Perfil para panel solar

Perfiles para paneles solares

La función de los perfiles de aluminio para paneles solares es que dispongan de un excelente anclaje, que estando bajo las inclemencias climáticas, suma el alto costo de los mismos, es crucial su preservación.

 Los paneles deben permanecer en una determinada inclinación para lograr un buen rendimiento, por lo que necesitan de una estructura firme que no se degrade en la intemperie.

En Aymet contamos con una oferta ideal paracada tamañode panel y con gran durabilidad frente a las condiciones climáticas. Nuestros perfiles para paneles solarescuentan con una gran vida útil al resistir los cambios de temperatura y soportar los embates del viento.

En esta nota les presentaremos cuáles son las condiciones a tener en cuenta al momento de elegir un perfil para paneles solares adecuado.

¿Por qué se debe contar con el perfil para paneles solares adecuado?

La orientación de los paneles solares determina su desempeño. Para que la misma sea la adecuada se consideran la cantidad de paneles, tamaño y lugar de colocación. Teniendo en cuenta estas variables se selecciona el más adecuado dentro de los perfiles para paneles solares.

Todas estas variables están contempladas en el diseño de los perfiles para paneles solares, que presentamos a continuación.

Distintos tipos de perfiles para paneles solares

La importancia de los perfiles para paneles solares radica en que masifican el desempeño de los paneles. Esto lo realizan a través de la óptima sujeción y, una vez asegurado el panel, la posibilidad de orientarlo hacia donde se requiera.

El tercer punto a tener en cuenta es la superficie donde el perfil va a estar emplazado. Según el tipo de material y la inclinación de la construcción se selecciona dentro de las siguientes opciones:

Estructuras individuales:

Son aptas para superficies planas (como terrazas) en las que se colocan los módulos de manera horizontal.

Con triángulo inclinado

Como su nombre lo indica, son estructuras triangulares de base recta para colocarse sobre superficies planas, pero con una pendiente donde se ubica el panel.

Estructuras coplanar

A diferencia del resto, este tipo de estructura se utilizan en superficies inclinadas. Tienen incorporados sistemas de seguridad para soportar la presión del peso en pendiente y mantener el ángulo de los paneles. Son ideales para tejados ya que cuentan con una salvateja que permiten anclar la estructura por encima, sin deteriorar el material.

Elevadas

Estas estructuras cuentan con variados largos de metal para aumentar su alcance, llegando a los tres metros de elevación.

Para pared

Son estructuras triangulares que se amuran a superficies verticales y cuentan con una pendiente donde se coloca el panel solar.

Otras consideraciones a la hora de elegir un perfil adecuado

Además de la superficie sobre la que se instalan los perfiles para paneles solares se debe considerar otros aspectos.  El primero de ellos es la posición geográfica del emplazamiento que nos determina la inclinación que necesitarán los paneles solares. La distancia desde el Ecuador y las cercanías a los polos condicionan el ángulo de radiación solar.

El segundo punto a considerar son las condiciones climáticas de la zona. Debemos conocer la velocidad del viento, la periodicidad de los días nublados, la humedad y si existen nevadas copiosas. Todas estas condiciones influyen en la inclinación, refuerzos y la cantidad de placas solares que se necesitan para que su rendimiento sea el esperado.

Asesórese con una empresa de trayectoria

En Aymet somos profesionales en la distribución de semi-elaborados para la construcción. Nuestra trayectoria le garantiza que contará con productos funcionales, elaborados con materias primas de calidad.

Puede asesorarse con nosotros para adquirir los perfiles de aluminio  y acero galvanizado para paneles solares más convenientes a través de nuestra línea telefónica (011) 4567-3976, enviarnos un WhatsAppal (011) 6352-7658 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Su consulta será respondida por nuestro equipo de profesionales.

Tubos de aluminio: Usos y ventajas

Los tubos de aluminio son productos requeridos por amplios sectores gracias a su adaptabilidad y ventajas comparativas con otros tipos de materiales.

En Aymet somos profesionales en el desarrollo y abastecimiento de productos para la industria, la arquitectura y la construcción. Nuestrotrabajo de más de 40 años en el rubro nos brinda la experiencia para ofrecer soluciones materiales a los desafíos que se nos presentan.

Ventajas del aluminio

Contamos con una amplia gama de productos en tubos de aluminio para satisfacer sus requerimientos. Es por esto, y basándonos en nuestra experiencia, en esta oportunidad vamos a contarle sobre las ventajas, los distintos tipos y las aplicaciones de los tubos de aluminio.

El aluminio es un material versátil y fácil de trabajar. Posee una serie de propiedades que lo vuelven adaptable y altamente demandado para innumerables oficios y producto cotidianos.

Este material es uno de los más populares y posee las siguientes características:

  • Liviano: Pesa un tercio (Pe 2.71) que el acero (Pe 7.8)
  • Resistente a la corrosión:Forma naturalmente y en corto tiempo una capa protectora como parte del envejecimiento natural del producto.A este proceso se le aplican otros tratamientos como el anodizado para lograr un envejecimiento anticipado artificialmente, paraque los tubos sean más resistentes de manera inmediata.
  • Conductor de calor y electricidad
  • Ignífugo: Se derrite con una temperatura mayor a os 660º sin liberar gases.
  • No es tóxico: Ni contamina el ambiente, tampoco libera aroma ni sabor.
  • Impermeable: No permite que lo atraviesen el agua, la luz ni el aroma de las sustancias.
  • Reciclable: Fundirlo requiere de poca energía y la pérdida en el proceso es mínima.
  • Fácil de procesar: Se puede moldear de múltiples maneras, tanto en frío como en caliente.

En esta oportunidad vamos a hablar sobre los tubos de aluminio y sus distintas presentaciones.

 Nos encontramos, dentro de este rubro, con tubos cuyas variables de forma y de medidas lo vuelven elementos versátiles para la industria, las maquinarias, o el mobiliario de todos los días, manteniendo sus propiedades de ligereza y de resistencia.

Tubos de aluminio extruidos

Este tipo de tubos se fabrican mediante la extrusión, que es un método cuyaterminaciónno tiene costura. Esto permite que sean elementos adecuados para ser parte de instalaciones de gas, refrigeración y calefacción entre otras aplicaciones.

Tubos de aluminio trefilados

A través del proceso de trefilado se fabrican tubos y barras utilizadas principalmente en la construcción, instalaciones eléctricas e industria automotriz. Este tratamiento consiste en reducir el diámetro del material por medio del estiramiento en frío lo que amplía su longitud y logra una dimensión más precisa, con tolerancias más reducidas que las extruidas.

Este tratamiento genera tubos de aluminio que ganan en dureza y resistencia mecánica frente a la tensión, torsiones y dobleces.

Tubos cuadrados y rectangulares

Este tipo de tubos tiene una serie de ventajas comparativas con los tubos redondos. Para empezar posee mayor resistencia,haciéndolo ideal para la construcción de estructuras como edificios, vallas exteriores y fabricación de estanterías, entre otros usos. También se utilizan para el acabado de interiores o la realización de muebles.

Gracias a su formato esmás fácil de almacenar que otro tipo de tubos y, a la vez, poseen mayores facilidades a la hora de soldarlos.

Tubos de aluminio redondos 

Este tipo de tubos se utilizan para montar cañerías y transportar distintos fluidos. Por ende, su uso es tanto industrial como doméstico. Específicamente dentro de la construcción se montan sistemas para transportar hormigón, cementos y cereales entre otras cosas.

En cuanto a los usos para las viviendas, los tubos de aluminio se encuentran en las patas de mesas y sillas, percheros y accesorios del hogar.

Tubos de aluminio flexibles

Son tubos cuya función mayoritaria es la canalización de aire caliente y la extracción de humo. Por este motivo se aplican hacia el interior de cocinas, articulados con campanas de cocina, extractores y equipos de ventilación.

Este tipo de tubo es liviano, a prueba de escapes de aire y resistente a la corrosión. Además, el tiempo de instalación y la mano de obra requerida son mínimos.

Otros tipos de tubos

Si bien no son técnicamente tubos, dentro de los productos de aluminio nos encontramos con los siguientes formatos:

En forma de U: Son varillas rígidas que se instalan en mamparas de baño, barandillas de cristal y demás.

Ángulos: Son utilizados para rematar productos de carpintería y falsos techos entro otros usos, por lo que cumplen una función protectora y estética.

Aplicaciones de los tubos de aluminio

Como hemos descripto, el aluminio es un material muy versátil que permite trabajarlo con distintos procedimientos para producir tubos de contextura y formato diversos. Las principales aplicaciones para estos tubos son:

  • Climatización
  • Artesanía
  • Industria automotriz
  • Embalajes
  • Obra y construcción
  • Transporte
  • Ingeniería
  • Artefactos electrónicos
  • Muebles

Profesionales en la fabricación de materiales para construcción

En Aymet contamos con una amplia variedad de tubos de aluminio, con diferentes formatos para adaptarse al uso que requiera. Visite nuestra página y conozca en detalle las características de nuestros productos.

Si tiene alguna duda no dude en contactarse a través de nuestra línea telefónica (011) 4567-3976, enviarnos un WhatsAppal (011) 6352-7658 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar.

¡Esperamos que esta nota haya sido de utilidad!

Variedad de acrílicos en La Plata

Acrílicos en La Plata: Insumos de calidad para la industria

En  Aymet somos distribuidores de acrílicos en La Plata. Contamos con productos de calidad y de excelente performance para uso industrial.

El acrílico es un material versátil que cuenta con innumerables aplicaciones en nuestra vida diaria. Hacia donde miremos los encontramos: en juguetes, aplicaciones domésticas, autopartes, accesorios médicos, iluminación, muebles ¡Entre otros muchos productos!

Ya sea para la industria o para el uso doméstico el acrílico se convirtió en un material indispensable en nuestra vida.

¿Qué es el material acrílico?

El acrílico es un polímero rígido y transparente que se puede pigmentar para obtener infinidad de colores. Es resistente a las condiciones climáticas y a las sustancias corrosivas, y puede trabajarse para lograr una amplia variedad de formas. Es liviano y durable, por lo que se ha vuelto el material favorito para muchos usos.

Presentaciones de acrílicos en La Plata

En Aymet trabajamos distintas formas y medidas del acrílico. Contamos con más de 50 colores en variedad estándar, transparente, traslúcida y opaca. También realizamos variedades especiales y fluorescentes a pedido.

Dentro de las presentaciones contamos con acrílicos en:

  • Placas: Planchas de acrílico de distinto grosor.
  • Tubos: De distintos diámetros
  • Extruido: Es un modo de tratar al acrílico que resulta en un material más económico, de forma que puede ser utilizado rentablemente en la producción en serie.
  • Colado: El Acrílico Colado posee una excelente resistencia alos rayos ultravioletas lo que lo convierte en una alternativa en la confecciónde la cartelería corporativa.

Ventajas del acrílico en su uso cotidiano

El acrílico tiene una cantidad de cualidades que lo vuelven un material de uso masivo. Entre ellas las siguientes son:

  • Impermeable:lo que lo vuelve a prueba de humedad
  • Completamente reciclable para nuevos usos
  • Superficie no abrasiva
  • Limpieza sencilla
  • Rango de temperatura grande por lo que soporta de manera óptima el aumento o disminución del calor.
  • Versátil, puede moldearse por termo formado,  fácilmente a través de distintos métodos.

Esto amplió las aplicaciones de este material para estar presente en muchos campos cotidianos.

¿Para qué se usa el acrílico?

El acrílico se trabaja para lograr distintas piezas para uso industrial, doméstico o artesanal. Al ser un material fácil de trabajar, formar y con buena resistencia al cambio de temperatura se utiliza en los siguientes rubros:

  • Automovilística: Para repuestos, paneles y en reemplazo del vidrio
  • Doméstica: Cocina y mobiliarios
  • Comunicación: Cartelería y señalización
  • Arquitectura y construcción: Como apliques, decoración y en reemplazo del vidrio.
  • Industria eléctrica: Tableros, interruptores y disyuntores.
  • Laboratorios industriales

Estas son solo algunas de las aplicaciones más comunes que tiene el acrílico. Este material es utilizado como insumo para las industrias y lo encontramos en nuestro cotidiano. Las posibilidades de uso hicieron del acrílico un favorito de muchos.

Trayectoria y profesionalismo

En Aymet contamos con los mejores insumos para la industria. Somos distribuidores de distintos materiales tanto ferrosos como no ferrosos, policarbonatos y acrílicos.

Disponemos de una amplia gama de presentaciones para ofrecer la mejor solución y alternativa para sus proyectos.

Si busca calidad en acrílicos en La Plata no dude en contactarse con nosotros. Si tiene una consulta puede comunicarse al (011) 4567-3976 / 4566-6980 o a nuestro correo info@aymet.com.ar. Encontrará un profesional para asesorarlo.

Policarbonato en Rosario, placas de distintos colores

Policarbonato en Rosario: los mejores insumos

El policarbonato es versátil y cuenta con varias aplicaciones cotidianas. Comparativamente es  resistente y fácil de maniobrar con lo cual es la opción favorita de muchos. Para techar o para recubrir instalaciones,en Aymet contamos con la mejor opción de policarbonatos en Rosario.

Contamos con dos tipos de policarbonato para arquitectura:

  • Policarbonato alveolar
  • Policarbonato compacto

Todas son presentaciones de calidad superior y garantizan la mejor resistencia a la intemperie y al envejecimiento por los rayos UV, ya que cuentan con una capa protectora que refuerza sus propiedades excepcionales.

Además, vienen en medidas standard y especiales, distintos espesores, colores y características particulares.

Usos del policarbonato

Por sus características el policarbonato tiene las siguientes aplicaciones:

  • Acristalamientos
  • Chapas para techos y accesorios
  • Recubrimientos

Si lo que busca es protección para maquinarias industriales, galpones o recubrimientos de accesorios le recomendamos las placas de policarbonato compacto, que son resistentes y permiten una buena iluminación.

Ventajas del policarbonato alveolar

Las ventajas de las placas de policarbonato alveolar y bialveolar son muchas, y es uno de los materiales favoritos de la construcción civil e industrial (galpones).

Somos una empresa dedicada hace más de medio siglo a la distribución de insumos para constructoras e industria. Tuvimos la oportunidad de testear distintas composiciones y rendimientos y sabemos que contamos con la mejor opción en policarbonato alveolar para Rosario.

Con sus casi dos millones de habitantes Rosario es una ciudad de referencia para el país. Los edificios céntricos contrastan con los polos industriales de las afueras, como el pujante polo San Lorenzo o el Empresarial Rosario. Las industrias son uno de los motores de Rosario y cuentan, entre sus muchos insumos, con materiales de construcción para uso interno.

Ya sea para la protección de maquinarias o para el techado de galpones utilizan el policarbonato alveolar y bialveolar como opción favorita. Entre sus multiples ventajas se encuentran:

  • Resistencia: Frente a impactos sin perder su flexibilidad.
  • Durabilidad: Resistente a altas temperaturas y es ignífugo
  • Maleabilidad: Puede ser curvado en frío y en calor
  • Ligereza: Puede ser instalado sin la necesidad de montar estructuras complejas.
  • Ahorro: Gracias a su aislamiento térmico que evita la pérdida de calor.

Diferentes tipos de policarbonato

Las placas de policarbonato cuentan con distintas presentaciones de las cuales resaltaremos las más importantes:

Policarbonato alveolar

Una de las presentaciones más populares del mercado es el policarbonato alveolar. Cuenta con dos caras transparentes unidas por cámaras de aire o alveolos y se emplean en numerosas instalaciones cotidianas e industriales.

Pueden tener 4, 6, 8, 10, 16 mm de espesor, largos especiales por pedido, y cuentan medidas standard :

  • 2.1×5.8 mts
  • 1.05×5.8 mts
  • 1.25×6.0 mts

Policarbonato Bialveolar

Las placas de policarbonato bialveolar poseen dos cámaras o alveolos por lo cual tienen el doble de grosor que las placas alveolares tradicionales. Mantienen las ventajas en cuanto  transparencia de las placas alveolares sumadas a un  mejor desempeñoen aislación (ahorro de energía) resistencia.

Policarbonato compacto

Por otro lado, el policarbonato compacto se forma a través de la extrusión del polímero lo que le otorga firmeza  y lo vuelve apto para distintos usos.

Gracias a su resistencia y a su facilidad de manipulado es ideal para la protección y se utiliza como reemplazo del vidrio ya que es inmune a los golpes y a la agresión mecánica. Por este motivo se utiliza tanto en la arquitectura como en la industria, para la protección de maquinarias.

Otra de los formatos en el que encontramos al policarbonato compacto es en el papel film, cuyo grosor es menor al de las placas rígidas. Esta presentación, versátil y maleable, también se utiliza para la protección de electrodomésticos como fundas para los teclados, o para hornos microondas.

Debido a su resistencia y a su nula contaminación, también se usa en gastronomía ya que resiste altas temperaturas manteniendo sus cualidades.

La opción para insumos industriales en Rosario

Nuestra experiencia de más de cuatro décadas en la distribución de materiales e insumos para constructoras e industrias nos permite contar con el mejor policarbonato alveolar y bialveolar en Rosario.

Para conocer nuestras presentaciones y modos de distribución, o para realizar cualquier tipo de consulta puede escribirnos a nuestro contacto y, si necesita una atención inmediata y personalizada, comuníquese al teléfono (011) 4567-3976 de lunes a viernes de 9 a 13 y 14 a 17 hs. Le recomendaremos la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Todo sobre el plegado de chapa

El plegado de chapa es un proceso de conformado de metales que modifica su forma sin separación ni deformación plástica del material. Esta técnica permite realizar elementos a medida, detallados y precisos, que son primarios para la industria de la construcción.Entre los productos encontramos perfiles, tubos, piezas especiales, chapas para techos y distintos cerramientos como portones y puertas a medida.

En Aymet brindamos servicios y soluciones para industrias y contamos con una amplia variedad en productos realizados a través del plegado de chapa. En esta nota queremos presentarte los beneficios de los productos conformados con esta técnica y los usos más comunes en la industria.

Desarrollo del plegado de chapa

El plegado de chapa es un proceso para dar forma a través de la deformación plástica sobre un eje. Esta maniobra da un moldeado permanente por lo que no regresa a su forma anterior y permite una funcionalidad a largo plazo. Esto es importante ya que se utilizan en instalaciones de larga vida útil en donde la durabilidad es imprescindible.

Como se ve en la imagen se aplica fuerza con un punzón y una matriz movilizados por una prensa hidráulica. Es un proceso gradual que modifica el ángulo inicial y, a medida que avanza, se requiere de mayor presión para alcanzar el ángulo deseado. Esta técnica no produce cambios en el grosor del materialy es una intervención de bajo costo, por lo que es rentable y competitiva aún en pocos volúmenes de producción.

Piezas apiladas tratadas con el plegado de chapa.

Métodos para el plegado de chapa

Existen tres tipos de plegado en relación a la fuerza aplicada:

Plegado a fondo

Es un modo muy habitual ya que brinda precisión con un tonelaje bajo pero hay que tener en cuenta la tasa de retorno elástico.

Plegado parcial

En este método de plegado la chapa está en contacto con tres puntos y permite reducir la tasa de retorno elástico.

Acuñado

El acuñado tiene como ventaja una alta precisión sobre un radio de plegado pequeño. Además, aplicando un alto tonelaje se evita el retorno elástico. Este método de plegado, para ser efectivo, requiere de entre 5 a 8 veces mayor tonelaje que el plegado a fondo.

¿Cómo preservar la forma?

Todos los metales tienen una zona elástica con tendencia a volver a la forma anterior al proceso de plegado. Para evitar estos cambios -que pueden acarrear serias dificultades- se aplican los siguientes métodos:

  • Sobre doblado: Al conocer el índice de retorno se sobre dobla el metal los ángulos necesarios para absorber este movimiento.
  • Estirado de la pieza: Se ejerce sobre la pieza un esfuerzo de tensión para que la zona elástica pase a ser plástica.
  • Rebaja en la zona de compresión: Esta maniobra elimina el retorno elástico ya que toda la pieza se somete a un esfuerzo plástico.

Otras técnicas de plegado

Las técnicas desarrolladas se utilizan para el plegado en ángulo de metales. Para generar piezas curvas existen distintas técnicas:

  • Curvado con pistón: Es el procedimiento más sencillo y que lleva mayor tiempo en uso. Consiste en aplicar presión a través de un pistón hidráulico sobre una matriz curva.
  • Curvado rotatorio: Esta técnica se utiliza especialmente para radios pequeños ya que proporciona mayor control sobre la curvatura logrando trabajos de mayor precisión.
  • Curvado en rodillo: El curvado en rodillo se ejecuta mediante tres rodillos dispuestos en forma de pirámide. Con esta técnica se logran espirales y radios grandes.

Los metales que se utilizan para el plegado

Los materiales más utilizados para el proceso de plegado son:

  • Acero inoxidable
  • Acero dulce
  • Aluminio y cobre
  • Latón

Estos metales tienen distintos puntos de elasticidad y se utilizan en varios rubros como la construcción, la industria automotriz y la fabricación de maquinarias, entre otros.

El plegado de chapa en constante evolución

El plegado de chapa es un proceso antiguo que gracias a la investigación, las aleaciones y las técnicas novedosas encuentran nuevas aplicaciones. Existen procesos de plegado y punzado que amplían el abanico de recursos y aplicaciones.

En Aymet contamos con décadas de trayectoria en la distribución de piezas conformadas a través del plegado de chapa. Nuestra variedad y calidad nos hacen referentes en un rubro delicado que requiere profesionalismo para garantizar la usabilidad de los productos.

Si necesita asesoramiento puede comunicarse a través de nuestro teléfono(011) 4567-3976, enviarnos un WhatsAppal (011) 6352-7658 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Esperamos que la nota les haya sido de utilidad.

Placas de Policarbonato alveolar i policarbonato bi alveolar

Policarbonato alveolar en Mendoza: conozca la mejor alternativa

¿Buscas placas de policarbonato alveolar en Mendoza? ¿Querés conocer sus ventajas frente a otros materiales? Te contamos todo en la siguiente nota.

Somos Aymet una empresa especializada en la provisión de policarbonatos, acrílicos, metales no ferrosos y aislantes. Tenemos más de 40 años de trabajo en el rubro por lo que nuestra experiencia nos brinda los conocimientos sobre el tema, y que queremos compartirla con ustedes.

El policarbonato alveolar cuenta con una serie de características que lo vuelve una opción popular para usos domiciliarios e industriales. Es una placa con una estructura sólida y a la vez liviana, excelente para coberturas y protección. Pero lo primero: ¿Qué son las placas de policarbonato alveolar?

Placa de policarbonato alveolar: características y ventajas

El policarbonato alveolar está compuesto por policarbonatoy se fabrica por extrusión, obteniendo planchas concámaras de aire tipo celdas, por lo que el resultado es una placa traslúcida, resistente y liviana.

Esto se debe a las propiedades del policarbonato, que es un termoplástico resistente al impacto, al calor y que, al ser transparente, permite el paso de la luz.

Existen distintas presentaciones: el policarbonato puede encontrarse como una lámina sólida, acanalada o alveolar. Además, las placas de policarbonato alveolar se encuentran en una variante de mayor resistencia llamado policarbonato BI alveolary Bi alveolar en X.

El policarbonato BI alveolar es una plancha con triple pared y dos niveles de celdas, el doble que una placa de policarbonato alveolar común. Por este motivo mantiene las propiedades de transmisión de luz, resistencia a los impactos y liviandad, sumada mejoras en la capacidad para soportar cargas y aislamiento térmico. El policarbonato Bi alveolar en X tiene las mismas características mencionadas pero, al disponer de una celda de refuerzo  en X, le otorga una resistencia superior a las cargas e impactos.

Principales usos de las placas de policarbonato alveolar

Placas de policarbonato alveolar y policarbonato bi alveolar en una galería externa.

Las placas de policarbonato alveolar y las placas de policarbonato BI alveolar son versátiles y comúnmente utilizadas en acristalamientos planos y curvos.Son ideales para cubiertas en las siguientes instalaciones:

-Techado traslúcido domiciliario e industrial

-Protección de maquinaria gracias a su resistencia a los impactos, que es 200 veces mayor a la de una lámina de acrílico.

-Acristalamientos para sitiosque requieran seguridad primaria a los impactos preservando la transmisión de luz. Entre los ejemplos más comunes podemos encontrar establecimientos educativos, industriales y comerciales, y su utilización usual es en ventanales y lucarnas en naves de supermecados.

Es, además, un material adecuado para uso doméstico.

Aplicación y mantenimiento de las placas alveolares

Para mantener la vida de las placas BI alveolares y alveolares, y garantizar su máximo desempeño, se deben realizar algunos procedimientos tanto en la colocación como en el mantenimiento de las mismas.

Colocación

En primer lugar, se debe considerar que las placas de policarbonato BI alveolar y alveolar tienen un coeficiente de dilatación y contracción térmica a considerar para su instalación. Al momento de fijar las placas, deben ajustarse a la estructura para permitir su dilatación y contracción que es, en general de 3mm por metro lineal.

Es de suma importancia que al momento de la colocación se sellen los extremos de las placas con cintas autoadhesivas y porosas. Esto evita el ingreso de suciedad y humedad a las cámaras y preserva la placa.

Las placas se montan sobre distintos sistemas de perfilería en aluminio para estructura y anclaje. Disponemos de estructuras de anclaje y perfiles de aluminio, que son soluciones eficientes con grandes ventajas comparativas sobre otros materiales.

La ventaja de las placas de policarbonato BI alveolar y alveolar es que pueden curvarse en frío para adaptarse a estructuras curvas.

Mantenimiento y limpieza

Una correcta limpieza permite conservar las características de transmisión de luz de las placas. La manera de realizarla es la siguiente:

1-Se enjuaga la plancha con agua fría, de esta manera se elimina el exceso de suciedad.

2- A continuación se procede aplicando jabón y agua. No se deben usar abrasivos ni solventes agresivos como diluyentes o detergentes en polvo, que dañan el material. Las manchas o polvo se retiran con un trapo, esponja o elemento suave para no producir rayas en las placas.

3- Para el secado se utiliza la misma lógica que en el lavado. Se efectúa con un trapo o franela suave para preservar el material y evitar las huellas del agua.

Por último, hay que tener en cuenta el momento en el que se realiza la limpieza, la cual no debe hacerse bajo el sol intenso o temperaturas elevadas. El procedimiento de limpieza debe realizarse inmediatamente después de colocadas las placas.

Empresa líder en policarbonato BI alveolar en Mendoza

En Aymet contamos con productos fabricados por profesionales que aplican tecnología de alta gama y métodos desarrollados a lo largo de nuestra experiencia. Realizamos placas a medidade policarbonato Bi alveolar y alveolar para Mendoza, donde cubrimos las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Además de nuestras presentaciones en placas de policarbonato contamos con: Policarbonato Color; Policarbonato Compacto; Perfiles de Policarbonato “U” y Perfiles de Policarbonato en “H”, sumadas otras presentaciones en policarbonato.

Para consultarnos por nuestros productos y asesoramiento para su proyecto no dude en contactarse a nuestra línea telefónica (011) 4567-3976, a nuestro WhatsApp 11 6352 7658 o escribirnos a info@aymet.com.ar.

¡Esperamos que esta nota le haya sido de utilidad!

Chapa transparente

Ventajas y beneficios de contar con un techo de chapas transparentes

Las chapas transparentes son la solución ideal cuando se desea cubrir espacios abiertos y mantener una buena iluminación del lugar. <

Ya sea por razones funcionales o para reducir la necesidad de consumo eléctrico de luces artificiales, las chapas transparentes de policarbonato, un compuesto orgánico, permiten la entrada de los rayos, y otorga la protección de un espacio techado.

Los usos más comunes de los techos de chapa transparente suelen ser los viveros, ya que aporta luminosidad y protección climática. También se utilizan para estacionamientos al aire libre, en los que se busca cubrir los rodados  sin armar un espacio cerrado.

Otros usos comunes son las paradas de los transportes públicos, gimnasios y recubrimientos de piletas.

En esta nota vamos a presentar la diversidad y los beneficios de contar con la protección de un techo de chapas transparentes.

Tipos de chapas transparentes

Existen distintos tipos de chapas transparentes en función de su formato pero todas tienen rasgos similares.

Cada techo provee, como hemos aclarado, buena luminosidad y resistencia a las condiciones climáticas. Son más livianas que las chapas de acero o de aluminio y poseen flexibilidad junto con resistencia a las condiciones climáticas.

Además son ignífugas y requieren de un mantenimiento mínimo, ofreciendolas funcionalidades de un techo con ventajas comparativas a otro tipo de materiales.

Chapa transparente trapezoidal y acanalada

Los formatos curvos de este tipo de chapas permiten una mejor resistencia a las cargas debido a su formato que distribuyen el peso en porciones menores evitando la deformación de los techos.

Las chapas trapezoidales y acanaladas, además, ayudan a desagotar permitiendo una distribución de la lluvia en canales angostos, sin que se generen acumulaciones.

Chapa transparente en techos y acristalamientos

Una de las propiedades de la chapa transparente es su resistencia a los impactos, según variables de colocación, anclajes y pendientes.

En comparación al vidrio –elemento tradicional de las construcciones que permite la iluminación- las chapas transparentes tienen un una resistencia 200 veces mayor y son alrededor de 10 veces más livianas.

Estas características hacen de este tipo de chapas la mejor opción para establecimientos educativos, protección de maquinas, frentes de tableros, seguridad y demás, ya que otorgan resguardo reduciendo ampliamente los riesgos de daños en caso de ruptura.

Chapas transparentes de policarbonato

Si bien existen distintos tipos de materiales que componen las chapas transparentes, vamos a centrarnos en las chapas de policarbonato.

El policarbonato es un material con mayor flexibilidad y menor peso comparativo –Peso específico 1.2-  Ofrecen buena resistencia generando menores cargas de construcción.

Además, tanto en su formato sinusoidal, trapezoidal, mini onda, alveolar y compactas poseen una excelente protección contra los rayos UV y son de fácil colocación.

Profesionales en construcción

En Aymet somos profesionales experimentados en materiales para la construcción y para la industria. Podemos asesorarlo en la opción más adecuada para su proyecto.

Ante cualquier consulta no dude en contactarse a nuestra línea telefónica (011) 4567-3976, a nuestro WhatsApp 11 6352 7658 o puede escribirnos a info@aymet.com.ar.

¿Le resultó útil la información de esta nota?

chapa trapezoidal sobre fondo blanco.

Chapas trapezoidal a su medida

Las Chapas Trapezoidales deben su nombre a que tienen ondulaciones en forma de trapecio a lo largo de su estructura.

Esto les otorga mayor resistencia al viento y facilidad de colocación con distancias entre apoyos que disminuyen las cantidades de colocaciones necesarias para fijarla, con pendientes minimas del 15% y gran  diferencia de peso, respecto a las tejas tradicionales.

Hoy en día el uso de chapas para los techos es algo común y han desplazado a la teja de su lugar de liderazgo en la construcción, ya que tiene mejores prestaciones y, además, es más económica y menor costo mano obra en  colocación..

Son varias las características de las chapas que han contribuido a este cambio, entre las que podemos destacar:

  • La resistencia frente a la exposición climática.
  • Es fácil de instalar.
  • No requiere mayores mantenimientos.
  • Están armadas con materiales duraderos, y de calidad.
  • Facilidad de reciclado

Gracias a sus excelentes propiedades las chapas acanaladas son muy utilizadas en casas residenciales, comercios, galpones e industria en general.

El mantenimiento que requiere es casi nulo al igual que las filtraciones, las cuales se eliminan por completo con aislantes que además suman a la perdurabilidad del techo.

¿Cuánto pesa el metro de chapatrapezoidal?

Para especificar el peso de una chapa trapezoidal se debe tener en cuenta su composición y desarrollo. En todos los casos el peso de la Chapa Trapezoidal dependerá del espesor en milímetros que tenga.

El siguiente cuadro ponemos como ejemplo el peso

Acero revestido

Espesor en Mm Ancho total  ancho útil Peso aprox.kg/m2
0.5 1.100                   1000 4,93

Aluminio aleación

Espesor en Mm Ancho total  ancho útil Peso aprox. kg/m2
0.6                        1060           1000      1,95  

Policarbonato

Espesor en Mm Ancho total  ancho útil Peso aprox. kg/m2
0.8           1100           1000     1.20  

¿Qué tipos de chapas para techos hay?

Tipos de chapas

Existe una amplia variedad de chapas que se categorizan según el material con el que están hechas en:

  • Policarbonato: Se producen enespesores variados desde 0.8 a 1,4 mm. Pueden ser transparentes, fume traslucidas o colores opalinos. Con Conformados trapezoidal T101, T98,Mini-onda.
  • Aluminio aleación:Terminación superficial lisa o gofradas, con proceso de anodizado o prepintada en una o ambas caras.
  • Acero revestido:En zinc, zinc-aluminio y con posibilidad proceso prepintado cara externa.

Vamos a explicar las características de los tipos de chapas más usados.

Chapa Trapezoidal de policarbonato transparente y traslucida

Este tipo de chapas están compuestas de policarbonato, son excelentes aplicadas en invernaderos, piscinas, centros comerciales y cerramientos de espacios abiertos en los que se priorice la iluminación.

En las zonas donde no llega el servicio de corriente eléctrica son ideales para ubicar sobre paneles solares, permitiendo la llegada de los rayos del sol a la vez que otorga protección a los paneles.

Los principales beneficios de las Chapas de Policarbonato, Trapezoidal Transparentes, traslucidas y color, es que cuentan con protección contra los rayos UV.

Además su peso liviano comparativo frente a las chapas de otros materiales y su capacidad ignífuga.


Chapa Trapezoidal galvanizada y aluminizada

Chapa Trapezoidal Galvanizada

La Chapa Trapezoidal Galvanizada está compuesta de acero sobre la que se aplicagalvánicamente una capa de zinc o zinc-aluminio en ambas caras.

Este tratamiento da como resultado una chapa más resistente, con protección a la corrosión y a la oxidación. Gracias a esto requieren poco mantenimiento y su durabilidad es sostenida.

Como característica tiene una baja aislación acústica y térmica, por lo que se recomienda que sea combinada con membranas aislantes de colocación bajo cubierta para solventar este déficit.

Chapa aluminio aleación trapezoidal natural, anodizada o color

Chapas Trapezoidal a color

Este tipo de chapas también ofrece una excelente durabilidad frente a la corrosión y tienen mejor desempeño frente a los agentes naturales, a lo que se suma el acabado en color para personalizar el estilo arquitectónico.

Virtud del aluminio es la buena calidad de aislación térmica utilizándose sin pintura.

Es una opción atractiva en la que prima la estética, la duración y el confort.

Chapas a  su medida

En Aymet podemos ofrecer una amplia variedad de  chapa para el uso que necesite.

Trabajamos otros formatos de policarbonato, aluminio,trapezoidal, doble kresta, símil-teja, perforadas, alabes, ZIP-RIP, KR y Verona.

¡Esperamos que esta nota haya sido de utilidad!

Podes contactarte con nosotros a través de:

línea telefónica (011) 4567-3976 rotativas
Whatsapp 11 6352 7658
correo info@aymet.com.ar.

Perfiles de aluminio en Córdoba

Somos una empresa con más de 40 años trabajando y distribuyendo semi-elaborados no ferrosos. Nuestra trayectoria nos avala para garantizar que contamos con los mejores perfiles de aluminio en Córdoba.



Los perfiles de aluminiotienen un alto rango de usos y son empleados en diversas actividades gracias a sus características que conjugan resistencia y versatilidad.



A través de nuestra continua investigación y desarrollo podemos sostener una provisión de perfiles de aluminio en Córdoba adaptados para cada solicitud.



Los usos de los perfiles de aluminio.

Las características propias del aluminio y sus aleaciones permiten que se adapten a una amplia gama de actividades dentro de las que podemos encontrar la industria, la arquitectura y usos domésticos entre otros.



Propósitos industriales:Dentro de la industria los perfiles de aluminio son requeridos para usos estructurales por lo que su desempeño se mide en base a su resistencia y a la facilidad de mecanizado que permiten.



Los perfiles de aluminio aportan conductividad y son empleados aprovechando esta característica en sistemas de canales para cables, disipadores de calor, paneles solares y aires acondicionados, entre otras.



Propósitos en construcción civil:Las características de resistencia y adaptabilidad sumada a las aleaciones que permiten hacen de los perfiles de aluminio una opción consolidada y en crecimiento dentro de la construcción civil.



Los perfiles de aluminio se utilizan para armar estructuras como plataformas de trabajado y escenarios, gracias a que posee una maniobrabilidad y desempeño adecuado.



Dentro de las ventajas de los perfiles de aluminio en la construcción civil destacamos su resistencia a las tensiones de torsión y de carga tanto dinámica como pasiva, por lo que la vuelven la opción adecuada para el tránsito y trabajo de personal.



Propósitos arquitectónicos: El uso y distribución de los perfiles de aluminio para uso arquitectónico está instalado en nuestro cotidiano.



Podemos encontrar variedades de perfiles de aluminio en cerramientos como marcos de puertas y ventanas, barandas, parasol y como revestimientos dentro de una amplia gama de variedades.



Esta adaptación de los perfiles requiere de un tratamiento superficial para un determinado acabado ya que su función excede lo mecánico y son parte de la visual de nuestro entorno.



Dentro de los tratamientos podemos encontrar el pulido, que logra un acabado prolijo. También se utiliza el pintado epoxi que suma un plus de protección al material;  y se puede optar por el proceso de anodizado para lograr un envejecimiento artificial como terminación, lo que otorga una placa de protección.



Propósitos mobiliarios: La función de los perfiles de aluminio para uso mobiliarios es similar al uso dentro de la arquitectura pero a otra escala.



Se utiliza su resistencia mecánica y su adaptabilidad para armas estructuras que soporten el uso cotidiano dentro de hogares e instituciones. Aquí podemos encontrar a los perfiles de aluminio como soporte de muebles, frentes de placard y armarios, gabinetes y bóxers de seguridad entre otros.


También los podemos encontrar como accesorios de luminarias, mamparas, herrajes, juntas de piso, y es de amplio uso en sistema hospitalario. Otra opción es en el uso de mesas, sillas y sillones aportando una estructura firme y duradera.



Disipador de aluminio

Gracias  a su versatilidad, resistencia y capacidad de tratamiento los perfiles de aluminio cuentan con popularidad y son de uso extendido entre nosotros, creciendo su implementación anualmente.


Para conocer más sobre nuestros productos y personalizarlos en función de tu su necesidad, no dude en contactarse con nosotros.

VENTAJAS DEL POLICARBONATO COMPACTO

El policarbonato compacto es un material del orden de los termoplásticos cuyo nombre se debe a que es un polímero –plástico- unido a grupos de carbonato.

El policarbonato compacto es una de las formas en las que se produce el polímero y debido a sus características tiene una amplia gama de usos debido a sus propiedades elásticas, que le permite adaptarse a superficies verticales, horizontales y curvas.

Dentro de la familia de los polímeros el policarbonato compacto es uno de los más resistentes y es altamente maleable ya que puede ser curvado tanto con frío como con calor.

Rendimientos destacados del policarbonato

Las placas de policarbonato compacto son transparentes como el cristal pero soportan una presión doscientas veces mayor y su peso se reduce a la mitad que un cristal de las mismas dimensiones, con un coeficiente de transparencia del 90% del valor del vidrio.

Gracias a sus ventajas comparativas se utiliza como reemplazo del vidrio y proporcionan diversas funciones:

  • Aislantes de sonido. Gracias a su composición proveen de un excelente sistema acústico.
  • Protectoras. Dependiendo de su espesor pueden ser utilizadas para seguridad.
  • Resistencia contra impactos y a un amplio rango de temperaturas (-40ºC a 135ºC).
  • Durables. Su resistencia hace que sus características perduren por años
  • Flexibles. Pueden ser moldeadas en una variedad de formas para adaptarse a requerimientos.
  • Filtro para rayos Ultra Violeta en ambas caras.
  • Anti-ralla con alta resistencia a la abrasión superficial. Esta opción es muy utilizada en medios de transporte público como los ferrocarriles y colectivos.
  • Antibalas para la aplicación en sistemas de seguridad y vehículos. Para estas opciones el policarbonato se compone de placas multilaminadas con otros materiales.
  • Resistencia a la intemperie, pudiendo soportar la carga de viento, nieve y altas temperaturas.

El policarbonato compacto puede ser moldeado a través de la termoformación o en frío para adaptarlo a lo que se desea.

Aplicaciones del policarbonato compacto

Su rango de propiedades contribuye a su continuo incremento de ventas. Las placas de policarbonato compacto son una opción adecuada para acristalamientos de seguridad en escuelas, entidades financieras y oficinas entre otras.

Se utiliza como vidriado de seguridad, parabrisas, escudos para protección personal, protección de rostro para operarios, carteles publicitarios, luminarias, máquinas industriales, cajas de instalaciones eléctricas y funciona como protección contra el ruido.

En cuanto al efecto invernadero que puede producirse debido a los rayos infra rojos es posible evitarlo –de  no ser deseado- aplicando policarbonato color.

Esta alternativa es relativa ya que los colores oscuros absorben radiación y elevan la temperatura propia, por lo que mitigar los efectos de los rayos infra rojos es un balance.

El policarbonato en todas sus formas es un material IGNIFUGO, no propaga el fuego, se extingue en si mismo y no gotea. Son combustibles, no inflamables.

La utilización que se le puede dar al policarbonato compacto depende de su espesor, formato y tonalidad, pudiéndose optar por las presentaciones en placas, transparentes o a color, y con un espesor que varía entre el milímetro y varios centímetros. Es fundamental, además, que el soporte y anclajede las placas sean ubicadas acorde a la utilización yque funcionen en conjunto.

Otras aplicaciones del policarbonato

El policarbonato compacto es una de las formas en las que se puede desarrollar el polímero y se aplica en mostradores y estanterías para tiendas. En otras variables está presente en una gran variedad de productos de nuestro cotidiano y, en relación al campo de la comunicación visual, está en láminas para posters, protección para señales de tránsito.

Nuestra experiencia es uno de nuestros capitales más importantes brindando soluciones para tus necesidades.

No dudes en contactarnos.

¿Qué son los perfiles de aluminio?

Los perfiles de aluminio son un subproducto empleado en una amplia variedad de productos domésticos e industriales.

Entre los usos más comunes podemos encontrar perfiles de aluminio en varios rubros como la petroquímica, las carrocerías, la construcción, la estructura hospitalaria y la arquitectura.

En relación al uso los perfiles de aluminio pueden ser:

  • Para la industria: Presentan buena conductividad y rigidez, que las vuelve aptas para cables, evaporadores y disipadores de calor.
  • Para la construcción: Son perfiles con mayor rigidez a pesar de ser livianos. Entre otros usos se encuentran las estructuras industriales, rampas, estructuras para escenarios y edificaciones.
  • Para  la arquitectura: Pensados para ser una parte visual de las construcciones como lo son los marcos de puertas y ventanas. 
  • También en perfiles estructurales para anclaje en terminación de piel de vidrio.
  • Estos perfiles tienen una determinada terminación en la superficie que puede ser un acabado en pintura u otro tipo de tratamiento.

Somos una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado distribuyendo semi-elaborados de Metales No Ferrosos entre otros productos.

Nuestros productos

Contamos con diferentes perfiles para utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. Entre los más destacamos ofrecemos:

  • Perfiles de Aluminio Industriales con diseño personalizado y de uso exclusivo.
  • Perfiles de Aluminio para cartelería.
  • Perfiles –    Ángulos “T” – “U” -“L” que presenta varios usos en mobiliario
  • Planchuelas 
  • Vigas Doble “T”    
  • Desarrollo de Matrices según plano

Ventajas del uso de perfiles de aluminio

Las propiedades de este material son de gran ventaja y lo convierten en una opción imprescindible para la elaboración de diversas piezas que cubren un amplio espectro de utilidades.

Con perfiles de aluminio se gana en resistencia mecánica aportando versatilidad y buena respuesta a las exigencias, volviéndose una opción ideal para infinidadde aplicaciones.

Otras de las características para destacar es su peso, con una densidad un tercio menor respecto al acero. La mayor elasticidad también en relación al acero disminuye los costos necesarios de extrusión para generar una deflexión a través de una fuerza de carga.

El aluminio es un material maleable pudiéndose cortar, soldar, fresar y curvar fácilmente.

Las ventajas en el uso de perfiles de aluminio  se extiende a los tratamientos que permiterealizarles como:

  • Pintado epoxi que aporta un extra de protección.
  • Anodizado para lograr un envejecimiento artificial. Es un proceso electroquímico que forma una placa protectora de oxido de aluminio.
  • Tratamientos térmicos. 
  • Procesos de mecanizados.
  • Pulido, lijado; logrando un acabado prolijo.

Gracias a su extensa vida útil y a los bajos costos de reciclado podemos encontrar que los perfiles de aluminio son consumidos en las industrias mencionadas a la par que son fabricados y trabajados por las usinas nacionales.

Algunas aleaciones en perfiles de aluminio

Es importante destacar que la adaptabilidad de los perfiles de aluminio se potencia gracias a diversas aleaciones, en donde la combinación permite generar productos con características necesarias para cada uso.

Estas aleaciones se han estandarizado con la siguiente codificación, de las cuales presentaremos dos ejemplos:

  • 6063. Es una aleación que se utiliza en marcos de ventanas y puertas –entre otros usos arquitectónicos debido al buen acabado de su superficie y su resistencia a la corrosión.       
  • 1070. Es un aluminio puro con gran conductividad eléctrica en la industria eléctrica, química y petroquímica.
  • Somos una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado distribuyendo semi-elaborados de Metales No Ferrosos entre otros productos.

Nuestra experiencia es uno de nuestros capitales más importantes brindando soluciones para tus necesidades.

No dudes en contactarnos.

Policarbonato Bi Alveolar patagonia

POLICARBONATO BI ALVEOLAR PARA PATAGONIA

Las amplias virtudes del policarbonato son conocidas en la Argentina, sobre todo el policarbonato bi alveolar Patagonia.
Es el momento de comenzar el cambio en la construcción, pasar de la plancha de alveolar simple a una instancia superior: las Planchas de Policarbonato Bi alveolar.
Son paneles celulares de doble alvéolo y estructura rectangular, resistentes a los impactos, con propiedades aislantes térmicas, acústicas y protección UV.
Características ideales en lo térmico, para región Patagonia, donde las temperaturas son de amplitud térmica durante el día en las diversas estaciones anuales.

Resistencia del policarbonato Bi Alveolar

Resistencia a impactos y cargas, a vientos clásicos de provincias como Santa Cruz, Chubut en zona atlántica, nevadas intensas en zona cordillera de los Andes y provincia de Tierra del Fuego.
El Policarbonato Bi Alveolar transparente o color fume, tienen un valor elevado de transmisión luminosa, algo valorado en los periodos invernales de escasa duración luz diurna.
Es característica ante el fuego; Policarbonato Ignifugo, auto extinguible
no produce goteo, evitando la propagación de la llama.

Por volumen Policarbonato en medidas especiales y color BI ALVEOLAR por volumen

Policarbonato bi alveolar Patagonia

Policarbonato bi alveolar Patagonia

Instalación

• La instalación de las planchas de policarbonato debe ser la última etapa de una obra.
• Se deben tomar los cuidados necesarios para que la superficie del material no sufra daño durante el transporte, almacenamiento, corte o instalación.
• Todas las planchas vienen con un film de protección en ambas caras, que deberá ser retirado solamente después de la instalación de las mismas. Durante la instalación se despegan 5 cm en todo el contorno de la plancha.
• La superficie con protección anti UV de alta concentración, está debidamente identificada en el film protector. Esta superficie es la que debe quedar instalada hacia el sol.
• No utilizar nunca juntas o perfiles de PVC.
• La pendiente mínima de instalación será 5º, 9cm por cada metro lineal de instalación del policarbonato bi alveolar patagonia.
• Las nervaduras de las planchas de policarbonato deben ir siempre paralelas a la pendiente de la instalación.
• Durante la instalación no se debe transitar sobre las planchas de policarbonato, sin los elementos de apoyo adecuados como tablones y línea de vida, entre otros.

Propiedades policarbonato Bi Alveaolar Patagonia

Propiedades policarbonato Bi Alveaolar Patagonia

Chapas de aluminio antideslizante

Chapas de Aluminio antideslizantes

Hoy hablaremos en detalle sobre las chapas de aluminio antideslizantes, unas laminas de metal también llamadas “semillas de melón” que cuentan con gran cantidad de aplicaciones y una notable tolerancia a condiciones adversas.

Características

Este tipo de chapas son construidas con específicas aleaciones, ofrecen una reducción de riesgos al disminuir la posibilidad de caídas o resbalones en cualquier ámbito industrial, y público (Transporte, Edificios, edificios públicos o estudiantiles, fábricas, laboratorios etc).

Están diseñadas para tener gran resistencia a factores climáticos, quimícos e industriales. Condiciones de extrema humedad, atmósfera marítima, exposición a sustancias, son algunos ejemplos de lo que puede llegar a resistir éste metal.
Su peso es un tercio (1/3) del peso de otros aceros.

 

Aleaciones utilizadas chapas de aluminio antideslizantes

Serie 3000 y 5000.

Serie 3000: Aleación de dos metales: Manganeso (Mn), siendo el principal y aluminio (Al) el secundario.
Esta aleación solo tiene el 20% más de dureza que el aluminio. Esto busca generar un material maleable, de dureza media. Sus aplicaciones más comunes son: Utensillos de cocina, mobiliarios, señales de tránsito, y aplicaciones arquitectónicas varias.

Serie 5000: Aleación de dos metales también, siendo el principal el Magnesio (Mg) y Aluminio el secundario. A veces puede ser de tres metales, agregando el manganeso para aportar dureza al material.
Al endurecerse, este material aporta alta dureza, buena soldabilidad, y gran resistencia a la erosión marina.
Sus aplicaciones más comunes son: Arquitectura, estructuras automóviles, barcos, botes, tanques criogénicos, etc.

Medidas

Las chapas de aluminio antideslizantes  pueden ir desde 1200×2400 mm a 2000×4000 mm en espesores de lámina que van desde 1,2 a 10 mm.

Diseños más comunes

Semilla de melón (chapas de aluminio antideslizantes) trabadas o estriadas en damero 5 a 5, 2 a 2. También existe lo que llamamos “diamante” 1 a 1.
En la foto vamos a ver un ejemplo de ellos:

Chapa deslizante de aluminio

Chapas antideslizantes: 5 en 5 y 2 en 2

Chapa de aluminio antideslizante

Chapa antideslizante Diamante 1 en 1

Usos más frecuentes

Autobombas, sistemas anti incendio, rampas, escaleras, transporte en general, foodtruck, ferroviario, embarcaciones, plataformas de cable carril, ascensores, petroleras, y todo tipo de fábricas.

Otros usos en arquitectura y decoración

Suelen utilizarse en revestimientos en discos, confiterías, lobbys, exposiciones, etc, cajones de usos varios.
Además, las chapas de aluminio antideslizantes admiten procesos de anodizado, lo que las colorea a gusto y necesidad del cliente.

Proceso de Industrialización

Las chapas de aluminio son laminadas en caliente, para mayor maleabilidad del material, y por laminación en frio, es que las chapas de aluminio antideslizantes toman su forma particular.

Relacion costo/Beneficio

Considerando sus prestaciones, el aluminio aquí supera al acero, tanto por su relación precio/calidad, como por su peso, ductibilidad y resistencia.

Hacer uso de chapas de aluminio antideslizantes disminuye enormemente los riesgos que pueden correrse en muchos entornos. Eso convierte a éste producto en algo importante para muchas industrias.

Esperamos que te haya sido de utilidad ésta nota.
Si querés más información sobre éste, u otros productos, comunicate con nosotros al +54 (011) 4567-3976, escribinos en info@aymet.com.ar o bien ingresá a nuestro sitio web

¡Hasta la próxima!