Piezas de Bronce – Varillas – Bujes y Más
Aymet te ofrece una amplia gama de recursos útiles para todo tipo de trabajos de construcción profesionales
El día de hoy vamos a hablar del bronce, las piezas de bronce y de las distintas formas en que te lo podemos proveer. En nuestra página web te ofrecemos distintas bases de datos y de especificaciones técnicas que te permiten buscar aleaciones que coincidan con tus necesidades o aplicaciones específicas, así como bases de datos de estándares que lo ayudan a identificar las propiedades de aleaciones específicas.
Si estás en el mercado de la construcción e instalación industrial, o simplemente necesitas conseguir accesorios y materiales de cobre, latón, bronce o alguna otra aleación para un proyecto, ofrecemos las bases de datos de proveedores, que enumeran varios cientos de proveedores de todo tipo de aleaciones, formas, formas y cantidades.
Aymet también ofrece a sus usuarios una gran colección de publicaciones y artículos informativos en nuestra web que están disponibles sin costo alguno. Estos incluyen documentos técnicos sobre aplicaciones eléctricas, de plomería, arquitectónicas e industriales, así como publicaciones más generales y técnicas, como hojas de datos de productos.
Descripción de las especificaciones SAE de las Piezas de Bronce utilizado en Aymet
Las Especificación y Descripción SAE corresponden a las distintas maneras en que se fabrican Bronce para usos industriales. Cada especificación corresponde a un tipo distinto de aleación y de forma de fabricación.
J461 ALEACIONES DE Bronce FORJADO Y FUNDIDO
J462 ALEACIONES DE Cobre y Bronce FUNDIDO
J463 COBRE FORJADO Y ALEACIONES DE BRONCE Y LATÓN
Cada una de estas variedades de piezas de bronce va a dar un resultado mejor dependiendo del uso o pieza que se fabrique. Consultá con nosotros para ver qué es lo que en verdad precisás.
Piezas de Bronce de Aymet – Un material ideal para estructuras complejas
Cuando pensás en la fabricación de metal, definitivamente el acero y el aluminio son los metales que primero te vienen a la mente. El acero y el aluminio siguen siendo los dos principales materiales utilizados en la industria de la construcción y en la industria pesada. Pero, ¿y el bronce? El bronce tiene algunos casos en los que es el material perfecto para usar y ha existido durante tanto tiempo como los otros dos metales mencionados anteriormente.
De hecho, en el mundo de la fabricación más grande, el bronce sigue siendo uno de los metales más utilizados para la fabricación hasta el día de hoy. Eso es por una buena razón. La versatilidad y la gama de diferentes aplicaciones del bronce lo convierten en un metal extremadamente popular para todo tipo de proyectos. Si bien no usamos bronce con mucha frecuencia aquí en Meta Fab, queríamos informarle qué es y cuándo se usa mejor.
¿QUÉ ES EL BRONCE?
El bronce, que se remonta a los antiguos sumerios alrededor del año 3500 a.C., es una aleación hecha de cobre y estaño. También se pueden incluir otros metales como manganeso, aluminio, zinc y níquel. Todos los usos de los metales en la creación de diferentes aleaciones tienen sus propias características, como dureza, flexibilidad y ductilidad, por nombrar algunas. Algunos beneficios específicos del bronce son los siguientes;
BENEFICIOS DEL BRONCE
- Rentabilidad
- Excelentes acabados superficiales
- Alta precisión dimensional
- Alta conductividad térmica y eléctrica.
- Propiedades no magnéticas y antichispa
- Resistencia a la corrosión y fatiga del metal
MEJORES USOS PARA EL BRONCE
Piezas pequeñas y paneles
Debido a su resistencia a la corrosión y coloración única, el bronce se usa comúnmente en la fabricación de monedas, monturas de hardware, molduras de muebles, paneles de techo o pared, hardware de barcos y todo tipo de piezas de automóviles.
Esculturas
Quizás más que cualquier otro metal, el bronce se usa para formas artísticas de escultura. El bronce, en particular, ha sido el metal preferido para las esculturas debido a su capacidad de expandirse justo antes de fraguar. Esta propiedad permite que los detalles más intrincados cobren vida.
Además, el bronce se contrae a medida que se enfría, lo que facilita la extracción del molde.
Instrumentos musicales
La aleación de bronce comúnmente conocida como metal de campana ha sido durante mucho tiempo la opción preferida de metal para campanas y platillos. Esto se debe en gran parte a su timbre y durabilidad.
El bronce también es una excelente opción para el devanado de cuerdas de nailon y acero en instrumentos como pianos y guitarras.
En los últimos años, los fabricantes de instrumentos también han comenzado a fabricar saxofones.
Si está buscando un instrumento musical de gama alta con timbre y afinación precisos, es probable que el bronce se incorpore en algún lugar de la producción.
Arquitectura
Si está buscando construir una estructura que resista el paso del tiempo y conserve su aspecto original y natural, las piezas de bronce son una excelente opción.
Mientras que otros metales sin duda se patinarán con el tiempo, el acabado rosado crudo del bronce se puede mantener con aceite y pulido frecuentes. El tratamiento del bronce arquitectónico también se puede lograr mediante aplicaciones periódicas de lacas especializadas.
Herramientas de seguridad
Las herramientas de acero como martillos, mazos, hachas y llaves inglesas pueden producir chispas. Si se usan muy cerca de materiales inflamables, pueden representar un peligro grave para la seguridad.
Precisamente por eso, el bronce se ha convertido en un material cada vez más popular para estas herramientas. Sus propiedades no magnéticas y sin chispas prácticamente garantizan la seguridad, incluso cuando se trabaja cerca de objetos inflamables.
CONCLUSIONES FINALES
El bronce y las piezas de bronce han existido durante miles de años y no desaparecerá pronto. Su resistencia a la corrosión, innumerables combinaciones de aleaciones y durabilidad lo convierten en la elección perfecta para una gran cantidad de proyectos de fabricación de metal.
Si tenés preguntas sobre la mejor manera de incorporar el bronce en tu próximo proyecto de fabricación de metal, llamá a Aymet. Nuestros amables expertos están a tu disposición, esperando ayudarte en todo lo que puedan.