El policarbonato alveolar cuenta con una serie de características que lo vuelve una opción popular para usos domiciliarios e industriales. Es una placa con una estructura sólida y a la vez liviana, excelente para coberturas y protección.
El policarbonato alveolar está compuesto por policarbonato y se fabrica por extrusión, obteniendo planchas con cámaras de aire tipo celdas, por lo que el resultado es una placa translúcida, resistente y liviana.
Esto se debe a las propiedades del policarbonato, que es un termoplástico resistente al impacto, al calor y que, al ser transparente, permite el paso de la luz.
Existen distintas presentaciones: el policarbonato puede encontrarse como una lámina sólida, acanalada o alveolar. Además, las placas de policarbonato alveolar se encuentran en una variante de mayor resistencia llamado policarbonato BI alveolar y Bi alveolar en X.
Placas de policarbonato alveolar
- Espesores 4 / 6 /8 /10 / 16mm
- Medidas 1050 x 5800 / 1250 x 6000 / 2100 x 5800 mm
- Por volumen en largos hasta 14 metros
- Colores: Cristal – Blanco opalino – Bronce fume – Gris fume
Placas de policarbonato bialveolar
- 16 X 2100 X 5800 Y 1250 X 6000 mm
- Color Cristal
El policarbonato es un material empleado en un sinnúmero de aplicaciones que utilizamos diariamente. Su utilización y adaptación es tan difundida que prácticamente toda persona tiene uno varios elementos de uso cotidiano en su haber: desde vajillas, muebles, juguetes y óptica y hasta electrodomésticos.
Usos del policarbonato alveolar
Las placas de policarbonato alveolar y las placas de policarbonato BI alveolar son versátiles y comúnmente utilizadas en acristalamientos planos y curvos. Son ideales para cubiertas en las siguientes instalaciones:
-Techo traslúcido domiciliario e industrial
-Protección de maquinaria gracias a su resistencia a los impactos, que es 200 veces mayor a la de una lámina de acrílico.
-Acristalamientos para sitios que requieran seguridad primaria a los impactos preservando la transmisión de luz. Entre los ejemplos más comunes podemos encontrar establecimientos educativos, industriales y comerciales, y su utilización usual es en ventanales y lucarnas en naves de supermercados.
Ventajas del policarbonato alveolar
Resistencia: Frente a impactos sin perder su flexibilidad.
Durabilidad: Es resistente a altas temperaturas y es ignífugo.
Maleabilidad: Puede ser curvado en frío y en calor.
Ligereza: Puede ser instalado sin la necesidad de montar estructuras complejas.
Ahorro: Gracias a su aislamiento térmico, evita la pérdida de calor.
Empresa líder de policarbonato alveolar
En Aymet somos profesionales experimentados en materiales para la construcción y para la industria. Podemos asesorarlo con la opción más adecuada para su proyecto.
Además, trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados en termoplástico con propiedades resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica.
Capitalizamos nuestras cuatro décadas de experiencia aplicándola a procesos y servicios que brindan soluciones para la construcción, la arquitectura y la industria. Contamos con el catálogo más completo en productos de policarbonato diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector.
Para cualquier tipo de consulta puede comunicarse con nosotros al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Lo atenderá uno de nuestros profesionales.