Revestimientos de aluminio: usos y características del ACM

Revestimientos de aluminio: usos y características del ACM

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

¿Qué tanto sabe sobre revestimientos de aluminio? Estas chapas de fácil instalación y bajo mantenimiento, ofrecen alta resistencia a la intemperie y perdurabilidad. Además, se utilizan para fachadas, cerramientos, decoración y mucho más. 

El aluminio compuesto (ACM) es un revestimiento conformado por dos chapas de aluminio (de espesor variable) y un núcleo de polietileno, ideal para fachadas e interiores, pre-pintado de color, que ofrece una gran resistencia a los agentes externos. Es un producto bicolor, que permite diferentes combinaciones de colores para optar por la que mejor se ajuste a un proyecto arquitectónico.

En este artículo le contaremos las principales características de los revestimientos de aluminio, como así también sus principales usos en proyectos arquitectónicos. 

Características del ACM

El uso de los revestimientos de aluminio se fue popularizando a lo largo de los años gracias a sus diversas características y ventajas frente a otros materiales. Entre sus principales cualidades, se pueden destacar: 

  • Ofrecen un gran impacto visual: son revestimientos que aportan belleza estética y son modernos.
  • Alta resistencia contra agentes atmosféricos y contra los rayos UV. 
  • El ACM es liviano: disminuye la sobrecarga en las estructuras y facilita la manipulación en obra. 
  • Presenta una excelente planicie. 
  • Conserva la estabilidad de su color. 
  • Posibilidad de conformado curvado.
  • Extensa durabilidad y resistencia.

Usos en arquitectura de los revestimientos de aluminio

Además de encontrar los revestimientos de aluminio en fachadas y otros elementos corpóreos de negocios comerciales, muchos de estos materiales están siendo utilizados en hogares, con grandes beneficios de estilo, decoración y rendimiento de uso.

Al ser una pieza plana que cuenta con sistemas de fijación, el ACM permite una variedad de modulaciones y logran un acabado estético y resistente, que es adaptable a cualquier estilo y requerimiento arquitectónico.

El material, al ser sumamente maleable, permite la fabricación de piezas de diseño especialmente creadas para cada proyecto, siendo así perfecto para fachadas, revestimientos de paredes, cerramientos, cielorrasos, balcones, halls y separación de espacios. 

Razones para elegir ACM

La fachada es lo primero que las personas notan cuando ven un edificio, una oficina o una vivienda. ¿Y si los arquitectos tuvieran más opciones cuando los construyen? El hormigón, la madera y el acero no son materiales con los que un profesional de la construcción puede ser muy creativo y, además, tienen muchas carencias, como la decoloración o su peso. Hoy en día, gracias a la arquitectura y los materiales existentes, es más fácil ser creativo al diseñar una fachada de edificio.

La variedad de colores de los revestimientos de aluminio y sus beneficios en cuanto a durabilidad y resistencia, los convierten en una excelente solución decorativa en una vivienda, así como una pieza ideal para reforzar la imagen corporativa en una oficina. 

En AYMET trabajamos con una amplia gama de revestimientos de última generación para todo tipo de aplicaciones: revestimientos para interior y exterior, revestimientos para muebles y accesorios diversos, entre otros. Las diferentes presentaciones se adecúan para diversas aplicaciones dentro de la industria y la arquitectura. En nuestro catálogo de revestimientos usted encontrará mayor información sobre este producto.