You are currently viewing Invernaderos de Policarbonato: Una  Opción Económica, Segura, Eficiente y Duradera

Invernaderos de Policarbonato: Una Opción Económica, Segura, Eficiente y Duradera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

El uso de invernaderos de policarbonato para la agricultura es una práctica en constante crecimiento. Los costos iniciales son rápidamente repuestos gracias a las notables mejoras en el nivel de producción. Cultivos como el tomate, normalmente víctima de innumerables plagas, actualmente presenta unos volúmenes de producción anteriormente impensados. Pero no todos los invernaderos son iguales. Algunos son más caros y otros no presentan el aislamiento y la protección térmica requerida. 

En Aymet sabemos que la mejor alternativa para producir invernaderos de alta eficacia es el policarbonato. No hay otro material que sea tan liviano, tan moldeable, y que al mismo tiempo tenga las propiedades aislantes que facilitan el sostenimiento de cultivos, incluso durante el verano y el invierno. 

Debido a las dudas que pueden surgir en el momento de definir este emprendimiento, nos parece importante listar los beneficios que tienen los invernaderos de este tipo de material, pues es información relevante tanto para la industria de alimentos como para las personas que desean tener su independencia alimentaria. 

Ventajas de los Invernaderos de Policarbonato; agricultura inteligente 

Debido a las nuevas técnicas de cultivo, muchas personas están decidiendo comprar un invernadero para su jardín. Pero también son muchos los agricultores y trabajadores del sector alimenticio que están viendo las ventajas de estas construcciones. En muy poco espacio se alcanzan números de cosecha sencillamente imposibles en espacios abiertos. Por si fuera poco, las técnicas de cultivos verticales son cada vez más precisas y permiten la reutilización del agua. Esta situación no se podría controlar con las prácticas agrícolas tradicionales. 

Los invernaderos de policarbonato otorgan la posibilidad de producir cultivos durante un período de tiempo más largo de lo habitual y permiten cultivar alimentos que no son propios de la zona, lo cual abre un potencial de mercado sorprendente, tanto para grandes como pequeños productores . También cultivos que requieren condiciones de crecimiento más cálidas para dar en mayor abundancia son capaces de dar frutos de envergadura más grande en menor cantidad de tierra y con menor cantidad de inconvenientes fruto de insectos o parásitos. 

Policarbonato acristalado o vidrio: Beneficios del Policarbonato sobre el vidrio

Si querés comprar o armar un invernadero, claramente lo estás haciendo con tus recursos disponibles en mente. No es lo mismo un invernadero para un criadero de pollos que uno familiar.  

Lo primero que resalta de la opción de policarbonato es que, por un lado, tiene mucho más diseños prearmados, pero, igualmente , los invernaderos de policarbonato tienden a ser mucho más económicos y fáciles de instalar. Una ventaja poco conocida del policarbonato es que es muy fácil de emplazar con otros materiales que romperían el vidrio. 

Consejos para construir un invernadero de policarbonato

En primer lugar hay que recordar que el policarbonato no es la totalidad de la estructura. Su armazón suele estar construido en alianza con vigas de aluminio resistentes a la oxidación. En sus superficies laterales, o sea, las delgadas paredes de policarbonato, se colocan rejillas de ventilación que se extienden hasta el techo, permitiendo un mayor control (se pueden abrir de la parte baja a la más alta de la estructura. Estas rejillas son cruciales para controlar el flujo de aire, sin mencionar muchas otras características atractivas en relación al control de la temperatura. 

Los invernaderos de policarbonato también son resistentes a los golpes, lo que significa que es mucho más probable que resistan los efectos de daño estructurales de la propagación de raíces, la caída de las ramas, la lluvia o incluso el impacto de una pelota de fútbol errante. 

Los paneles con los que se acomodan las formas del invernadero están diseñados para ser duraderos, por lo que incluso después de varios años de estar bajo el efecto del sol, de la nieve o de la erosión,  el invernadero de policarbonato promedio aún debería estar en buenas condiciones.

En sí hacer un invernadero de policarbonato no es que tenga una directriz muy distinta en cuanto a cómo debe erigirse. Las normas de construcción son las mismas y las reglas de estabilidad continúan siendo las que establece la física. Lo que tiene que sí lo hace más fácil de abordar como proyecto individual, es que al ser más liviano, pero tener mayor factor de resistencia, puede construirse con paredes más altas y altas sin necesidad de tener un soporte muy grande en cuanto a superficie. 

Invernadero de policarbonato; retención de calor 

Las propiedades de retención de calor de este tipo de invernadero son excelentes, lo cual es una buena noticia para cualquier fruta y verdura que quieras cultivar. Perderá menos calor a través de los paneles del techo que con un invernadero de vidrio. Otra ventaja se refiere a la difusión de la luz, que es mejor con policarbonato que con vidrio. Si no se tiene cuidado, el sol casi puede quemar las plantas cuando están bajo un vidrio en un día caluroso. Esto no sucederá con un invernadero de policarbonato. También filtra los rayos UV, lo cual es otro beneficio para tus plantas.

También es mucho más fácil y económico encontrar un invernadero de policarbonato más grande que uno de vidrio de un tamaño equivalente.

Aymet; Manejo y Abastecimiento de Policarbonato para Invernaderos 

El diseño que le des a tu invernadero va a depender de tus deseos y tus necesidades, pero en últimas el material que elijás va a ser determinante para su correcta función. 

Acabamos de ver que los invernaderos de Policarbonato son;

Fáciles de estructurar 

Económicos y sencillos de mantener 

Se pueden regular térmicamente con muy pocas medidas 

Aptos para todo tipo de cultivos y ocupan menor superficie

Ya sea que querás tener un lugar para cultivar las verduras con las que cocinas o querás armar un emprendimiento, el policarbonato es la alternativa adecuada para que podás tener mayor control sobre tu producción de alimentos. Es un material que te brinda la posibilidad de regular el clima y de construir estructuras que se ajusten al espacio disponible. Además, tienen una alta durabilidad, no como el vidrio que se fragmenta fácilmente y tiene un potencial a largo plazo muy pequeño. 

Para más información ¡no dudes en comunicarte con los expertos que tenemos a disposición!

invernaderos de policarbonato