You are currently viewing Policarbonato alveolar: usos y ventajas

Policarbonato alveolar: usos y ventajas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

El policarbonato alveolar cuenta con una serie de características que lo vuelve una opción popular para usos domiciliarios e industriales. Es una placa con una estructura sólida y a la vez liviana, excelente para coberturas y protección. 

El policarbonato alveolar está compuesto por policarbonato y se fabrica por extrusión, obteniendo planchas con cámaras de aire tipo celdas, por lo que el resultado es una placa translúcida, resistente y liviana.

Esto se debe a las propiedades del policarbonato, que es un termoplástico resistente al impacto, al calor y que, al ser transparente, permite el paso de la luz.

Existen distintas presentaciones: el policarbonato puede encontrarse como una lámina sólida, acanalada o alveolar. Además, las placas de policarbonato alveolar se encuentran en una variante de mayor resistencia llamado policarbonato BI alveolar y Bi alveolar en X.

Placas de policarbonato alveolar

  • Espesores 4 / 6 /8 /10 / 16mm
  • Medidas 1050 x 5800 / 1250 x 6000 / 2100 x 5800 mm
  • Por volumen en largos hasta 14 metros
  • Colores: Cristal – Blanco opalino – Bronce fume – Gris fume

Placas de policarbonato bialveolar

  • 16 X 2100 X 5800 Y 1250 X 6000 mm  
  • Color Cristal

El policarbonato es un material empleado en un sinnúmero de aplicaciones que utilizamos diariamente. Su utilización y adaptación es tan difundida que prácticamente toda persona tiene uno varios elementos de uso cotidiano en su haber: desde vajillas, muebles, juguetes y óptica y hasta electrodomésticos.

Usos del policarbonato alveolar

Las placas de policarbonato alveolar y las placas de policarbonato BI alveolar son versátiles y comúnmente utilizadas en acristalamientos planos y curvos. Son ideales para cubiertas en las siguientes instalaciones:

-Techo traslúcido domiciliario e industrial

-Protección de maquinaria gracias a su resistencia a los impactos, que es 200 veces mayor a la de una lámina de acrílico.

-Acristalamientos para sitios que requieran seguridad primaria a los impactos preservando la transmisión de luz. Entre los ejemplos más comunes podemos encontrar establecimientos educativos, industriales y comerciales, y su utilización usual es en ventanales y lucarnas en naves de supermercados.

Ventajas del policarbonato alveolar

Resistencia: Frente a impactos sin perder su flexibilidad.

Durabilidad: Es resistente a altas temperaturas y es ignífugo.

Maleabilidad: Puede ser curvado en frío y en calor.

Ligereza: Puede ser instalado sin la necesidad de montar estructuras complejas.

Ahorro: Gracias a su aislamiento térmico, evita la pérdida de calor.

Empresa líder de policarbonato alveolar

En Aymet somos profesionales experimentados en materiales para la construcción y para la industria. Podemos asesorarlo con la opción más adecuada para su proyecto.

Además, trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados en termoplástico con propiedades resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica.

Capitalizamos nuestras cuatro décadas de experiencia aplicándola a procesos y servicios que brindan soluciones para la construcción, la arquitectura y la industria. Contamos con el catálogo más completo en productos de policarbonato diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector.

Para cualquier tipo de consulta puede comunicarse con nosotros al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Lo atenderá uno de nuestros profesionales.