Contamos con la más amplia variedad en barrotes y bujes de bronce. Según el modo de fabricación es el uso de cada producto.
El bronce ofrece grande resistencia a la corrosión, dureza y durabilidad. Se usa para la fundición, así como para dar forma a hélices de barcos. Es un gran conductor de electricidad y un material dúctil, de gran solubilidad y maquinabilidad, por lo que es muy útil para fabricar piezas para la industria.
Además, tiene alta resistencia al desgaste, a la corrosión y a la acción de ácidos no oxidantes. Por eso, es especialmente usado para equipos hidráulicos, como así también pata válvulas, bombas, pistones, engranajes, bujes, discos de embrague y resortes, entre otros, tanto del sector marítimo como del automotriz.
La evolución del bronce a lo largo de la historia ha sido muy rápida, debida a sus buenas propiedades, muy superiores a las del hierro, por lo que es un material muy adecuado para numerosas aplicaciones.
Tipos de barrotes y bujes de bronce
Según el medio de fabricación, podemos diferenciarlos por:
Fundición
- Con óptimas propiedades mecánicas en elasticidad, resistencia a los golpes y alargamiento.
- Medidas D.E. desde 15mm hasta súper medidas.
- Largos standard 300mm, otros largos condicionado a medidas.
Centrifugado
- Piezas libres de porosidad y de defectos con óptimas propiedades mecánicas.
- Medidas D.E. desde 15mm hasta 150 mm y super medidas
- Largos standard 300mm, otros largos condicionado a medidas
- En fundición y centrifugado con servicio de premecanizado en variadas terminaciones
Colada continua
- Proceso que permite obtener piezas con excelentes propiedades mecánicas.
- Amplia resistencia a la tracción, al impacto y la fatiga
- Amplia variedad de diámetros en barras y bujes, largos condicionados a diámetros por demanda.
Autolubricados
- Piezas que ofrecen una excelente lubricación en condiciones de cargas elevadas y baja velocidad.
- Especiales para reemplazar la lubricación manual de aceite o grasa.
- Medidas variadas en diámetros y largos por demanda.
Aplicaciones del bronce fosforoso en sus diversas variantes de aleaciones según normas internacionales: DIN – ASTM – SAE – UNI – IRAM
El bronce fosforoso presenta excelentes propiedades mecánicas gracias a la acción depurativa del fósforo incorporado a las aleaciones. El aumento en la resistencia mecánica de tracción y dureza mejora su desempeño frente al desgaste y a la corrosión en aguas de mar, además de proporcionarle buenas propiedades antifriccionantes.
En AYMET trabajamos con topo tipo de bronces y aleaciones para usos mecánicos y especiales. Las diferentes presentaciones se adecúan para diversas aplicaciones dentro de la industria. En nuestro catálogo de productos de bronce usted encontrará piezas en medidas estándar y además realizamos productos especiales por pedido.