You are currently viewing Metales no ferrosos: grandes aliados en la industria y construcción

Metales no ferrosos: grandes aliados en la industria y construcción

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Los metales no ferrosos son aquellos metales y aleaciones que no contienen hierro en cantidades apreciables. Debido a sus propiedades, presentan ventajas específicas para varios procesos productivos, y resultan grandes aliados en la industria y construcción.

En general se diferencian de los metales ferrosos en ser más livianos, maleables, resistentes a la corrosión, y por su conductividad térmica y eléctrica. Otra de sus características distintivas consiste en ser metales no magnéticos.

Veamos con mayor detalle algunos metales no ferrosos y aleaciones de los mismos, de importancia esencial en diversas aplicaciones.

Aluminio

Debido a sus propiedades únicas, el aluminio es un material clave en muchas actividades productivas, industriales, y en la construcción. Por su menor densidad que el hierro, es vital si se necesita fuerza sin peso. Esta propiedad, así como su resistencia a la corrosión, lo hacen insustituible en procesos productivos de latas, envases, instrumentos, herramientas y partes fundamentales de variadas industrias, inclusive en sectores como la aeronáutica.

Bronce

El bronce es la aleación de cobre y estaño. Por sus características anticorrosivas y resistencia al roce, es un material muy utilizado en la confección de determinados componentes de sistemas mecánicos.

Cobre

El cobre forma parte de aleaciones como el bronce y el latón, fundamentales en la historia de la humanidad y que siguen siendo importantes en la actualidad. Hoy en día se utiliza en la fabricación de cables eléctricos y componentes de la industria electrónica, grifería y tuberías domésticas e industriales, accesorios de cocina profesional.

Alpaca

Es una aleación compuesta por níquel, cobre y zinc. Entre sus ventajas encontramos la resistencia a corrosión y oxidación, así como ser fácilmente trabajable a temperatura ambiente.

¿Cuáles son sus principales aplicaciones? Es muy utilizada en joyería, instrumentos quirúrgicos y dentales, partes de instrumentos musicales, vajilla y accesorios como bombillas de mate.

Estaño

Utilizado para lograr aleaciones como el bronce, en soldadura blanda y en diversos recubrimientos antifricción, este metal es muy maleable, dúctil, anticorrosivo, y buen conductor eléctrico.

Plomo

Metal de excelente resistencia a la corrosión, se funde con facilidad y se puede combinar en diversas aleaciones. Algunos de sus usos más importantes se dan en la producción de revestimientos, y placas protectoras contra rayos X.

Zinc

Lo encontramos principalmente en aleaciones y en el galvanizado de otros metales, como el acero, por la protección que brinda de la corrosión. Otras de sus aplicaciones incluyen las soldaduras blandas, baterías y componentes de computación, y láminas para revestimientos en la construcción.

Latón

Aleación de cobre y zinc, que al igual que el bronce, es resistente al roce y a la corrosión. Esto lo hace ideal para la confección de partes mecánicas, instrumentos musicales, cerraduras, válvulas, piezas de fontanería.

Metales no ferrosos en Aymet

Para contar con materiales de calidad no dude en contactarse con nosotros. Desde Aymet distribuimos a cada punto del país cualquier volumen solicitado, lo que le garantiza materia prima inmejorable en óptimas condiciones.

Para despejar cualquier tipo de duda sobre nuestros materiales o sobre las formas de envío lo invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestra línea telefónica +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 o escribirnos a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o a nuestro correo info@aymet.com.ar.