You are currently viewing Beneficios y usos de los parasoles verticales

Beneficios y usos de los parasoles verticales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Los parasoles verticales de tipo metálicos son una solución eficiente para proteger los espacios vidriados que otorgan buena iluminación pero que están expuestos a los rayos del sol. En ese sentido, son perfectos para regiones en las que prevalece el clima cálido ya que resguardan de los rayos pero permiten la entrada de la luz, para que no pierda la claridad en los ambientes.

En la arquitectura y en la construcción se implementan todo tipo de materiales para resguardar los interiores frente a la irradiación. Los parasoles verticales se combinan con estos métodos al usarse en fachadas y aberturas, ofreciendo protección y ahorro energético. 

Además de ser una gran alternativa para administrar el ingreso de luz, los parasoles verticales también le dan a la fachada del hogar una personalidad única y original que acompaña la presentación final generando una estética armoniosa.

Por ello, si bien según publicaciones especializadas en arquitectura, es reconocida como más habitual en edificios corporativos o industriales que en viviendas, las fachadas con parasoles verticales metálicos vienen ganando terreno en la construcción. 

Características generales de los parasoles

Como su nombre lo indica, los parasoles evitan las consecuencias indeseadas de los rayos solares pero, además, cumple con otras funciones. En climas cada vez más extremos se han convertido en nuestros aliados al permitir un control de la luz y de la sombra en los interiores, protegiéndolos y creando ambientes especiales.

Además son un revestimiento protector para fachadas que se encuentran en la altura, como edificios de oficinas o departamentos particulares. Sin los parasoles no podríamos tener una segunda piel que nos aísle de las condiciones climáticas nocivas para nuestros interiores y exteriores.

En el caso de los parasoles verticales, las lamas se encuentran perpendiculares a la fachada del inmueble. Este tipo de parasoles se recomiendan para las fachas que estén orientadas hacia el este y el oeste, ya que el sol se encuentra más bajo en comparación con el horizonte.

Información sobre parasoles metálicos

Se trata de persianas que funcionan como dispositivos de regulación compuestas por lamas que evitan la entrada de la lluvia y del sol. Los parasoles metálicos son celosías modernas y sofisticadas que permiten la visualización exterior y logran un control solar pasivo. Los rayos no rebotan directamente contra los ventanales y, a través de las ranuras, puede entrar la luz para que los espacios no queden en penumbras.

Dentro de la estética moderna de la arquitectura son una solución sencilla y efectiva para regular el impacto que la luz solar tiene sobre los espacios.

¿Dónde conseguir parasoles metálicos para mi proyecto?

En AYMET somos profesionales en la distribución de soluciones para los proyectos de construcción y de arquitectura. Contamos con amplia experiencia brindando asesoría y productos de calidad a empresas y particulares de todo el país.

Contamos con un catálogo completo y variado de parasoles metálicos. Puede comunicarse con nosotros al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980, a nuestro WhatsApp +54 9 (011) 6352-7662 o escribirnos al correo info@aymet.com.ar. En cualquier línea encontrará a un profesional dispuesto a asesorarlo sobre el producto más conveniente para su proyecto.