En este momento estás viendo Chapas de aluminio antideslizantes

Chapas de aluminio antideslizantes

Hoy hablaremos en detalle sobre las chapas de aluminio antideslizantes, unas láminas de metal también llamadas “semillas de melón” que cuentan con gran cantidad de aplicaciones y una notable tolerancia a condiciones adversas.

Características

Este tipo de chapas son construidas con específicas aleaciones, ofrecen una reducción de riesgos al disminuir la posibilidad de caídas o resbalones en cualquier ámbito industrial, y público (Transporte, Edificios, edificios públicos o estudiantiles, fábricas, laboratorios etc).

Están diseñadas para tener gran resistencia a factores climáticos, químicos e industriales. Condiciones de extrema humedad, atmósfera marítima, exposición a sustancias, son algunos ejemplos de lo que puede llegar a resistir éste metal.

Su peso es un tercio (1/3) del peso de otros aceros.

Aleaciones utilizadas en chapas de aluminio antideslizantes

Serie 3000 y 5000.

Serie 3000: Aleación de dos metales: Manganeso (Mn), siendo el principal y aluminio (Al) el secundario.

Esta aleación solo tiene el 20% más de dureza que el aluminio. Esto busca generar un material maleable, de dureza media. Sus aplicaciones más comunes son: Utensillos de cocina, mobiliarios, señales de tránsito, y aplicaciones arquitectónicas varias.

Serie 5000: Aleación de dos metales también, siendo el principal el Magnesio (Mg) y Aluminio el secundario. A veces puede ser de tres metales, agregando el manganeso para aportar dureza al material.
Al endurecerse, este material aporta alta dureza, buena soldabilidad, y gran resistencia a la erosión marina.

Sus aplicaciones más comunes son: Arquitectura, estructuras automóviles, barcos, botes, tanques criogénicos, etc.

Propiedades Térmicas del Policarbonato en General

Es notable la conservación de propiedades mecánicas ante temperaturas elevadas y bajas por un largo periodo de tiempo;
en rangos de 80ºC a – 40ºC
En el aspecto de aislamiento térmico y perdida de energía, es variable según sea POLICARBONATO ALVEOLAR , DOBLE ALVEOLAR, COMPACTO, disponiéndose de tablas de valores K.

COMPORTAMIENTO DEL POLICARBONATO ante el Fuego. Es Ignífugo, ante un incendio se derrite, sin generar goteo de llama, no contribuyendo a la propagación Una Norma donde constatar: DIN 4102-1ª. Parte.

Medidas

Las chapas de aluminio antideslizantes pueden ir desde 1200×2400 mm a 2000×4000 mm en espesores de lámina que van desde 1,2 a 10 mm.

Diseños más comunes

Semilla de melón (chapas de aluminio antideslizantes) trabadas o estriadas en damero 5 a 5, 2 a 2. También existe lo que llamamos “diamante” 1 a 1.

Chapas de aluminio antideslizantes: Usos más frecuentes

Autobombas, sistemas anti incendio, rampas, escaleras, transporte en general, foodtruck, ferroviario, embarcaciones, plataformas de cable carril, ascensores, petroleras, y todo tipo de fábricas.

Otros usos en arquitectura y decoración

Suelen utilizarse en revestimientos en discos, confiterías, lobbys, exposiciones, etc, cajones de usos varios.

Además, las chapas de aluminio antideslizantes admiten procesos de anodizado, lo que las colorea a gusto y necesidad del cliente.

Proceso de industrialización

Las chapas de aluminio son laminadas en caliente, para mayor maleabilidad del material, y por laminación en frio, es que las chapas de aluminio antideslizantes toman su forma particular.

Relación costo/beneficio

Considerando sus prestaciones, el aluminio aquí supera al acero, tanto por su relación precio/calidad, como por su peso, ductibilidad y resistencia.

Hacer uso de chapas de aluminio antideslizantes disminuye enormemente los riesgos que pueden correrse en muchos entornos. Eso convierte a éste producto en algo importante para muchas industrias.

Esperamos que te haya sido de utilidad ésta nota.

Si querés más información sobre éste, u otros productos, comunicate con nosotros al +54 (011) 4567-3976, o escribinos en info@aymet.com.ar.