Parasoles metálicos

Parasoles metálicos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Los parasoles metálicos son una solución ideal y eficiente para proteger los espacios vidriados que otorgan buena iluminación pero que están expuestos a la inclemencia del sol. Son ideales para regiones en las que prevalece el clima cálidoya que resguardan de los rayos pero permiten la entrada de la luz, para que no pierda la claridad en los ambientes.

En la arquitectura y en la construcción se implementan materiales para resguardar los interiores frente a la irradiación. Los parasoles metálicos se combinan con estos métodos al aplicarse en fachadas y aberturas,ofreciendo protección y ahorro energético. En AYMET brindamos soluciones para las viviendas con alternativas eficientes y seguras para el medio ambiente, a través de nuestros sistemas de control solar.

¿Qué son los parasoles metálicos?

Son persianas que funcionan como dispositivos de regulación compuestas por lamas que evitan la entrada de la lluvia y del sol. Los parasoles metálicos son celosías modernas y sofisticadas que permiten la visualización exterior y logran un control solar pasivo. Los rayos no rebotan directamente contra los ventanales y, a través de las ranuras, puede entrar la luz para que los espacios no queden en penumbras.

Dentro de la estética moderna de la arquitectura son una solución sencilla y efectiva para regular el impacto que la luz solar tiene sobre los espacios.

Parasoles: Los materiales más comunes

Los parasoles metálicos están fabricados, en su gran mayoría, en aluminio y en acero prepintado epoxi. Dentro de la variedad de parasoles en aluminio encontramos aquellos que son fabricados bajo el método de laminado y los parasoles hechos por extrusión. Ambos procedimientos varían según el tipo de aleación del aluminio.

En cuanto al acero revestido con pintura epoxi, se pueden elegir entre diferentes colores según la preferencia del usuario. Este tratamiento otorga mayor vida útil a los parasoles aumentando su durabilidad y su resistencia frente a los agentes ambientales.

¿Cuáles son los mejores parasoles metálicos?

A la hora de elegir el producto que mejor se adecúe a su inmobiliario se tienen que revisar una serie de factores. El primero de ellos son los herrajes y el tipo de material que aísla o protege a la propiedad de la temperatura exterior.

Dentro de estas variantes nos podemos encontrar, por ejemplo, con piezas doble vidrio hermético o marcos de ventana con aislación. Esto, naturalmente, mantiene la temperatura del lugar, a lo que se suma la calidez de los rayos solares. A fin de utilizar la pieza que mejor se adapte a las condiciones de su inmobiliario se debe variar verticalmente la distancia y la orientación de los parasoles metálicos.

Por otra parte, se mira la cantidad de horas que el sol da de lleno en el lugar y los ángulos de entrada. Tener en cuenta los aspectos estructurales permite encontrar la solución que mejor se adapte, hallar fuentes de ahorro de energía y permitir la irradiación de la luz natural.

Los parasoles deben adecuarse al ángulo de la trayectoria solar como también a la orientación de las ventanas y de la fachada. De esta manera se define la protección más conveniente encontrando parasoles verticales, horizontales, regulables, entre los más populares.

Tipos de parasoles metálicos

Existen distintos modelos de parasoles metálicos. Una vez que se conocen las características del inmueble se busca el tipo de revestimiento metálico más conveniente, dentro de los que encontramos cuatro clasificaciones:

Parasoles de lamas horizontales

A simple vista son como persianas americanas de metal, con las lamas ubicadas de manera paralela al suelo. Este sistema de protección es más eficaz para fachadas orientadas hacia el sur, el sureste y el suroeste donde el sol, inclusive en el invierno, tiene mayor altura. Las lamas, al proteger desde arriba, garantizan un mejor reparo frente a los rayos solares.

Parasoles de lamas verticales

En este caso las lamas se encuentran perpendiculares a la fachada del inmueble. Este tipo de parasoles se recomiendan para las fachas que estén orientadas hacia el este y el oeste, ya que el sol se encuentra más bajo en comparación con el horizonte.

Parasoles de lamas fijas

Están fabricados con láminas con un tipo de inclinación que protege a las fachadas del golpe directo del sol. Los ángulos en particular están definidos, como explicamos, por la permanencia y la inclemencia de los rayos y este modelo de parasol garantiza un blindaje contra el sol sólo a ciertas horas del día.

Parasol de lamas regulables

Son productos cuyas láminas se ajustan según las necesidades particulares de cada momento. Las lamas se ajustan en respuesta a la tensión energética externa para lograr una mayor eficiencia térmica durante todo el día. De esta manera se gana en confort hacia el interior de los espacios y se previene la degradación por el impacto del sol. El funcionamiento del sistema puede ser manual o automático, en la que se coloca un servomotor que realiza el trabajo.

Como en el caso de los parasoles de lamas horizontales y los parasoles de lamas verticales, las láminas se regulan en función de la orientación de la fachada. Si las ventanas se encuentran hacia el noreste, este, sureste las lamas se rotan en el sentido de las agujas del reloj. En caso de que la orientación sea mirando al oeste o suroeste el sentido es contrario al de las agujas.

Este tipo de parasol es una solución para el trópico donde la fuerza del sol es permanente durante todo el año y varían los grados de trayectoria. El mecanismo de adaptación de los parasoles regulables permite ajustar las lamas según las necesidades del día.

Es importante conocer el tipo de construcción y la orientación del sol para lograr una buena protección solar bioclimática.

Un parasol puede tener más de una característica, por lo que encontramos parasoles verticales regulables y fijos, y parasoles horizontales regulables y fijos.

Tipos de lamas

Las lamas que conforman los parasoles metálicos tienen distintos formatos para un mejor desempeño frente a la exposición solar. Dentro de las variedades encontramos láminas en ala de avión, donde uno o ambos bordes se adelgazan hacia los extremos hasta terminar en un filo o una curva.

La segunda variedad de lama son las de tipo tubular con forma de rectángulo y, por último, las lamas tipo celosía, similares a las láminas de una persiana americana. Algunas de estas son micro perforadas permitiendo el ingreso de una iluminación tenue.

Ventajas del parasol metálico

Los parasoles cumplen una función importante en el diseño arquitectónico de los inmuebles.

Diseño de la fachada

Permite personalizar la fachada mediante la aplicación de distintos tipos de parasoles aportando valor estético al inmueble.

Control solar

Es la principal función del producto, que mantiene la luminosidad a través de la correcta elección del parasol requerido. Además, reduce la temperatura interior hasta un 80%.

Libre de mantenimiento

Los parasoles metálicos están fabricados de materiales resistentes y duraderos, que no requiere de protecciones adicionales o un tratamiento sostenido.

Ahorro de energía

Al controlar la temperatura dentro de los inmuebles se consigue templar los espacios sin la necesidad de recurrir a otras fuentes de energía. De esta manera se reduce el gasto energético.

Protección acústica

Las lamas de los parasoles reducen el sonido ambiente proveniente del exterior, especialmente en entornos urbanos.

Intimidad

Permiten mantener la privacidad sin renunciar a la luminosidad

Protección climática

Además de la protección solar, los parasoles metálicos son excelentes dispositivos de protección frente a la lluvia.

Ventilación

Permiten la entrada y circulación de aire mientras el lugar permanece protegido del sol.

¿Dónde conseguir parasoles metálicos para mi proyecto?

En AYMET somos profesionales en la distribución de soluciones para los proyectos de construcción y de arquitectura. Contamos con amplia experiencia brindando asesoría y productos de calidad a empresas y particulares de todo el país.

Contamos con un catálogo completo y variado de parasoles metálicos. Puede comunicarse con nosotros al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980, a nuestro WhatsApp +54 9 (011) 6352-7662 o escribirnos al correo info@aymet.com.ar. En cualquier línea encontrará a un profesional dispuesto a asesorarlo sobre el producto más conveniente para su proyecto.