Los caños y tubos de aluminio son un material versátil y fácil de trabajar. Posee una serie de propiedades que lo vuelven adaptable y altamente demandado para innumerables oficios y producto cotidianos.
Por estos motivos, los caños y tubos de aluminio son de uso habitual para serpentinas en cervecería, estufas, algunos artefactos neumáticos, refrigeración y estructuras livianas como escaleras, pasamanos, estructuras y equipos para eventos escenográficos artísticos teatrales y productos de camping. Pero, además, es muy habitual usar los caños y tubos de aluminio para grandes construcciones. Otros diversos ejemplos se dan en riegos, aspersión de fluidos pluviales, combustibles, etc.
Caños y tubos de aluminio en supermedidas
Todos los espacios por los que transitamos, incluidas las ciudades y los barrios, se están transformando. Uno de los elementos responsables de ello es el aluminio. La búsqueda por la claridad, por llegar a lo más alto posible con los edificios, por generar estructuras fuertes y diseños con elegancia, van de la mano del aumento del uso de los caños y tubos de aluminio.
Este metal puede resultar altamente resistente, pero ligero a la vez. Además, es resistente a la corrosión, manteniendo un estilo atractivo y estético a la vez. Así, el aluminio se volvió una opción de confianza y calidad, y una apuesta al diseño, la modernidad y la creatividad, ideal para grandes estructuras.
Otros usos de los caños y tubos de aluminio
Como mencionamos, el aluminio es un material muy versátil que se puede trabajar con distintos procedimientos para producir caños y tubos de contextura y formato diversos. Las principales aplicaciones para los caños y tubos son:
- Climatización
- Artesanía
- Industria automotriz
- Embalajes
- Obra y construcción
- Transporte
- Ingeniería
- Artefactos electrónicos
- Muebles
Características del aluminio
Este material es uno de los más populares y posee las siguientes características:
- Liviano: Pesa un tercio (Pe 2.71) que el acero (Pe 7.8)
- Resistente a la corrosión: Forma naturalmente y en corto tiempo una capa protectora como parte del envejecimiento natural del producto. A este proceso se le aplican otros tratamientos como el anodizado para lograr un envejecimiento anticipado artificialmente, para que los tubos sean más resistentes de manera inmediata.
- Conductor de calor y electricidad
- Ignífugo: Se derrite con una temperatura mayor a os 660º sin liberar gases.
- No es tóxico: Ni contamina el ambiente, tampoco libera aroma ni sabor.
- Impermeable: No permite que lo atraviesen el agua, la luz ni el aroma de las sustancias.
- Reciclable: Fundirlo requiere de poca energía y la pérdida en el proceso es mínima.
- Fácil de procesar: Se puede moldear de múltiples maneras, tanto en frío como en caliente.
Caños y tubos de aluminio en Aymet
Contamos con una amplia variedad en tubos y caños de aluminio de primera calidad, ideales para todo tipo de trabajos. Nuestra oferta en variedad de medidas nos permite proveer soluciones en aluminio a las necesidades de amplios sectores de la industria y de la construcción y la arquitectura.
Comercializamos tubos y caños de aluminio estándares y especiales fabricados por usinas que garantizan calidad en los productos.