+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 info@aymet.com.ar

Herrajes para  vidrio

herrajes-para-vidrio

La industria de la construcción está en permanente evolución gracias a las innovaciones materiales y técnicas. En la actualidad es posible crear piezas arquitectónicas con todas las funcionalidades para un espacio cómodo, seguro y a la vez, confortable.

Dentro del mercado existen múltiples posibilidades para personalizar los lugares que habitamos y herramientas para lograr los efectos más variados.Un ejemplo de sofisticación y elegancia son los herrajes para vidrios, piezas de diseño que hacen de soporte para grandes porciones de cristal que permiten diseñar mobiliarios, accesos y paredes vidriadas.

Es posible lograr un espacio óptimo para el uso que necesitamos gracias a los múltiples formatos y prestaciones que presentan los herrajes para vidrio.

Herrajes para vidrio: Piezas sólidas y sofisticadas

Los herrajes para vidrios son piezas individuales que se utilizan en conjunto para unir de manera fija o móvil recortes de vidrio. Se tratan de apliques elaborados en acero inoxidable y aluminio, resistentes a la corrosión y al envejecimiento prematuro, por lo cual soportan distintos tipos de exposiciones climáticas y ambientales. Estas características hacen de los herrajes para vidrios elementos versátiles, que se pueden utilizar y comercializar en distintas regiones atendiendo a sus características particulares.

Gracias a los herrajes se pueden montar estructuras resistentes como fachadas comerciales o domésticas, barandas cristalinas, paredes para separar ambientes de piletas climatizadas o espacios de recreo, patios internos y demás usos innovadores y elegantes.

Tipos de herrajes para vidrio

En el mercado se puede encontrar virtualmente el herraje necesario para hacer realidad la estructura que tenga en mente. Hay apliques rinconeros, fijos, articulables, de un brazo, dos, o más, internos y externos. A continuación hablaremos de los principales y de los usos más comunes que tienen.

Herrajes spider

Se denomina de esta manera a las piezas en forma de cruz con un centro redondo y hueco, y cuatros brazos delgados que recuerdan el cuerpo de una araña. Estos herrajes, con cuatro puntos de contacto, permiten reforzar la unión de cuatro tramos de vidrios que forman piezas de gran tamaño.

herrajes-spider

Herrajes tipo perno

El perno es una pieza con un eje central que conecta dos vidrios paralelos, con una separación intermedia que varía entre los 43mm, 76mm, 100mm según la pieza seleccionada. De esta manera se pueden lograr estantes vidriados tanto para colocar en pared como bajo una mesa de vidrio.

herraje-perno
herraje-perno

Herrajes con rótula

El herraje con rótula es similar al herraje de perno con la diferencia que la última sección -que se conecta al vidrio- cuenta con una rótula articulable.

herrajes-rotula

Herrajes tipo maneta

El herraje tipo maneta es una pieza sólida rectangular con dos puntos de conexión, uno en cada punta, que permite ensamblar dos vidrios desde sus extremos. De esta manera se generan piezas vidriados para cubrir grandes porciones, por lo que son útiles para separar ambientes o para armar una pared completa.

herraje-maneta
herraje-maneta-interna

Ventajas de los herrajes para vidrio

Los herrajes son piezas creadas para cubrir las necesidades y los desafíos de una arquitectura vanguardista. Gracias a la combinación de las distintas variedades se pueden lograr instalaciones en donde se conjugan piezas fijas con móviles, que permiten la interacción y adaptación del proyecto al espacio, brindando confort con un diseño elegante.

Entre las ventajas de las instalaciones montadas con herrajes para vidrio podemos destacar:

N

Visión general del espacio.

N

Carentes de perfiles y marcos que contaminan visualmente la estructura.

N

Iluminación y amplitud de las habitaciones.

N

Acabados modernos y profesionales.

Consejos generales de instalación

Conocer los distintos tipos de herrajes nos abre la posibilidad para la innovación y para elegir la opción más práctica para nuestro proyecto. A la hora de efectuarlo, necesitamos tener una buena planificación y contar con los preparativos necesarios para el trabajo de ensamble.

La instalación de los herrajes para vidrios es un proceso sencillo pero requiere de los materiales adecuados para que el resultado final sea el esperado. Para ello necesitamos contar con la mecha perforadora del diámetro necesario, respondiendo al formato del herraje elegido. Los herrajes se aplican a través de un perno interno que sujeta las piezas de ambas secciones a través de una tuerca estándar. Cabe destacar que la cara visible de la pieza tiene que quedar perpendicular al vidrio y no tener inclinaciones, hecho que se comprueba a través de un nivel.

La instalación de los herrajes de vidrio es un proceso intuitivo y práctico, que solo requieren herramientas especiales para ajustar ciertos segmentos de las piezas.

Los herrajes que usted necesita

Contar con el herraje para vidrio adecuado garantiza el éxito de su proyecto. Ya sea para lograr mayor iluminación o brindar sofisticación a sus espacios, los herrajes son las piezas adecuadas. Conocer cuál es la oferta disponible es la clave para optar por la opción correcta y eficaz.

En AYMET contamos con herrajes para vidrio de alta calidad en diseño y terminaciones, para lograr un acabado estético y profesional a sus instalaciones. Si busca asesoramiento sobre cuál es la pieza que mejor se adapta a su plan o bien para obtener productos de calidad puede contactarse con nosotros a través de nuestras líneas rotativas+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980, a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o a nuestro correo info@aymet.com.ar. En cualquiera de las vías de comunicación será atendido por un profesional dispuesto a ayudarlo en lo que necesite.

Open chat
1
¡Hola!
¿Podemos Ayudarte?
Powered by