso naval o ambientes agresivos. Todas responden a normas internacionales  que especifican grados de antideslizamiento.

Aluminio antideslizante escalones

USOS HABITUALES

 

Las aplicaciones en aluminio son muy amplias, a modo de ejemplo en: Rampas, pasarelas,  escaleras, peldaños, andamios, camiones frigoríficos, fast truck, remolques, motor-home, autobombas, camionetas, maquinas viales, naval, ferroviaria, cajas de herramientas y usos varios, stands, arquitectura y decoración.

Estereo Estructuras Sistemas SEF

Producto destacado Fapym, somos distribuidores oficiales.

 

Consúltenos a 📧ventas@aymet.com.ar – ☎️ teléfonos 011 4567 3976 rotativas – ☑️whatsapp +54 9 11 63527662

Nuevo Servicio para el Desarrollo de Perfiles y Matrices

INCORPORAMOS NUEVO SERVICIO PARA DESARROLLO DE PERFILES .

Ofrecemos el complemento de prototipados 3D en varios tipos de plasticos; previos al desarrollo de matriceria para perfiles en aluminio,bronce laton, cobre; para uso industrial; construcción; decoración, etc.
Asi ayudamos al objetivo de conseguir que se produzca de una forma rápida, precisa y económica del producto alcanzando objetivos de primera, y no tener ejercicios de prueba y error para obtener la calidad deseada .
Tambien a imaginar alternativas con diferentes grados de posibilidades

REVESTIMIENTOS METALICOS 
REVESTIMIENTOS METALICOS FACHADAS
REVESTIMIENTOS CORTAVISTA
METALICOS CORTAVISTA FACHADAS

 
📧ventas@aymet.com.ar – ☎️ teléfonos 011 4567 3976 rotativas – ☑️whatsapp +54 9 11 63527662

ACRÍLICOS LUXACRIL

ACRÍLICOS LUXACRIL
Nuestros vendedores siempre disponibles para asesorarlo en sus proyectos publicitarios, arquitectura, iluminación y variadas aplicaciones comerciales. Contáctenos para mas información .

CONTACTO : 📨 ventas@aymet.com.ar – 📞 teléfonos 011 4567 3976 rotativas – whatsapp 15 63527662