You are currently viewing Usos y Aplicaciones de las Barras de Cobre

Usos y Aplicaciones de las Barras de Cobre

Las aplicaciones y usos de las barras de cobre son extensas y aumentan cada día. En Aymet trabajamos mucho con el cobre y lo distribuimos, principalmente, como barras. El propósito detrás de esto es que las barras permiten concentrar mayor volumen y densidad de metal en menor cantidad de superficie. Además, son fáciles de modificar o de utilizar para la construcción de armatostes y como soporte de estructuras.

Gracias a los años de experiencia que tenemos de trabajo encima en la industria de los metales, hemos aprendido acerca de las aplicaciones y los usos más convenientes que tienen las barras de cobre. En muchos casos, estos son usos no muy conocidos, pero que tienen unas ventajas importantes que deberían ser conocidas por todos quienes estén realizando cualquier tipo de construcción.

barras de cobre

Particularidades del Cobre y sus Ventajas como elemento para la Construcción

El cobre es un metal con una alta capacidad para conducir el calor y la electricidad, pero también es un metal que en su punto líquido es  increíblemente versátil y maleable, por lo que es propicio para realizar diseños complejos sin necesidad de ser mezclado con otros metales o de ser sometido a distintos puntos de calor y frío.

Pero también es muy benévolo con las aleaciones y mantiene sus propiedades -El cobre se puede combinar con otras aleaciones para crear características aún más fuertes, como el latón, que es cobre y zinc, y el bronce, que es cobre y estaño, mientras que el cobre es blando en su estado puro.

El cobre se encuentra en varias formas y se vende en tantos diseños y aleaciones que se podrían escribir enciclopedias enteras al respecto. Las formas más comunes en las que se distribuye son las siguientes: varilla de cobre, barra de cobre, lámina de cobre, placa de cobre, bobina de cobre, lámina de cobre, alambre de cobre, tubos de cobre y tuberías de cobre. Hoy, en este blog, analizaremos los usos industriales de las barras y varillas de cobre.

Fotos gratis de Cable

Barras de cobre y Varillas de Cobre de Aymet

En Aymet podemos ayudarlo a que eso sea posible, sin importar las especificaciones que esté buscando en una varilla de cobre. Encontraremos una solución para usted con muchas aleaciones de cobre distintas.

Barras de cobre y sus Distintas Aplicaciones Comerciales

Las barras y varillas de cobre son populares para aplicaciones generales dentro de las industrias eléctricas, como barras colectoras y componentes de transformadores, así como aquellas en las que se requiere una alta resistencia a la corrosión, como componentes de construcción. Pero sus usos se extienden cada vez más debido a las mejoras que ocurren en su preparación, al igual que en las distintas composiciones en las que se distribuye.

Nuestras varillas de cobre están disponibles en diámetros que van desde los 3 mm hasta los 254 mm. También suministramos barras de cobre en una amplia variedad de perfiles circulares, hexagonales, cuadrados y planos.

El cobre se ha abierto camino en una sorprendente variedad de aplicaciones debido a su amplia versatilidad. Entre estas utilidades a nivel mundial  se incluyen:

Revestimientos de techos y paredes:

las varillas y barras de cobre pueden ser fácilmente interconectadas para armar estructuras de soporte para construcciones. De hecho son el material preferido para las construcciones de gran altura. Esto en parte se debe a su cierta flexibilidad y a que no suelen tener puntos débiles en sus conexiones. Que sean flexibles evita rupturas por culpa de la presión acumulada del viento, como sucedería en una estructura exclusivamente de concreto.

Casquillos de municiones:

las barras de cobre son cortadas o enrolladas en maquinas que luego transforman al cobre en pequeñas láminas delgadas con las que posteriormente se recubren o directamente se moldean cartuchos, que son resistentes a las chispas, de baja fricción, resistentes a la corrosión y no magnéticos. Para la recarga de municiones, también es fácil de reciclar.

Herrajes marinos:

el cobre se ha usado durante siglos para cubrir los armatostes y proas de los barcos navales de madera, para construir instrumentos de navegación y, más tarde, para motores y bombas marinas debido a su dureza, resistencia y capacidad de ser inmune, mayormente a la corrosión de la sal marina. Incluso evita la adhesión de unos moluscos marinos conocidos como percebes.

Tubos, núcleos y tanques de radiador:

para automóviles y camiones, los radiadores de cobre y latón soldados cuestan menos que los radiadores de aluminio, son más baratos de producir, duran más y son mucho más fáciles de reciclar, lo que los hace más eficientes energéticamente. También se ha demostrado que tienen una menor disminución de la presión del lado del aire que los radiadores de aluminio.

Componentes electrónicos:

la calidad maleable y no magnética del cobre y su precio, muy por debajo de lo de que llegan a costar metales preciosos como el oro y la plata, lo convierten en una excelente alternativa a la hora de diseñar pequeños segmentos de conducción eléctrica para equipos tecnológicos, terminales y sistemas de difusión eléctrica.. Las barras de cobre son fundidas y transformadas en material para interruptores y como fusibles para tableros de paneles eléctricos. También se pueden hacer enchufes, portafusibles, clavijas y bloques de terminales de PCB.

Regulador de presión de agua para vehículos recreativos y accesorios de codo:

los accesorios de latón que son mucho más fuertes y duros que el plástico pueden soportar una alta presión de agua y reducirla a una cantidad manejable para usar en vehículos recreativos.

Instrumentos técnicos:

el latón no magnético se ha utilizado durante siglos para fabricar instrumentos de medición, como brújulas, astrolabios, barómetros, cronómetros, relojes y relojes. El latón se trabaja y graba fácilmente con marcas indicadoras permanentes para leer la hora, la marea, la dirección o la presión barométrica mientras mantiene su dureza y resistencia.

Barras de Cobre de Aymet

En Aymet nos especializamos en distribuir materiales para la construcción, pero nuestra especialidad está en los metales. El cobre y el latón son cada vez más apetecidos por la industria de la construcción y nuestro deber es entregar el mejor material posible, ya que esto brinda seguridad, rentabilidad y eficiencia productiva.

Si querés saber más sobre los materiales que proveemos, los usos que tienen y las formas en las que los fabricamos, te invitamos a visitar nuestro sitio.