¿Cómo ensamblar perfiles industriales tipo BOSCH  de manera sencilla?

¿Cómo ensamblar perfiles industriales tipo BOSCH de manera sencilla?

Existe una amplia variedad en perfiles de aluminio para usos industriales, cuyas variaciones en formato y resistencia mecánica los hacen aptos para determinados tipos de usos. A la hora de aplicar una metodología de ensamblado, también debe tenerse en cuenta el tipo de perfil para lograr una estructura estable y resistente.

Uno de los productos de mayor uso industrial para el armado de estructuras son los perfiles Bosch. Esta elección se debe a la versatilidad para maniobrar y armar piezas sin la necesidad de cortar o soldar los perfiles, sumada a su facilidad para montar y modificar posteriormente las estructuras sin perder la solidez ni funcionalidad. En esta nota vamos a desarrollar de qué manera presentar y ensamblar este tipo de productos para lograr un acabado sólido y durable.

Métodos de sujeción para perfiles industriales

Es esencial contemplar y asegurar la fuerza del montaje en la construcción de cualquier estructura. Cuando se utiliza un perfil de aluminio Bosch existen varias formas de garantizar que las unidades queden bien fijadas: vamos a presentar cuatro métodos que se usan regularmente.

Sujetadores estándar

Un sujetador estándar es el método de fijación más común para unir dos perfiles industriales. Se trata de acoplar las piezas mediante un perno y una placa de doble oreja para crear una junta extremadamente rígida. La placa se sujeta a la parte superior de un perfil Bosch y luego se introduce en la ranura de un segundo perfil, para lograr ángulos en formato T aprovechando los canales que forman el metal.

Sujetadores estándar para perfil bosch

Las pestañas del sujetador alinean los perfiles y brindan soporte anti rotación. Se requiere un orificio roscado en el extremo de un perfil y un orificio de acceso en el otro, para el ajuste de los pernos con la llave adecuada.

Sujetadores universales

Para conexiones de perfil en 90 grados existe la opción de utilizar un sujetador universal que se acopla a una ranura especial de los perfiles de aluminio Bosch. Consiste en un perno que proporciona la máxima resistencia en una articulación totalmente ajustable con el uso de una tuerca en T empotrada.

Sujetadores universales para perfil bosch

La rosca puede desajustarse para subir y bajar por el interior del perfil y ajustarlo a la altura que necesite. Este tipo de uniones son ideales para añadir marcos a estructuras ya existentes.

Placas de unión

Otra manera de ensamblar los perfiles Bosch sin la necesidad de mecanizado es a través de las placas de unión. Se trata de piezas lisas de metal en forma de triángulo con orificios de entrada que se ajustan a los perfiles mediante tornillos especiales. Los tornillos ajustan los perfiles en su lugar logrando estructuras firmes y sólidas.

Placas de unión para perfiles tipo bosch

Las placas de unión se pueden utilizar para conectar perfiles en una configuración de esquina o en T. Aunque no es un requisito, se puede agregar una placa de unión a las conexiones de los sujetadores para aumentar la resistencia.

Refuerzos

Otra forma de ensamblar con precisión conexiones de 90 grados sin mecanizar es aplicando un refuerzo. Se tratan de ángulos que aseguran una conexión de alta resistencia.

Refuerzos para perfil tipo bosch

Los componentes necesarios para realizar la conexión son el ángulo de refuerzo, las tuercas en T, los pernos y la llave del tamaño adecuado.

Consejos para un exitoso ensamblado de los perfiles

Los perfiles de aluminio Bosch tienen una serie de ventajas a la hora de realizar una estructura. Cuando utiliza estos materiales tiene la oportunidad de impactar positivamente en la estética de su proyecto y contar con una gran resistencia y funcionalidad. Para que esto sea posible, recomendamos:

  • El uso de sujetadores estándar y universales, ya que permiten un diseño más agradable estéticamente
  • Los sujetadores estándar y universales tienen una gran resistencia
  • Se pueden usar placas de unión y refuerzos en lugar de mecanizar para ensamblar los perfiles
  • Los sujetadores y refuerzos universales se pueden usar para ajustar o mover un perfil a lo largo de la ranura en T de otro perfil.
  • Los sistemas se pueden combinar entre sí.

Los perfiles de aluminio son un producto versátil y fácil de maniobrar, lo que permite crear las estructuras que necesite de manera sencilla y económica. Para encontrar todo lo que está buscando para su trabajo, visite esta página de perfiles de aluminio con el catálogo más completo y las recomendaciones para su proyecto.