10 ventajas de las chapas de aluminio para techos
Aymet 2023
¿Cuáles son las ventajas de las chapas de aluminio para techos?
Las láminas de aluminio para techos son cada vez más populares para todo tipo de edificios, ya sean residenciales, industriales, o comerciales. Pero, ¿por qué, exactamente, son tan conocidos?
Las Chapas de Aluminio para Techos son un material que ofrece
Dureza, pero liviandad a la vez
Alta relación resistencia-peso
Fácil de manejar, instalar y reparar.
Resistente a la corrosión
Maleable
Amigable con el medio ambiente
Seguro de usar
Estéticamente agradable
Económico
Las láminas de aluminio y las chapas de aluminio para techos son cada vez más populares para todo tipo de edificios, ya sean residenciales, industriales o comerciales. Pero, ¿por qué, exactamente este material es tan conocido entre los contratistas y proveedores de láminas para techos? La respuesta está en sus incomparables beneficios.
Hay muchas ventajas de las láminas para techos de aluminio que las hacen muy adecuadas para una variedad de aplicaciones. En la mayoría de los casos, estas ventajas los convierten en el material ideal para techos. Siga leyendo para ver más de cerca por qué son los favoritos de los fabricantes y usuarios de láminas para techos.
Ligero
El aluminio es uno de los metales más livianos que puede usar para techos. Es increíblemente liviano, lo que significa que no agrega mucho peso a una estructura existente. Esta es una ventaja definitiva ya que los contratistas quieren evitar comprometer la integridad de cualquier estructura con materiales demasiado pesados. Las chapas de aluminio para techos son la alternativa ideal.
Alta relación resistencia-peso
El hecho de que los materiales para techos de aluminio sean extremadamente livianos no significa que sean débiles o quebradizos. De hecho, el aluminio tiene la mayor relación resistencia-peso en comparación con la mayoría de los demás materiales metálicos para techos. Esto significa que las láminas para techos de aluminio son extremadamente fuertes y rígidas a pesar de ser livianas, lo que las convierte en uno de los materiales más adecuados para los techos.
Energía eficiente
Otra de las principales ventajas de utilizar láminas de aluminio para techos es su eficiencia energética. Los techos de aluminio pueden reflejar más luz solar y calor en comparación con otros sistemas de techos, sin absorber demasiado calor. Esto significa que necesita menos aire acondicionado para enfriar su hogar, incluso en verano. Esta cualidad puede ayudarlo a reducir significativamente sus facturas de electricidad.
Fácil de manejar, instalar y reparar
Como mencionamos anteriormente, las láminas de aluminio para techos son muy livianas. Esto crea otra ventaja al usarlos: que son fáciles de manejar. Lo que esto significa es que no se necesita mucho esfuerzo o mano de obra para instalar nuevas láminas de aluminio para techos, y hacerlo se puede hacer rápidamente. Del mismo modo, reparar secciones de su techo de aluminio también requerirá menos tiempo y esfuerzo. A la larga, esto puede ahorrarle costos de mano de obra.
Las láminas para techos de aluminio son fáciles de instalar y mantener, en comparación con otros tipos de techos metálicos.
Resistente a la corrosión
El aluminio es un metal muy resistente a la corrosión, lo que significa que no se ve afectado fácilmente por los elementos exteriores en comparación con otros tipos de techos metálicos. Las láminas para techos de aluminio pueden incluso soportar ambientes altamente corrosivos, como los que se encuentran cerca del mar o en áreas altamente húmedas. Esto los convierte en un material de construcción deseable para tales aplicaciones.
Maleable
El aluminio también es un material muy maleable. Esto significa que su fabricante de aluminio puede moldear y transformar fácilmente sus láminas para techos en otros tamaños y diseños. Puede hacer uso de una variedad de diseños, y su proveedor puede incluso presentar múltiples opciones ideales para su aplicación.
Su maleabilidad también permite montar y desmontar fácilmente las láminas de aluminio, sin que se destruyan ni dañen.
Amigable con el medio ambiente
Las láminas de aluminio para techos son un material de construcción respetuoso con el medio ambiente. El aluminio en general es uno de los metales más fáciles de reciclar. La mayoría de los productos de aluminio de hoy en día se fabrican parcial o totalmente a partir de chatarra reciclada. El aluminio es un metal que se puede reciclar indefinidamente sin perder ninguna de sus propiedades beneficiosas.
Para techos, las láminas de aluminio pueden estar hechas hasta en un 90% de aluminio reciclado. Y solo se necesita el 5% de la energía utilizada para fabricar aluminio primario para reciclarlo. Esto lo convierte en una de las mejores opciones para techos si le preocupa su impacto ambiental.
Seguro de usar
El aluminio es uno de los materiales metálicos más seguros para usar en todo tipo de edificios. No es inflamable, por lo que su techo estará a salvo de incendios. Además, dado que tiene una alta resistencia, no se abolla ni se rasga con facilidad, lo que significa que puede soportar fuertes vientos y lluvias con facilidad.
Estéticamente agradable
Los techos de aluminio son muy agradables estéticamente, incluso sin mucho diseño, ya que tienen un aspecto moderno y elegante. Aunque si deseas agregar más detalles, tendrás muchas opciones cuando elijas láminas y chapas de aluminio para tu techo. El aluminio se puede formar utilizando varios patrones, colores y texturas, los cuales no se desvanecerán con el tiempo. Puede esperar que sea cual sea el diseño de techado que elija, podrá mantenerlo durante toda su vida útil.
Económico
Este tipo de techo es muy duradero: las láminas de aluminio pueden durar hasta 80 años, con la instalación y el mantenimiento correctos. Aunque el costo inicial de las láminas para techos de aluminio puede ser un poco más alto que otras opciones, son rentables ya que pueden durar décadas.
Chapas de Aluminio para Techos – En Aymet tenemos variedad de oferta y diseñamos las chapas a medida y forma según solicitud del cliente.
Para la mayoría de las aplicaciones de construcción, las láminas de aluminio para techos son el material de referencia, y por una buena razón. Hay muchas ventajas de las láminas para techos de aluminio, que las han convertido en el estándar de la industria en los proyectos de construcción modernos.
En Aymet ofrecemos productos con trazabilidad a través de todo el proceso de producción
¿Qué es la trazabilidad de un producto?
La trazabilidad es la capacidad de rastrear todos los procesos desde la adquisición de materias primas hasta la producción, el consumo y la eliminación para aclarar “cuándo y dónde se produjo el producto por quién”.
Debido a la mejora de la calidad de los productos y al aumento de la concienciación sobre la seguridad en los últimos años, la trazabilidad ha ido aumentando en importancia y se ha extendido a una amplia gama de campos, como la producción de materiales para la construcción, entre ellos el aluminio.
En Aymet te ofrecemos un control casi absoluto sobre la producción de tus chapas de aluminio.