VENTAJAS DEL POLICARBONATO COMPACTO

El policarbonato compacto es un material del orden de los termoplásticos cuyo nombre se debe a que es un polímero –plástico- unido a grupos de carbonato.

El policarbonato compacto es una de las formas en las que se produce el polímero y debido a sus características tiene una amplia gama de usos debido a sus propiedades elásticas, que le permite adaptarse a superficies verticales, horizontales y curvas.

Dentro de la familia de los polímeros el policarbonato compacto es uno de los más resistentes y es altamente maleable ya que puede ser curvado tanto con frío como con calor.

Rendimientos destacados del policarbonato

Las placas de policarbonato compacto son transparentes como el cristal pero soportan una presión doscientas veces mayor y su peso se reduce a la mitad que un cristal de las mismas dimensiones, con un coeficiente de transparencia del 90% del valor del vidrio.

Gracias a sus ventajas comparativas se utiliza como reemplazo del vidrio y proporcionan diversas funciones:

  • Aislantes de sonido. Gracias a su composición proveen de un excelente sistema acústico.
  • Protectoras. Dependiendo de su espesor pueden ser utilizadas para seguridad.
  • Resistencia contra impactos y a un amplio rango de temperaturas (-40ºC a 135ºC).
  • Durables. Su resistencia hace que sus características perduren por años
  • Flexibles. Pueden ser moldeadas en una variedad de formas para adaptarse a requerimientos.
  • Filtro para rayos Ultra Violeta en ambas caras.
  • Anti-ralla con alta resistencia a la abrasión superficial. Esta opción es muy utilizada en medios de transporte público como los ferrocarriles y colectivos.
  • Antibalas para la aplicación en sistemas de seguridad y vehículos. Para estas opciones el policarbonato se compone de placas multilaminadas con otros materiales.
  • Resistencia a la intemperie, pudiendo soportar la carga de viento, nieve y altas temperaturas.

El policarbonato compacto puede ser moldeado a través de la termoformación o en frío para adaptarlo a lo que se desea.

Aplicaciones del policarbonato compacto

Su rango de propiedades contribuye a su continuo incremento de ventas. Las placas de policarbonato compacto son una opción adecuada para acristalamientos de seguridad en escuelas, entidades financieras y oficinas entre otras.

Se utiliza como vidriado de seguridad, parabrisas, escudos para protección personal, protección de rostro para operarios, carteles publicitarios, luminarias, máquinas industriales, cajas de instalaciones eléctricas y funciona como protección contra el ruido.

En cuanto al efecto invernadero que puede producirse debido a los rayos infra rojos es posible evitarlo –de  no ser deseado- aplicando policarbonato color.

Esta alternativa es relativa ya que los colores oscuros absorben radiación y elevan la temperatura propia, por lo que mitigar los efectos de los rayos infra rojos es un balance.

El policarbonato en todas sus formas es un material IGNIFUGO, no propaga el fuego, se extingue en si mismo y no gotea. Son combustibles, no inflamables.

La utilización que se le puede dar al policarbonato compacto depende de su espesor, formato y tonalidad, pudiéndose optar por las presentaciones en placas, transparentes o a color, y con un espesor que varía entre el milímetro y varios centímetros. Es fundamental, además, que el soporte y anclajede las placas sean ubicadas acorde a la utilización yque funcionen en conjunto.

Otras aplicaciones del policarbonato

El policarbonato compacto es una de las formas en las que se puede desarrollar el polímero y se aplica en mostradores y estanterías para tiendas. En otras variables está presente en una gran variedad de productos de nuestro cotidiano y, en relación al campo de la comunicación visual, está en láminas para posters, protección para señales de tránsito.

Nuestra experiencia es uno de nuestros capitales más importantes brindando soluciones para tus necesidades.

No dudes en contactarnos.