You are currently viewing Tubos de Aluminio para la Industria
A stack of steel metal tubes with shiny reflections on them

Tubos de Aluminio para la Industria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Usos de los Tubos de Aluminio para la Agricultura

Los usos de los tubos de aluminio son varios debido a las propiedades modificables que tienen. Además de eso, los tubos de aluminio tienen distintas aplicaciones según la densidad con la que se produzcan. El tubo en sí es un formato de venta que es útil debido a que es capaz de distribuir más área en menor volumen. Un tubo puede estirarse, aplanarse, cortarse y fundirse con mayor simpleza que una chapa o un bloque.

En Aymet trabajamos distribuyendo aluminio, fabricado en distintas aleaciones y presentado con distintos formatos y aplicaciones. Cada una de las variantes tiene unas condiciones de trabajo esenciales y los tubos de aluminio no son la excepción. Para empezar, hoy en día el tubo como tal tiene más usos en esa forma que modificado y, en muchos casos, los mismos distribuidores, como nosotros, nos encargamos de entregar los tubos con los factores de resistencia, densidad, longitud y abertura que más se necesitan en la construcción que estás manejando.

La industria que más está utilizando los tubos de aluminio últimamente es la agropecuaria, más específicamente la relacionada con los cultivos. El motivo es que los tubos de aluminio funcionan especialmente bien como sistemas de riego impulsados por presión de aire, facilitando su extensión en grandes distancias y su resistencia a la inclemencia de la intemperie.

Fotos gratis de Tubo

Tubos de Aluminio para Riego

Básicamente, los tubos de aluminio para riego no distan mucho en su composición de los tubos de aluminio para sistemas de calefacción, refrigeración o filtración de aire. Tampoco distan de los tubos de aluminio reforzado que se usan para tuberías. Lo que podría distar es la densidad y dimensión.

Debido a los panoramas de sequía que se han extendido a lo largo de la Argentina por culpa del cambio climático, ya experimentadas de primera mano en los incendios de Corrientes y en las bajadas del río Paraná, el abastecimiento de agua es una preocupación constante de cualquier agricultor. El clima varía constantemente y en los últimos años el promedio de lluvia anual del país se ha reducido considerablemente, especialmente en regiones en donde ya de por sí era bastante bajo como en La Pampa y Córdoba.

Afortunadamente, Argentina está ubicada encima de algunos de los sistemas acuíferos más grandes del mundo y en promedio sigue teniendo una distribución pronunciada de ríos, lagunas y riachuelos. Por tal motivo, los emprendimientos agrícolas han optado por contar con su propio sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua.

Es ahí donde aparecen los tubos de aluminio para riegos. Un sistema interconectado de tubos de aluminio es capaz de realizar cada una de las tareas de un sistema de riego totalmente independiente.

Por un lado, el aluminio que se introduce en la tierra es reforzado, permitiendo la presión de la tierra no ejerza afectaciones en las conexiones del aluminio. Por otro lado, los tubos de aluminio se pueden acoplar con conexiones rápidas que permiten trasladarlo a otras áreas y el almacenamiento fácil. Los tubos se ajustan al diseño del espacio, permitiendo la instalación de bujías y cámaras de presión a lo largo del circuito.

El sistema de riego final, acomodado entre los cultivos, no se oxida permitiendo que los cultivos permanezcan inmunes a cualquier afectación en su acidez. La lluvia y el paso de los elementos tampoco lo afectan.

usos de los tubos de aluminio

Los usos de los tubos de aluminio aparecen en una amplia gama de aplicaciones industriales

Aeroespaciales y comerciales, incluidos productos para el cuidado de la salud, productos recreativos y piezas de máquinas. Los fabricantes valoran el aluminio por su durabilidad a pesar de que pesa solo un tercio del peso del acero. Debido a esta combinación versátil de resistencia y flexibilidad, muchas aplicaciones se benefician del uso eficaz de los tubos de aluminio.

Propiedades de la tubería de aluminio

Debido a su peso ligero, la tubería de aluminio ofrece un mayor volumen de tubería por peso a comparación con el acero. Muchos productos se benefician del uso de un material de tubería más liviano, particularmente aquellos que requieren cierto grado de movilidad, como sillas de ruedas y muebles de exterior y, como ya mencionamos, las canales de riego para cultivos a cielo abierto y de invernadero.

Los tubos de aluminio tampoco se deslustran y son más receptivos a la pintura y otras decoraciones que otros metales, lo que mejora su atractivo estético.

El aluminio conduce el calor extremadamente bien, lo que hace que la tubería de aluminio sea un excelente candidato para aplicaciones que dependen del control de la temperatura, incluidos los refrigeradores, la energía solar y los sistemas de aire acondicionado. Además, aplicaciones como sistemas hidráulicos, líneas de combustible, marcos y bastidores se benefician de la ligereza y durabilidad de los tubos de aluminio.

Cuándo usar tubería de aluminio

La tubería de aluminio beneficia a una amplia variedad de industrias además de la agrícola. Los fabricantes de recreación al aire libre usan tubos para construir materiales como postes de tiendas de campaña, marcos de sillas de campamento y mesas al aire libre. En la industria médica, los tubos de aluminio aparecen en armazones de sillas de ruedas, camillas plegables, armazones de camas y muletas.

Los fabricantes de transporte aeroespacial, automotriz y ferroviario utilizan tubos de aluminio en el fuselaje, los sistemas hidráulicos y las líneas de combustible, y sus capacidades de conducción del calor lo convierten en una buena alternativa al acero u otros metales más pesados ​​en refrigeradores, motores y sistemas HVAC. También se pueden encontrar tubos de aluminio que soportan cercas de alambre, mesas de revestimiento y equipos eléctricos de alojamiento, como monitores de escritorio.

ALUMINIO O ACERO: RESISTENCIA Y MALEABILIDAD

El aluminio es un metal muy deseable porque es más maleable y elástico que el acero. El aluminio puede ir a lugares y crear formas que el acero no puede, a menudo formando giros más profundos o más intrincados. Especialmente para piezas con paredes profundas y rectas, el aluminio es el material de elección. El acero es un metal muy duro y resistente, pero por lo general no se puede empujar hasta los mismos límites dimensionales extremos que el aluminio sin agrietarse o rasgarse durante el proceso de hilado.

Tubos de aluminio de Aymet

En Aymet trabajamos y tenemos los tubos de aluminio para riego, cultivos, tuberías y todas las demás aplicaciones necesarias. Manejamos distintos tipos de medidas las cuales se pueden ajustar según la demanda y necesidad que tengas.

Para ver nuestro catálogo y otros productos, te invitamos a visitar nuestro sitio web.