Policarbonato Bi Alveolar patagonia

POLICARBONATO BI ALVEOLAR PARA PATAGONIA

POLICARBONATO BI ALVEOLAR PARA PATAGONIA

Las amplias virtudes del policarbonato son conocidas en la Argentina, sobre todo el policarbonato bi alveolar Patagonia.
Es el momento de comenzar el cambio en la construcción, pasar de la plancha de alveolar simple a una instancia superior: las Planchas de Policarbonato Bi alveolar.
Son paneles celulares de doble alvéolo y estructura rectangular, resistentes a los impactos, con propiedades aislantes térmicas, acústicas y protección UV.
Características ideales en lo térmico, para región Patagonia, donde las temperaturas son de amplitud térmica durante el día en las diversas estaciones anuales.

Resistencia del policarbonato Bi Alveolar

Resistencia a impactos y cargas, a vientos clásicos de provincias como Santa Cruz, Chubut en zona atlántica, nevadas intensas en zona cordillera de los Andes y provincia de Tierra del Fuego.
El Policarbonato Bi Alveolar transparente o color fume, tienen un valor elevado de transmisión luminosa, algo valorado en los periodos invernales de escasa duración luz diurna.
Es característica ante el fuego; Policarbonato Ignifugo, auto extinguible
no produce goteo, evitando la propagación de la llama.

[Tweet “AYMET SRL, dispone POLICARBONATO BI ALVEOLAR, en medidas standard, espesores 10 y 16 mm de espesor, de 1200×6000 mm.”]
Por volumen Policarbonato en medidas especiales y color BI ALVEOLAR por volumen

Policarbonato bi alveolar Patagonia

Policarbonato bi alveolar Patagonia

Instalación

• La instalación de las planchas de policarbonato debe ser la última etapa de una obra.
• Se deben tomar los cuidados necesarios para que la superficie del material no sufra daño durante el transporte, almacenamiento, corte o instalación.
• Todas las planchas vienen con un film de protección en ambas caras, que deberá ser retirado solamente después de la instalación de las mismas. Durante la instalación se despegan 5 cm en todo el contorno de la plancha.
• La superficie con protección anti UV de alta concentración, está debidamente identificada en el film protector. Esta superficie es la que debe quedar instalada hacia el sol.
• No utilizar nunca juntas o perfiles de PVC.
• La pendiente mínima de instalación será 5º, 9cm por cada metro lineal de instalación del policarbonato bi alveolar patagonia.
• Las nervaduras de las planchas de policarbonato deben ir siempre paralelas a la pendiente de la instalación.
• Durante la instalación no se debe transitar sobre las planchas de policarbonato, sin los elementos de apoyo adecuados como tablones y línea de vida, entre otros.

 

Propiedades policarbonato Bi Alveaolar Patagonia

Propiedades policarbonato Bi Alveaolar Patagonia

 

Chapas de aluminio antideslizante

Chapas de Aluminio antideslizantes | Aymet

Chapas antideslizantes de aluminio

Hoy hablaremos en detalle sobre las chapas de aluminio antideslizantes, unas laminas de metal también llamadas “semillas de melón” que cuentan con gran cantidad de aplicaciones y una notable tolerancia a condiciones adversas.

 

Características

Este tipo de chapas son construidas con específicas aleaciones, ofrecen una reducción de riesgos al disminuir la posibilidad de caídas o resbalones en cualquier ámbito industrial, y público (Transporte, Edificios, edificios públicos o estudiantiles, fábricas, laboratorios etc).

Están diseñadas para tener gran resistencia a factores climáticos, quimícos e industriales. Condiciones de extrema humedad, atmósfera marítima, exposición a sustancias, son algunos ejemplos de lo que puede llegar a resistir éste metal.
Su peso es un tercio (1/3) del peso de otros aceros.

 

Aleaciones utilizadas chapas de aluminio antideslizantes

Serie 3000 y 5000.

Serie 3000: Aleación de dos metales: Manganeso (Mn), siendo el principal y aluminio (Al) el secundario.
Esta aleación solo tiene el 20% más de dureza que el aluminio. Esto busca generar un material maleable, de dureza media. Sus aplicaciones más comunes son: Utensillos de cocina, mobiliarios, señales de tránsito, y aplicaciones arquitectónicas varias.

Serie 5000: Aleación de dos metales también, siendo el principal el Magnesio (Mg) y Aluminio el secundario. A veces puede ser de tres metales, agregando el manganeso para aportar dureza al material.
Al endurecerse, este material aporta alta dureza, buena soldabilidad, y gran resistencia a la erosión marina.
Sus aplicaciones más comunes son: Arquitectura, estructuras automóviles, barcos, botes, tanques criogénicos, etc.

 

Medidas

Las chapas de aluminio antideslizantes  pueden ir desde 1200×2400 mm a 2000×4000 mm en espesores de lámina que van desde 1,2 a 10 mm.

 

Diseños más comunes

Semilla de melón (chapas de aluminio antideslizantes) trabadas o estriadas en damero 5 a 5, 2 a 2. También existe lo que llamamos “diamante” 1 a 1.
En la foto vamos a ver un ejemplo de ellos:

Chapa deslizante de aluminio

Chapas antideslizantes: 5 en 5 y 2 en 2

 

Chapa de aluminio antideslizante

Chapa antideslizante Diamante 1 en 1

 

Usos más frecuentes

Autobombas, sistemas anti incendio, rampas, escaleras, transporte en general, foodtruck, ferroviario, embarcaciones, plataformas de cable carril, ascensores, petroleras, y todo tipo de fábricas.

 

Otros usos en arquitectura y decoración

Suelen utilizarse en revestimientos en discos, confiterías, lobbys, exposiciones, etc, cajones de usos varios.
Además, las chapas de aluminio antideslizantes admiten procesos de anodizado, lo que las colorea a gusto y necesidad del cliente.

 

Proceso de Industrialización

Las chapas de aluminio son laminadas en caliente, para mayor maleabilidad del material, y por laminación en frio, es que las chapas de aluminio antideslizantes toman su forma particular.

 

Relacion costo/Beneficio

Considerando sus prestaciones, el aluminio aquí supera al acero, tanto por su relación precio/calidad, como por su peso, ductibilidad y resistencia.

 

 

Hacer uso de chapas de aluminio antideslizantes disminuye enormemente los riesgos que pueden correrse en muchos entornos. Eso convierte a éste producto en algo importante para muchas industrias.

Esperamos que te haya sido de utilidad ésta nota.
Si querés más información sobre éste, u otros productos, comunicate con nosotros al +54 (011) 4567-3976, escribinos en info@aymet.com.ar o bien ingresá a nuestro sitio web

¡Hasta la próxima!

Chapa ondulada Policarbonato

Chapas de Policarbonato

CHAPAS DE POLICARBONATO

El policarbonato es un termoplástico muy versátil por sus propiedades mecánicas, ópticas, térmicas y eléctricas, con amplio abanico de aplicaciones técnicas.

Es de utilización habitual  PLACAS DE POLICARBONATO CRISTAL, por su resistencia al impacto en  techos de jardines de invierno, galpones industriales, aleros, refugios urbanos,
acristalamientos de seguridad , establecimientos escolares,  etc.

Propiedades Físicas del Policarbonato; su transmisión de luz en transparente del 71 al 82%  según espesor y gracias a la protección de radiación ultravioleta, mantendrá estos valores por años, evitando la decoloración de materiales sensibles como tejidos u orgánicos.

 

Propiedades Mecánicas de las Placas Alveolares y Compactas; en ensayos realizados por organismos Normativos, se ha verificado una dureza,  que resiste  al trato en transporte, instalación y uso, con una absorción de energía al impacto, mayor en comparación a otros materiales termoplásticos  aislantes de acristalamientos.

Propiedades Térmicas del Policarbonato en General, es notable la conservación de propiedades mecánicas ante temperaturas elevadas y bajas por un largo periodo de tiempo;
en rangos de 80ºC a – 40ºC
En el aspecto de aislamiento térmico y perdida de energía, es variable según sea POLICARBONATO ALVEOLAR , DOBLE ALVEOLAR, COMPACTO,  disponiéndose de tablas de valores K.

COMPORTAMIENTO DEL POLICARBONATO  ante el Fuego. Es Ignífugo,  ante  un incendio  se derrite, sin generar goteo de llama, no contribuyendo a la propagación Una Norma donde constatar: DIN 4102-1ª. Parte.

FACTORES AMBIENTALESEl policarbonato por ser un material orgánico,  dispone de protección contra los rayos ultravioleta, que ante la exposición a la intemperie responderá
según geografía, variaciones temperaturas estacionales, de construcción, etc.
Según informan usinas productoras, en general en clima moderado, se ha determinado de 10 a 15 años para un inicio en apreciación de envejecimiento.

OTRAS CALIDADES, FORMAS Y USOS DEL POLICARBONATO: los avances tecnológicos con este material ha permitido fabricar por ejemplo: policarbonato con resistencia superficial (antirayas) utilizado en acristalamientos ferroviarios y aeronáutico.  Tambien en la fabricación de tulipas y luminarias implementadas en grandes construcciones y vial.  Respecto a vial se han realizado placas en negro no reflectivo como marco de semáforos ubicados en grandes espacios naturales y rutas.
Los Films de policarbonato cristal son de uso generalizado como pantalla de protección de funcionamiento por tacto, en frentes de electrodomésticos y equipos electrónicos.
En espesores altos y a veces combinados con otros materiales, placas antibala, en vehículos, transportes,viviendas.
En la construcción, además las clásicas placas de policarbonato, existen diversos sistemas que no requieren selladores, burletes, fijación pasante (patentados)para cerramientos y techos planos y curvos. Se puede decir que también en protección de maquinarias, publicidad, escudos, claraboyas, barandas, visores e innumerables usos.

 

Te invitamos a conocer mas sobre el mundo del policarbonato en www.aymet.com.ar , te esperamos!

 

 

 

Chapa de aluminio antideslizante

Aluminios Antideslizantes – Beneficios y variedades

 

Las aleaciones de aluminio pueden ser tan resistentes como el acero con un tercio de peso, propiedades que permite ser conformado por laminación, extrusión, forja, fundición. Es por esto que es importante conocer que Aluminio Alideslizante elegir y cuales son sus beneficios.

Con características resistentes a la corrosión por el oxido que se genera naturalmente, siendo una efectiva barrera a varios elementos.

Aluminio Diamante

RESISTENCIA

 

En particular productos como las CHAPAS ANTIDESLIZANTES,   son aleaciones con características particulares de resistencia al desgaste, con un óptimo resultado de durabilidad.

 

LIVIANDAD

 

Tambien debe considerarse la variable peso menor, peso especifico 2.71 respecto al acero 7.8.

Otra característica es su ductilidad para variados procesos de conformación y mecanizado.

 

FORMATOS

 

Las chapas antideslizantes de aluminio, se fabrican en los modelos de diamante; palillos o semilla de melón, distribuidas en damero  2 a 2 , 5 a 5; grano de arroz; en cruz asimétrica;  con diferentes alturas de relieve, directamente relacionadas a los espesores de lamina.

Los espesores de lamina en las chapas antideslizantes parte desde 1.2 mm llegando hasta 9.5mm.

Aluminio Antideslizante

ALEACIONES

 

En aluminio antideslizante son aleaciones de las series 3000 y 5000; recomendadas para uso naval o ambientes agresivos. Todas responden a normas internacionales  que especifican grados de antideslizamiento.

Aluminio antideslizante escalones

USOS HABITUALES

 

Las aplicaciones en aluminio son muy amplias, a modo de ejemplo en: Rampas, pasarelas,  escaleras, peldaños, andamios, camiones frigoríficos, fast truck, remolques, motor-home, autobombas, camionetas, maquinas viales, naval, ferroviaria, cajas de herramientas y usos varios, stands, arquitectura y decoración.

Estereo Estructuras Sistemas SEF

Producto destacado Fapym, somos distribuidores oficiales.

 

Consúltenos a 📧ventas@aymet.com.ar – ☎️ teléfonos 011 4567 3976 rotativas – ☑️whatsapp +54 9 11 63527662

Nuevo Servicio para el Desarrollo de Perfiles y Matrices

INCORPORAMOS NUEVO SERVICIO PARA DESARROLLO DE PERFILES .

Ofrecemos el complemento de prototipados 3D en varios tipos de plasticos; previos al desarrollo de matriceria para perfiles en aluminio,bronce laton, cobre; para uso industrial; construcción; decoración, etc.
Asi ayudamos al objetivo de conseguir que se produzca de una forma rápida, precisa y económica del producto alcanzando objetivos de primera, y no tener ejercicios de prueba y error para obtener la calidad deseada .
Tambien a imaginar alternativas con diferentes grados de posibilidades

REVESTIMIENTOS METALICOS 
REVESTIMIENTOS METALICOS FACHADAS
REVESTIMIENTOS CORTAVISTA
METALICOS CORTAVISTA FACHADAS

 
📧ventas@aymet.com.ar – ☎️ teléfonos 011 4567 3976 rotativas – ☑️whatsapp +54 9 11 63527662

ACRÍLICOS LUXACRIL

ACRÍLICOS LUXACRIL
Nuestros vendedores siempre disponibles para asesorarlo en sus proyectos publicitarios, arquitectura, iluminación y variadas aplicaciones comerciales. Contáctenos para mas información .

CONTACTO : 📨 ventas@aymet.com.ar – 📞 teléfonos 011 4567 3976 rotativas – whatsapp 15 63527662

Belleza que Dura, Tejas Acero Gravilla.

Belleza que Dura 
Con la bella apariencia de Tejas y de Tejuelas de Cedro o de Alerce… Los techados  agregan elegancia, distinción y belleza a todos los variados estilos de residencias y edificios de todo tipo.