¿Cuáles son las características de los perfiles de aluminio exclusivos industriales?

¿Cuáles son las características de los perfiles de aluminio exclusivos industriales?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Como hemos visto en anteriores artículos, los perfiles de aluminio tienen un alto rango de usos y son empleados en diversas actividades y rubros gracias a sus beneficios, que conjugan resistencia y versatilidad.

A través de una continua investigación y desarrollo, podemos ofrecer una provisión de perfiles de aluminio adaptados para cada solicitud. Hoy, principalmente, queremos hacer referencia a los perfiles de aluminio exclusivos industriales y sus múltiples usos y ventajas, frente a otros materiales.

Los perfiles de aluminio en el rubro industrial

Una de las grandes aplicaciones del aluminio es la extrusión de perfiles para fines industriales. Dentro de este rubro, los perfiles de aluminio son requeridos, entre otras aplicaciones, para usos estructurales por lo que su desempeño se basa en su nivel de resistencia y a la facilidad de mecanizado que permiten.

Los perfiles de aluminio aportan conductividad y son empleados aprovechando esta característica en sistemas de canales para cables, disipadores de calor, paneles solares y aires acondicionados, entre otras.

También aportan soporte de carga y se emplean en rampas, mobiliario industrial, racks, y estructuras de resistencia.

Gracias a su extensa vida útil y a los bajos costos de reciclado, podemos encontrar que los perfiles de aluminio son usados ampliamente en el rubro industrial. 

Servicios especiales en perfiles de aluminio

Contamos con servicios de construcción de la matriceria para la extrusión de perfiles , con tratamientos especiales para el desarrollo de sus proyectos. Además, realizamos los siguientes servicios:

  • Perfiles con tratamiento anodizado natural o en colores: el proceso de anodizado consiste en formar artificialmente sobre la superficie de los perfiles una capa de óxido de manera artificial, algo que el aluminio genera naturalmente en procesos de tiempo más extenso.  Aporta una excelente resistencia de manera anticipada y otorga dureza protegiendo de manchas naturales o provocadas en la manipulación, o frente a agentes químicos.
  • Blasting: Perfiles de aluminio con un acabado limpio y pulido a través de un proceso abrasivo. Para este proceso se utiliza aire comprimido y se propulsan partículas abrasivas a alta velocidad sobre la superficie para lograr un acabado limpio y pulido de los perfiles industriales.
  • Pintado: Perfiles de aluminio industriales pintados en variedades de colores según tablas RAL, colores especiales y simil madera. El tratamiento de pintura modifica las propiedades de los perfiles industriales ampliando su rango de protección frente a los rayos UV o su resistencia química, entre otras mejoras.

Información sobre el aluminio

El aluminio es un material central y uno de los más utilizados por distintos sectores de la actividad productiva. Esto se debe a las características únicas del aluminio que lo convierten en un elemento indispensable en la ingeniería de materiales.

Gracias a su resistencia la corrosión, su baja densidad, su facilidad de mecanizar y su bajo costo se convirtió en un material popular que puede combinarse para ser utilizado en una variedad creciente de aplicaciones.

En AYMET trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados con aleaciones de aluminio que se adaptan y logran el mejor rendimiento para cada aplicación. Además, trabajamos variedades de perfiles de aluminio exlusivos industriales que se ajustan a las necesidades específicas de los proyectos especiales.