¿Para qué se usan los perfiles de aluminio estructurales?

¿Para qué se usan los perfiles de aluminio estructurales?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Los perfiles de aluminio estructurales son un subproducto empleado en una amplia variedad de productos domésticos e industriales. Existen diferentes tipos de perfiles de aluminio estructurales, y, por lo tanto, diferentes usos que se le pueden dar. 

Los perfiles de aluminio se utilizan mayormente para la construcción y el transporte, ya que según su formato cuentan con buena resistencia y distribución de cargas. También se aplican en la fabricación de mobiliarios. Habitualmente podemos verlos en ventanas, divisiones de cubículos y contenedores, entre otros.

Estos elementos permiten satisfacer una amplia variedad de necesidades constructivas y ornamentales gracias a su versatilidad. Básicamente, los perfiles son láminas que, luego de un laminado, son sometidas a una máquina dobladora, y posteriormente pasan a etapas opcionales de galvanizado. Finalmente, estas piezas terminan obteniendo una forma característica, como una L, una T o una S.

3 usos principales de los perfiles de aluminio estructurales

Hoy en día, podemos distinguir tres clasificaciones de los perfiles de aluminio estructurales, según su uso: construcción, arquitectónicos e industriales.

Perfiles de construcción: 

Estos perfiles ofrecen grandes rigideces a tensiones de corte y torsión a pesar de su bajo peso. También son fáciles de almacenar y transportar, ya que gracias a su forma, se los puede apilar y acomodar de manera rápida y sencilla. Con estos perfiles se producen estructuras para paneles solares, plataformas de trabajo, escenarios, entre otros.  

Perfiles arquitectónicos: 

En esta clasificación se incluyen los perfiles de aluminio estructurales cuyas aplicaciones requieren un determinado acabado de superficie. Y, además de ofrecer un alto beneficio estético, debido a su acabado y su aspecto limpio y pulido, los perfiles tienen como ventaja ser bastante livianos y adaptables. 

En el rubro arquitectónico, estos perfiles se utilizan para la producción de marcos de puertas, ventanas, cubículos, y más.

Propósitos industriales: 

Los perfiles de aluminio estructurales son uno de los elementos más utilizados dentro de la industria debido a sus propiedades, como la durabilidad, su bajo coste, su larga vida útil, la facilidad de reciclado, su peso ligero y alta resistencia. 

Sin embargo, en la industria, los perfiles de aluminio pueden ser utilizados para varios propósitos donde no es tan importante la rigidez o la calidad superficial, pero para los que sí se requiere una buena combinación de ambas junto con otras cualidades, como la conductividad. Esto proporciona una amplia variedad de usos en la industria para este sub-producto. Algunos usos son sistemas de canales para cables, disipadores de calor, aire acondicionado, armarios y mobiliario industrial, entre otros.

En Aymet trabajamos y comercializamos perfiles de aluminio estructurales y otros productos fabricados con materiales de calidad realizados con aleaciones de aluminio que se adaptan y logran el mejor rendimiento para cada aplicación.

Para cualquier tipo de consulta puede comunicarse con nosotros al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Lo atenderá uno de nuestros profesionales.