Las chapas de aluminio para techos ofrecen muchos beneficios
Durabilidad
En Aymet ofrecemos sistemas de techado de aluminio de enclavamiento de cuatro vías con sujetadores no expuestos. Estas características técnicas le agregan protección a tu techo de metal y le dan durabilidad.
Las chapas de aluminio para techos son resistentes a tormentas y la intemperie
En Argentina, las construcciones siempre deben tener en mente los efectos generados por las tormentas y los vientos huracanados. La mayoría de nosotros hemos visto de primera mano lo que le pasa a un techo cuando comienza a deteriorarse y cómo esto puede afectar a toda una estructura. Una mayor durabilidad es una de las ventajas que tiene el aluminio frente a otro tipo de cubiertas, muchas de las cuales se vuelven cada vez menos resistentes a medida que envejecen. Los techos dañados durante estas tormentas a menudo son el resultado de defectos preexistentes en la construcción o en el material con que se construyeron
En Argentina usualmente vemos otro tipo de techos. Los techos de composición, por ejemplo, están hechos de papel, fibra de vidrio y se les agrega una sustancia que parece pequeñas piedras pegadas a la superficie, pero son lo suficientemente frágiles como para verse comprometidos por el viento y la tormenta.
Muchos techos de teja, otro tipo de techo bastante frecuente, son un peligro debido a la vejez y la incapacidad de soportar vientos fuertes. Con los frecuentes y fuertes ventarrones y el calor implacable de Buenos Aires, los adhesivos a base de asfalto que se usan en las tejas se descomponen rápidamente. Este tipo de clima húmedo, pero bastante cambiante, es la causa por la que las tejas se secan, se agrietan y se curvan.
Otro tipo son los techos de asfalto. De acuerdo con la industria de techos de asfalto, la vida útil y la durabilidad de un techo hecho a base de una mezcla de asfalto son de aproximadamente 18 años. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de este tipo de techados en Buenos Aires saben que esta estimación no se mantiene con el tiempo. Debido al clima extremo de la zona, los techos de asfalto suelen durar menos de lo esperado. Por esta razón, las garantías que brindan los techos de asfalto generalmente suelen durar menos de lo que uno necesita. .
Los beneficios de los techos de metal sobre otros materiales, más especialmente de los de aluminio, incluyen durabilidad y protección.
La chapa de aluminio para techos es de larga duración, por lo que es una opción superior para los hogares residenciales en donde la mayor parte de las viviendas estén alquiladas y sea complicado realizar labores de refacción o manutención. Los techos de aluminio son una excelente inversión porque son duraderos hasta unos treinta años después. Y van a seguir con la misma resistencia a como estaban el día en que se instalaron.
Los techos de aluminio tienen una larga vida útil que se debe en gran parte a ser los metales menos ferrosos de toda la tabla periódica. No están sujetos a agrietarse o secarse como muchos otros materiales, y no usan adhesivos, por lo que nunca se romperán como lo hacen otros sistemas de techado. Cuando se trata de materiales para techos, el aluminio es uno de los más duraderos y resistentes disponibles.
Apariencia
Los techos de aluminio le brindan la belleza y la elegancia de otros materiales para techos tradicionales, pero con durabilidad, eficiencia energética y garantía de por vida. Los techos de aluminio no solo agregan belleza a su hogar, sino que también brindan una ventaja en lo que respecta al valor de reventa. La instalación de un techo de metal a menudo conduce a la instalación de otros techos de metal en las cercanías. Aportan un aire de clase y sofisticación que muchos propietarios desean.
Ahorros de energía
Si está buscando un nuevo sistema de techado, una opción a considerar es un techo de metal como el aluminio. A diferencia de los techos típicos que absorben el calor del sol durante el día y lo irradian hacia arriba durante la noche, un techo de aluminio reflejará aproximadamente el 94 % del calor radiante. Esto no solo refresca su hogar sino que también ahorra dinero en sus servicios públicos. La mayoría de los propietarios habían informado ahorros en servicios públicos del 20 al 25 % con techos de aluminio.
Si bien los techos de aluminio son menos comunes debido a que hasta hace unos años solían ser más caros que otros tipos, tienen muchas ventajas sobre los techos de tejas de composición tradicional, los techos de membrana y los techos de cobre o latón… Para empezar, debido a que estos techos de metal tienen un protector de lluvia sobre ellos que no permitirá que el agua se filtre, son ideales para áreas cercanas a tuberías y canaletas. Al mismo tiempo, el impacto del sol no las oxida ni estira su superficie, propiciando rupturas.
Debido a que los techos de aluminio no se encogen, agrietan ni erosionan en condiciones climáticas extremas, tienen un factor de durabilidad sobresaliente. Los techos hechos de chapas de aluminio también ofrecen otros beneficios para el propietario de la vivienda, como las propiedades de desviación del calor que pueden reducir las facturas de energía y aumentar la eficiencia.
Amigables con el medio ambiente
Los techos de aluminio ofrecen varios beneficios ambientales para los propietarios de viviendas y las empresas constructoras. Están fabricados con un 95 % de aluminio reciclado pos consumo y, de hecho, la presencia de este material los convierte en 100 % reciclables.
Los techos de aluminio son ideales para techar, ya que se pueden instalar fácilmente sobre cualquier techo existente. Esto ahorrará dinero y ayudará a evitar el daño ambiental de los materiales que se habrían desperdiciado. En comparación con muchos otros materiales, los techos de aluminio se pueden reciclar hasta en un 60 % de las veces, lo que los convierte en una opción rentable para los propietarios de viviendas conscientes del medio ambiente.