Chapas de Aluminio para Edificios de Aymet – Materiales de Calidad para la Construcción
Las láminas o chapas de aluminio son un tipo de placa de metal muy versátil que se puede utilizar en diversas aplicaciones e industrias, más que nada como material cobertor y protector, especialmente en techos, paredes y como superficie inclinada, al igual que en los frentes de edificios.
Las chapas de aluminio tienen propiedades químicas y estructurales que las hacen muy deseables y útiles entre otras opciones de láminas de metal. En Aymet trabajamos con chapas de aluminio de distintos tamaños y densidades, las cuales pueden ser modificadas según lo solicitado por el cliente.
Aun así, gracias a todo lo que hemos visto en la industria actual, trabajamos principalmente con ocho tipos principales.
Chapas de Aluminio para la construcción Antideslizantes – Ideales para utilizar en superficies sobre las cuales se va a caminar o posicionar objetos (también para que fluya la lluvia)
Semilla de Melón damero trabajado 5 a 5
Espesor 1.6/ 2.7 / 4.0 mm – Superiores a pedido – (espesor de semilla 0.8 a 1.2 mm según espesor lámina)
Medidas 1250×2500 / 1250×3000 / 1500x3000mm
A demanda por volumen – Punta diamante trabado 1 a 1/ Semilla damero 2 a 2 / Grano de arroz / Top Grip.
Chapas de Aluminio lisas
Medidas de 1200X2000 /1200X2400 /1500X3000 mm
Espesores y medidas especiales por demanda.
- Chapas de Aluminio pulida ESPEJO – Ideales para potenciar propósitos estéticos y para expandir visualmente espacios
- Chapas de Aluminio Anodizado – El proceso de anodización hace que este aluminio sea más fuerte y tenga menor potencial de oxidación
- Chapas de Aluminio pintada color y símil madera – Para aquellos que no necesariamente buscan un look o apariencia metálica
- Chapas de Aluminio Gofradas PUNTA DE DIAMANTE / STUCCO
Medidas variables según existencias y momento de demanda
- Chapas de aluminio Perforados redondos, cuadrados, trébol y artístico
- Chapas de Aluminio para Techos Onduladas / Trapezoidales / ZIP-RIB
Espesores 0.6 / 0.8 / 1.0 mm
Ancho útil
Onduladas / Trapezoidales / doble Kresta: 1000mm
Zip Rib : 305mm
Terminación superficial lisa / gofrada stucco / diamante
Largos a medida
Aymet – Calidad en Aluminio
En Aymet, no nivelamos bobinas de Aluminio para pedidos de 10 000 lb como lo hacen muchos otros distribuidores, sino que ponemos nuestra experiencia en aserrado a trabajar en productos laminados.
De esta manera podemos darte las chapas de aluminio que más se ajustan a los requerimientos de tu construcción.
¿Qué haces cuando necesitas un producto de lámina o chapa de aluminio de 0,125″ de espesor cortado con una tolerancia de +/-0,005″?
En esos casos, te conviene llamar a los expertos de Aymet para que podamos realizar los cortes con tolerancia estricta. Hoy en día, con las numerosas aplicaciones electrónicas, existe la necesidad de cortar láminas de metal en miles de piezas pequeñas o grandes, pero que sean lo más exactas posibles.
Ahí es donde Aymet y nuestra experiencia en armado de chapas de aluminio resultan útiles.
¿Qué es la chapa de aluminio para la construcción industrial?
La producción de chapa de aluminio se lleva a cabo cuando el material de aluminio se prensa y se enrolla a alta presión. Las láminas de aluminio son generalmente livianas pero también poseen suficiente resistencia para ser útiles en numerosas aplicaciones industriales y como soporte principal de varias estructuras. Ser resistentes, a la vez que son delgadas, reduce cuantiosamente su costo y permite que sean mucho más moldeables que el cobre o el acero inoxidable.
La lámina metálica de aluminio es excepcionalmente versátil y fácil de fabricar, lo que la convierte en una de las láminas metálicas más populares disponibles en el mercado argentino.
También hay disponibles diferentes revestimientos y acabados superficiales para chapa de aluminio.
Previo a la compra de chapa de aluminio, es importante conocer las importantes características que caracterizan a este metal. Algunos de los beneficios más significativos de la lámina de metal de aluminio son los siguientes:
Las chapas de Aluminio son ligeras y no afectan paredes por sobrepeso
La lámina de aluminio pesa aproximadamente 1/3 del peso de la lámina de acero, lo que la convierte en una de las láminas de metal más livianas del mercado. Esto hace que la hoja sea fácil de manejar y también ayuda a reducir el peso de las estructuras cuando esto es importante para el costo.
Factores determinantes de la chapa de aluminio
Resistencia a la corrosión
La corrosión es un problema en muchos entornos y especialmente en espacios industriales, en los cuales suele haber mucho trabajo constante y materiales corrosivos. El aluminio es uno de esos materiales que no se corroe fácilmente. Se necesitan fuerzas corrosivas agresivas excepcionales para causar corrosión en la hoja de aluminio con algunas aleaciones que tienen más resistencia a la corrosión que otras.
Fortaleza
Aunque la lámina de aluminio es liviana, también es bastante fuerte al mismo tiempo. Debido a su fuerza, combinada con su característica de peso ligero, es muy útil en diversas aplicaciones industriales. Es una forma duradera y rentable para manejar fuerzas y tensiones producidas en una serie de aplicaciones estructurales.
Incombustible
Cuando se exponen al fuego, las láminas de aluminio son resistentes a la quema y solo una capa delgada de la lámina se ve afectada. Además, cuando se expone a un calor intenso, la lámina de aluminio no emite gases tóxicos.
Reciclables
La lámina de aluminio también es reciclable: esta es una de las características de la lámina de aluminio más reconocida y utilizada actualmente. Debido al calor que se necesita para producir al aluminio individualmente, separándolo de su depósito mineral, en muchas ocasiones es más económico y eficiente reciclar el aluminio que volverlo a fabricar.
Muchos metales de aluminio en uso hoy en día han sido reciclados.
Viene en varios espesores
Podés elegir chapa de aluminio en varios grosores y tamaños, ya que viene en múltiples dimensiones.
Precio asequible
Aunque la lámina de metal de aluminio ofrece una variedad de beneficios, no es muy costosa en comparación con muchas otras opciones de metal. Sin embargo, su asequibilidad no disminuye su calidad y utilidad para una amplia gama de aplicaciones. La chapa de aluminio es simplemente la elección ideal para muchas empresas que buscan un metal ligero pero resistente y flexible.
Chapas de Aluminio de Aymet
Como podés ver, en Aymet tenemos todo tipo de chapa de aluminio, siendo estas modificadas para que sea tal cual lo que precisas.
Ya sea para construcción, refaccionario o diseño, en Aymet tenemos la chapa de aluminio y la cantidad que estás buscando. Entra a nuestro sitio web para poder ver nuestro catálogo más detalladamente.