El cobre forma parte de una infinidad de productos que utilizamos día a día, y su uso se ha extendido hacia distintas aplicaciones industriales y domésticas. Esto se debe a sus propiedades como material conductor de calor y de electricidad, que lo han vuelto indispensable para las plantas proveedoras y distribuidoras de servicios y para la industria química.
Una de las presentaciones más utilizadas son los caños y tubos de cobre. Estos productos se utilizan mayormente en las instalaciones de agua y de electricidad, aunque también tienen usos específicos dentro de otros rubros como la industria farmacéutica y la electrónica, entre otras.
En Aymet somos distribuidores de metales no ferrosos, policarbonatos, acrílicos y aislantes, y contamos con una amplia gama de productos destinados a proveer la industria nacional.
En esta nota te contamos las características y las aplicaciones de los caños y tubos de cobre que destinamos al mercado.
Características de los caños y tubos de cobre
Los caños y tubos de cobre son los productos apropiados para diversas aplicaciones dentro de la industria.
Presentan un buen desempeño gracias a sus características únicas:
- Resisten la corrosión y los cambios de temperatura.
- Mantiene sus propiedades físicas y químicas a lo largo del tiempo.
- Presentan una excelente resistencia a la presión por lo que pueden utilizarse en proporciones reducidas como en los tubos y caños de paredes delgadas.
- Permiten todo tipo de trabajados sin modificar sus propiedades, por lo que puede ser soldado, deformado y comprimido entre otras cosas.
Características de los caños y tubos de cobre
Como hemos mencionado, los caños y tubos de cobre son elementos de uso industrial específico hacia el interior de la rama de servicios y de la construcción. Permiten no sólo el montaje de las instalacionespara la distribución de energía sino que tienen todo tipo de aplicaciones en distintos rubros.
Los usos en los que podemos destacar los caños y tubos de cobre son:
- Tuberías domésticas e industriales para el suministro de agua. Esto se debe a sus propiedades resistentes al óxido.
- Gracias a su buen desempeño en un amplio espectro de temperaturas se utilizan en sistemas de refrigeración y de aire acondicionado.
- Se aplican en sistemas de calefacción para el transporte de gas.
- Dentro de la farmacología, se utilizan tubos de cobre para gases medicinales y vacíos.
- Como transporte para la energía solar y térmica.
- Sistemas de rociadores contra incendios.
- Para conducir conductores eléctricos.
- Alcantarillado y sistemas de ventilación.
Tipos de caños y tubos de cobre
Caños y tubos en K
Al ser ligeros y resistentes a la corrosión se utilizan para la conducción de fluidos. Sus paredes son lisas y sin costuras, por lo que no se deforman por la presión interna constante. Una de sus aplicaciones más comunes es en equipos de compresión.
Caños y tubos en L
Al igual que los tubos K, los tubos L son utilizados para la conducción de fluidos. Se usan mayormente para las instalaciones de refrigeración, aire acondicionado y agua caliente.
Caños y tubos en M
A diferencia de los tubos K y L, los tubos M resisten mayor presión de fluidos por lo que son utilizados en sistemas de distribución de agua y servicios de agua subterráneos.
Materiales de calidad para todo el país
En esta nota te presentamos las características y aplicaciones de los caños y tubos de cobre. Además mencionamos las principales clasificaciones con las que usted puede encontrarlos en el mercado.
En Aymet contamos con tubos y caños de cobre que ofrecen la máxima calidad y seguridad para instalaciones de todo tipo. Nuestros productos tienen distintas características técnicas que se adaptan a los requerimientos de las empresas e industrias.
Para conocer más sobre nuestros productos lo invitamos o para cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros al+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980, a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. En cada línea usted será asesorado por uno de nuestros profesionales.