En este momento estás viendo 5 Usos más Populares del Bronce Latón

5 Usos más Populares del Bronce Latón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Usos del Bronce Latón 

Los usos del bronce latón no deben confundirse con los de otros metales debido a su parecido. El latón, o bronce latón como se conoce coloquialmente, es una aleación entre el cobre y una añadidura de zinc. Igualmente, hay otros elementos que se pueden sumar a la mezcla y el resultado final variará mucho dependiendo de la cantidad de zinc utilizado y el tipo del mismo.  Las distintas formas del latón pueden tener volúmenes mayores o menores de zinc u otros elementos similares, los cuales van a determinar su dureza, flexibilidad y propiedades conductoras del calor y la electricidad. 

Las múltiples opciones alrededor de los contenidos de las mezclas con los que se pueda realizar esta aleación, permiten la existencia de docenas de variables en el resultado. Cada variación  en la aleación produce una amplia gama de nuevas propiedades para su aplicación en construcciones. También provee variaciones de color que son muy apetecidas para propositos estéticos. El bronce latón sigue usándose mucho debido a su brillo y a su asociación con otros materiales de mayor coste, pero de apariencia parecida. 

En Aymet trabajamos distribuyendo metales y conocemos los distintos usos del bronce latón. Casi siempre que hablamos con nuestros clientes, nos encontramos con que sigue habiendo una gran cantidad de personas que piensan que este material es semejante a la hojalata u otros sustitutos metálicos de baja calidad. Esto no es así, por lo que nos resulta importante explicar un poco acerca de este metal, su composición y algunos de los usos principales que tiene. 

usos del bronce laton

Usos del Bronce Latón

El Bronce Latón y las mezclas de Zinc 

Mientras sean más grandes las cantidades de zinc utilizados en la mezca, entonces  el material final tendrá una mayor resistencia y ductilidad. En cuanto al color del latón, este  puede variar de rojo a amarillo. Esto, como su dureza, también depende de la cantidad de zinc que se agregue a la fusión con el cobre. Mientras más duro sea, más amarillento tendrá a ser, aunque esto no necesariamente siempre es así, pues hay factores como la oxigenación de los metales que contribuyen a modificar su color.

Si el contenido de zinc del latón varía principalmente entre el 30 % y el 40 %, la sustancia sólida final será más fácil de manipular en caliente , pero el trabajo en frío será limitado.Si el latón tiene más del 40% de zinc en su composición, entonces tendrá mayor resistencia y menor ductilidad (a temperatura ambiente).

En Aymet trabajamos al bronce latón según la consistencia deseada por el cliente. Sucede que en muchos casos las personas no saben la cantidad de usos que tiene esta interesante aleación, la cual en muchos casos termina siendo una opción más económica y duradera que otros metales o que otras alternativas plásticas. 

1 ) Seguros, Cerraduras, Llaves 

La gran ventaja del bronce latón es que no se oxida y tiene muy poca fricción. Esto es fundamental para estructuras pequeñas que son sometidas a un uso constante. Las llaves de tu casa seguramente sean el resultado de una aleación de bronce latón, al igual que las cerraduras de tu entrada. La nula fricción es fundamental para evitar roturas u obstrucciones. 

Pero además es un material muy duro, lo cual lo hace seguro incluso si su peso o densidad no es muy grande. 

Fotos gratis de Válvulas rotativas

2) Brackets y otros aparatos dentales

¿Te imaginas tener una herradura pesada en la boca? ¿O que tal un metal que se enfríe demasiado y que haga que te sientas mal todo el tiempo? Pues esa sería la realidad si no contaramos con el bronce latón. 

Este metal es apetecido para la industria odontológica precisamente por su poco peso, nula capacidad de oxidación (sería un riesgo médico que no fuera así) y, más principalmente, porque tiene un factor de impermeabilidad térmica importante. De lo contrario estaría muy frío o demasiado caliente. Esto no solo incomodaría sino que afectaría la estabilidad del armatoste dental. 

3) Engranajes

Las mismas propiedades que lo hacen un metal predilecto para los usos antes mencionados, hacen del cobre latón una opción incuestionable a la hora de hacer engranajes. Desde hace tiempo se supo que los usos del bronce latón se expandían en función de su durabilidad y factor de resistencia a la fricción. Si bien hay otros metales que pueden tener una resistencia al uso un poco más grande, como el acero o el titanio, estos son muy pesados y su maleabilidad es mucho menor. 

El bronce latón puede manejarse en volúmenes más grandes que los demás metales que se utilizan para engranajes y es capaz de resistir niveles de fricción continua y calor constante, lo cual permite un flujo de trabajo industrial sin precedentes. 

Fotos gratis de Cuenco

4) Bisutería – Joyería y Decorados 

Así no lo sepas, actualmente los usos del bronce latón son más que nada estéticos. El bronce latón se utiliza en todo tipo de materiales decorativos o que necesiten tener algún tipo de estética llamativa. Está presente como carcasa y cuerpo de lámparas, recubrimiento de candelabros, como moldeado de joyerías (anillos, aretes, piercing, etc) y como revestimiento de cercas, marcos de ventanas y artesanías. 

Su liviandad, facilidad en el moldeado a bajas temperaturas, durabilidad a largo plazo y resistencia a los rayones, abolladuras y afectaciones por el clima, lo hace excelente para reemplazar a los metales más costosos. Al final del día, el cobre puro e incluso los mismos metales preciosos, dan resultados visuales prácticamente idénticos a los del bronce latón. Solamente el ojo de un experto es capaz de notar las diferencias entre el uno y el otro. 

5) Microchips y otros aparatos electrónicos 

Pese a no ser la alternativa preferida, siendo el coltán, el platino y variaciones del oro las más apetecidas, el bronce latón tiene propiedades conductivas excelentes que sirven para su uso en dispositivos electrónicos sin un flujo eléctrico demasiado alto. Entre estos están las 

Aymet: Manejamos los Distintos Usos del Bronce Latón para distintas aplicaciones 

Como podés ver, el bronce latón tiene cientos de usos y su manejo es cada vez más sencillo debido a la alta calidad que se maneja últimamente. 

Si querés saber sobre la adquisición de este versátil metal, no dudes en comunicarte con nuestros representantes. Estamos a tu disposición y queremos proveerte de los mejores materiales para que tus proyectos salgan de la mejor manera posible.

Fotos gratis de Cucharones