Higiene y calidad: aluminios y PVC para molduras sanitarias

Higiene y calidad: aluminios y PVC para molduras sanitarias

En Aymet trabajamos con aluminios y PVC para molduras sanitarias de calidad, pensadas para instalaciones hospitalarias y clínicas. Gracias a la calidad de nuestros productos puede contar con todas las prestaciones de los perfiles, optando por el que mejor se adapte a su espacio.

Las molduras sanitarias (o de curva sanitaria) evitan la acumulación de partículas, bacterias y polvo. Es ideal para hospitales, laboratorios y plantas de refrigeración y otros lugares más, ya que mantienen la higiene y calidad de los productos almacenados en un cuarto refrigerado o esterilizado.

¿Qué son las molduras sanitarias?

Las molduras sanitarias son productos especialmente diseñados para ubicar en los rincones y ángulos de las salas, para evitar que en los recovecos difíciles de acceder y de limpiar se alojen agentes patógenos. A fin de cumplir con este objetivo los perfiles sanitarios cuentan con un diseño eficiente, pensado especialmente para este fin.

Las molduras constan de dos partes diferenciadas: un soporte metálico de 90 grados y un recubrimiento curvo que puede ser de PVC o de aluminio. Dentro de las molduras sanitarias encontramos distintos modelos con funcionalidades particulares:

  • Molduras sanitarias rígidas: Compuestos de PVC o de aluminio, son estructuras sólidas que se fijan a la pared y se sellan aplicando silicona.

  • Molduras sanitarias flexibles: Se adaptan a las características de las paredes y del suelo. Los extremos del recubrimiento curvo constan de aletas flexibles que permiten copiar el formato de la superficie contra la que se sujeta, logrando aislar el ángulo que recubre.

El recubrimiento curvo cumple una función selladora, evitando las filtraciones de líquidos al interior de los zócalos. De esta manera se evita la proliferación de hongos u otros agentes patógenos nocivos para los ambientes hospitalarios. 

Ventajas de las molduras sanitarias

  • Uso totalmente sanitario
  • Tiene resistencia al desgaste
  • No se corroe
  • Es fácil de limpiar
  • Es fácil de instalar

¿Por qué usar aluminios y PVC para molduras sanitarias?

El aluminio es un material central y uno de los más utilizados por distintos sectores de la actividad productiva. Esto se debe a las características únicas del aluminio que lo convierten en un elemento indispensable en la ingeniería de materiales.

Gracias a su resistencia la corrosión, su baja densidad, su facilidad de mecanizar y su bajo costo se convirtió en un material popular que puede combinarse para ser utilizado en una variedad creciente de aplicaciones.

En AYMET trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados con aleaciones de aluminio que se adaptan y logran el mejor rendimiento para cada aplicación. ¡Consultenos por nuestros trabajos en aluminios y pvc para molduras sanitarias!

Productos con la calidad de AYMET

En Aymet, capitalizamos nuestras cuatro décadas de experiencia aplicándola a procesos y servicios que brindan soluciones para la construcción, la arquitectura y la industria. Contamos con el catálogo más completo de productos diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector. 

Para conocer más sobre nuestros productos lo invitamos o para cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros al+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980, a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. En cada línea usted será asesorado por uno de nuestros profesionales.

Deja un comentario