En este momento estás viendo Tubos de Latón para Tuberías

Tubos de Latón para Tuberías

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Tubos de Latón para tuberías – ¿Por qué son la mejor opción?

Los accesorios de latón son una excelente opción para muchas aplicaciones de plomería, recubrimientos y disposiciones eléctricas y automotrices. Las tuberías de latón, por ejemplo, proporcionan una excelente combinación de fuerza, resistencia a la corrosión y rentabilidad.

Sin embargo, es importante considerar las ventajas y particularidades de uso de los accesorios de latón antes de tomar una decisión sobre si usarlos o no en su proyecto de plomería o de construcción de ductos de ventilación.

Echemos un vistazo a los pros y los contras de este popular material.

Ventajas de los elementos y tubos hechos a partir de  latón

La ventaja más obvia de usar accesorios y tubos de latón es su resistencia y su templanza a los golpes y a la fricción. Como una aleación de metal, el latón es mucho más fuerte que el plástico u otros materiales utilizados en aplicaciones de plomería, las cuales suelen taparse más fácilmente y desintegrarse con los movimientos del agua.

El factor flexible y el punto de tensión máxima de los tubos de latón significan que es menos probable que los accesorios de latón fallen con el tiempo debido al desgaste o daño. Además, el latón es bastante resistente a la corrosión del agua u otros líquidos, lo que lo convierte en una opción ideal para proyectos que deben durar largos períodos de tiempo sin necesidad de ser reemplazados.

Finalmente, el latón es una opción económica en comparación con otros metales como el acero inoxidable o el cobre. Las tuberías son largas y ocupan un área enorme, por lo que siempre es bueno tener en cuenta que estos costos se pueden expandir.

Tubos de latón para tuberías de Aymet

El latón es una aleación de cobre y zinc y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones aparte de las tuberías.

Resistencia al Agua

El latón es un material muy duradero e impermeable. Esto lo hace ideal para trabajos de plomería que requieren un material resistente y de larga duración. Una vez instalados, los accesorios de latón conservarán su buen estado durante varios años.

No se agrietan ni se desintegran fácilmente. Cuando se utiliza para la distribución de agua caliente, los accesorios de latón duran más que otros metales. La alta resiliencia y durabilidad de los accesorios de latón también agrega valor a la vivienda.

Los tubos de latón pueden Soportar altas temperaturas

De todos los metales, los accesorios de latón son los más adecuados para la distribución de agua caliente en el hogar. Los accesorios y tubos de latón disfrutan de una excelente conductividad que promueve la eficiencia del sistema de distribución de agua caliente en la casa y que permiten que podes ducharte con agua caliente sin temer dañar el termo tanque.

Los tubos de latón son bien conocidos por su notable ductilidad a altas temperaturas. Los accesorios de latón son resistentes al fuego. A menudo, son uno de los pocos artículos que se salvan cuando una casa es arrasada por un incendio.

Los tubos de latón tienen un gran componente versátil

La gran versatilidad de los accesorios de latón les da una ventaja sobre otros accesorios de metal. Podes obtener accesorios y tubos de latón en todos los tamaños, formas y anchos. Los accesorios y distintos hornos también se pueden utilizar para modificar el tamaño de las tuberías.

Esto facilita la realización de instalaciones de fontanería de acuerdo con especificaciones precisas.

Contribuye en gran medida a mejorar la eficiencia del sistema de suministro de agua al hogar. Los accesorios de latón también vienen en varios acabados. Esto es beneficioso cuando los accesorios de plomería a veces tienen que quedar expuestos en el hogar.

Varios acabados decorativos permiten una agradable exhibición de accesorios de plomería. Podes conseguir herrajes de latón en acabado cromado, envejecido o niquelado, lacado o pulido.

Latón para aplicaciones eléctricas

El latón es un buen conductor de electricidad, lo que lo hace ideal para aplicaciones eléctricas.

Tubos de latón de Aymet del 2023

El latón es fácil de trabajar y se puede soldar con otros metales parecidos e incluso empotrar con plásticos.

Los accesorios de latón son una excelente opción para muchos proyectos diferentes debido a su resistencia y resistencia a la corrosión, así como a su rentabilidad en comparación con otros metales como el acero inoxidable o el cobre.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los posibles inconvenientes asociados con el uso de este material, como su dificultad para trabajar con él debido a su alto punto de fusión y su susceptibilidad a deslustrar con el tiempo si se expone a ciertos elementos.

Tener en cuenta todos estos factores te va a ayudar a tomar una decisión informada sobre si los accesorios de latón son adecuados para sus necesidades y requisitos específicos.

VARIEDADES EN TUBOS Y CAÑOS DE BRONCE/LATON

Aleaciones

Almirantazgo bajo normas ASTM

Fluviales bajo normas IRAM y A. A.

*Medidas variadas a demanda

MEDIDAS MÁS COMUNES TUBOS DE LATÓN DE BRONCE

Caños de latón Redondos

Diámetros estándar 4.75 a 50.8 mm

Espesores estándar  0.4  a 3 mm

*Medidas especiales por demanda

Caños de latón Cuadrados – Rectangulares – Molduras huecas

*Medidas, espesores y formas variables, por demanda.

Aleación 63/37  en tiras largos standard de 3 a 5 metros

Somos AYMET empresa líder en comercialización de insumos para la industria y la construcción. Trabajamos variedades de productos en bronce y contamos con todo tipo de tubos y caños en medidas estándar y especiales.

tubos de latón para

Tubos de latón – La mejor alternativa para diseñar sistemas de tubería

Con base en los tamaños, tipos y lo que vos estés buscando para tu construcción, en Aymet trabajamos en distintos tipos, longitudes y dimensiones de tubos de latón, siempre respetando los márgenes establecidos por los sistemas de tuberías en Argentina.

Estos tubos, al mismo tiempo, también pueden ser usados como material de base para fundición, con lo que su utilidad incrementa exponencialmente.

Aquí te contamos algunas de las propiedades de los tubos con los que trabajamos, pero si querés saber más te invitamos a visitar nuestro sitio web. Ahí vas a poder ver nuestro catálogo y hablar con nuestros representantes.