Tipos de perfiles de aluminio estructurales

Tipos de perfiles de aluminio estructurales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Los perfiles de aluminio estructurales son los que se utilizan, como indica su nombre, en todo tipo de estructuras. Tienen una forma característica variada según la finalidad de aplicación. 

Este tipo de perfil es muy versátil al poderse combinar para diseñar todo tipo de módulos.

En Aymet somos fabricantes y distribuidores de perfiles y matrices de aluminio para uso industrial y arquitectónico.

Otros usos de los perfiles de aluminio 

Los perfiles de aluminio se utilizan mayormente para la construcción y el transporte, ya que según su formato cuentan con buena resistencia y distribución de cargas. También se aplican en la fabricación de mobiliarios. 

Además de perfiles de aluminio estructurales, también se pueden encontrar los siguientes:

Perfiles a medida

Los perfiles a medida son aquellos que se fabrican con un fin específico, que no puede ser cubierto por los perfiles disponibles en el mercado. Estos perfiles se fabrican a pedido, desde un diseño del interesado se fabrica una matriz  para extrusion-

Previamente si fuera necesario ofrecemos servicio de muestras 3D en diferentes tipos de plásticos,

Perfiles para automatización tipo bosch

Perfiles con formato especial para el ensamblado de estructuras y para automatización.

Perfiles para paneles solares

Soporte de aluminio en distintas dimensiones para la instalación de paneles solares.

Perfiles para disipadores y evaporadores

Perfiles industriales para disipadores de temperatura y evaporadores de gases.

Perfiles para cartelería, carrocería, sanitarios, hospitalarios y muebles

Perfiles para el armado de soportes y mobiliario especial.

Servicios especiales en perfiles de aluminio

En Aymet, contamos con servicios de extrusión de perfiles y de tratamientos especiales para el desarrollo de proyectos de todo tipo. 

Perfiles con tratamiento anodizado natural o en colores

El proceso de anodizado consiste en formar artificialmente sobre la superficie de los perfiles una capa de óxido de manera artificial, algo que el aluminio genera naturalmente en procesos de tiempo más extenso.

Aporta una excelente resistencia de manera anticipada y otorga dureza protegiendo de manchas naturales o provocadas en la manipulación, o frente a agentes químicos.

Blasting

Perfiles de aluminio con un acabado limpio y pulido a través de un proceso abrasivo.

Para este proceso se utiliza aire comprimido y se propulsan partículas abrasivas a alta velocidad sobre la superficie para lograr un acabado limpio y pulido de los perfiles industriales.

Pintado

Perfiles de aluminio pintados en variedades de colores según tablas RAL, colores especiales y simil madera.

El tratamiento de pintura modifica las propiedades de los perfiles industriales ampliando su rango de protección frente a los rayos UV o su resistencia química, entre otras mejoras.

Ventajas de los perfiles de aluminio estructurales

El aluminio es un material resistente, liviano y de fácil maniobrabilidad, por lo que es el favorito para la fabricación de distintas piezas para la industria. También es reutilizable y los procesos de reciclaje son económicos, por lo que el costo final de los productos de aluminio en el mercado es bajo.

En Aymet trabajamos y comercializamos perfiles de aluminio estructurales y otros productos fabricados con materiales de calidad realizados con aleaciones de aluminio que se adaptan y logran el mejor rendimiento para cada aplicación.

Para cualquier tipo de consulta puede comunicarse con nosotros al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Lo atenderá uno de nuestros profesionales.