¿Por qué las chapas de aluminio antideslizantes son esenciales en sus proyectos?

¿Por qué las chapas de aluminio antideslizantes son esenciales en sus proyectos?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

El aluminio antideslizante es un producto clave en el armado de estructuras y para todo tipo de trabajos que requieran el traslado de materiales y el tránsito de personas. Básicamente, sobre las chapas se lamina con un acabado texturado que impide caídas y deslices.

Este proceso da como resultado una chapa con relieves diferentes, ejemplo semilla de melón, diamante con diferentes variedades de dameros y terminaciones brillante o semimate, para adaptar este producto a distintos proyectos de trabajo. En Hyperion, realizamos el corte y plegado de chapas de aluminio antideslizante, por cantidades según sea la necesidad requerida.

Este tipo de chapas son construidas con específicas aleaciones, ofrecen una reducción de riesgos al disminuir la posibilidad de caídas o resbalones en cualquier ámbito industrial, y público (transporte, edificios, edificios públicos o estudiantiles, fábricas, laboratorios, etc.).

Además, están diseñadas para tener gran resistencia a factores climáticos, químicos e industriales. Así, puede resistir a condiciones de extrema humedad, atmósfera marítima y a la exposición a sustancias.

Usos de las chapas de aluminio antideslizantes

Este material se utiliza en muchos trabajos cotidianos, por lo que seguramente lo ha visto en escaleras domésticas e industriales, en estribos de camionetas, ambulancias, carritos de comidas, vehículos, móviles, cajas de camiones, pasarelas y escenarios, en superficies náuticas, rampas y más.

También, suelen utilizarse en revestimientos en discos, confiterías, lobbys, exposiciones, y cajones de usos varios.

La razón de las múltiples adaptaciones es que el aluminio antideslizante resulta fácil de maniobrar y es resistente a los golpes y soporta el peso sin deformarse. Además, las chapas de aluminio antideslizantes admiten procesos de anodizado, lo que las colorea a gusto y necesidad del cliente.

Beneficios de las chapas de aluminio antideslizantes

  • Evita accidentes: Gracias a su patrón antideslizante garantiza un agarre firme y evita caídas y deslices. Su impresión multidireccional funciona como una trama que atrapa el movimiento en cualquier sentido.
  • Resistente y liviana: Pesa sólo 1/3 que el acero pero tiene una resistencia inmejorable. Es adaptable a todo tipo de trabajos ya que puede ser doblada, perforada y soldada, entre otras cosas.
  • Anticorrosión: Tienen una excepcional resistencia a los agentes corrosivos tanto atmosféricos como industriales. Presenta un buen desempeño frente a la variación en la temperatura y no necesita mantenimiento, lo cual garantiza un óptimo desempeño a lo largo del tiempo en cualquier tipo de ambiente.
  • Ahorro económico: cabe destacar que la chapa de aluminio antideslizante es un material muy económico. Su costo es muy bajo respecto a otros materiales que podrían asemejarse en cuanto a sus ventajas.

Información sobre el aluminio

El aluminio es un material central y uno de los más utilizados por distintos sectores de la actividad productiva. Esto se debe a las características únicas del aluminio que lo convierten en un elemento indispensable en la ingeniería de materiales.

Gracias a su resistencia la corrosión, su baja densidad, su facilidad de mecanizar y su bajo costo se convirtió en un material popular que puede combinarse para ser utilizado en una variedad creciente de aplicaciones.

En AYMET trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados con aleaciones de aluminio que se adaptan y logran el mejor rendimiento para cada aplicación. Además, trabajamos variedades de materiales en aluminio que se ajustan a las necesidades específicas de sus proyectos.