+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 info@aymet.com.ar

Tubos especiales: Tipos y usos

tubos_especiales

Los tubos especiales son soluciones prácticas que se aplican a todo tipo de proyectos industriales. Estos productos son muy variados y se encuentran en distintos materiales como el acero inoxidable, el aluminio, bronces especiales, latón, cobre, acrílicos y policarbonato, entre otros.

Esta diversidad de materiales y de formas hace que se apliquen a los usos más variados, por lo que usted puede encontrar la pieza que necesita para su trabajo. Ya sea en una construcción o para la industria, en esta nota hablaremos sobre todo tipo de tubos especiales, en donde encontrará el adecuado para usted.

Aplicaciones inteligentes para la industria

Los tubos se utilizan en todo tipo de instalaciones y para los trabajos más diversos. Los encontramos en las maquinarias, en el transporte de fluidos, en acueductos pluviales, como desagüe de los inmuebles y para instalaciones tanto domésticas como comerciales.

Los tubos son productos esenciales para realizar todo tipo de obras e instalaciones, es por ello que es una industria en continuo desarrollo que produce piezas especiales para ampliar el campo de aplicación.

Tipos de tubos

En el mercado se encuentran tubos en todo tipo de tamaño y presentaciones. Los más comunes son:

N

Tubos de acero.

N

Tubos de cobre.

N

Tubos de metales en diversas aleaciones como titanio, níquel, latón, cuproníquel y almirantazgo entre otros.

N

Tubos acrílicos y plásticos varios.

N

Tubos de aluminio.

Para aplicaciones especializadas en donde se requiere una tubería que presente otra resistencia o cuyo material no genere reacciones frente a agentes químicos se utilizan tubos especiales.

Tipos de tubos especiales

 Los tubos especiales abren el campo de las aplicaciones que se pueden realizar, presentando mejoras en cuanto a su resistencia, duración y reacción frente a los tubos estándares.

N

Tubos sin costura

Los tubos sin costura cuentan con mayor resistencia que los tubos soldados ya que su microestructura es más homogénea, contando con una mejor resistencia. Se utilizan en industrias extractivas como la petrolera.

N

Tubos plastificados

Son tubos que cuentan con un revestimiento de PVC, material que aísla y proporciona propiedades antiinflamatorias. Es una opción ideal para eliminar el riesgo de combustión.

Se utiliza en instalaciones domésticas, comerciales e industriales, que no requiere de mantenimiento y cuenta con una larga vida útil.

N

Tubos de precisión trefilados en frío

Este producto, utilizado principalmente en la industria automotriz, se fabrica por estirado en frío. Son tubos sin costura ni soldadura y, dentro de sus aplicaciones mecánicas, los encontramos en sistemas de dirección, amortiguadores, resortes de aires, de distribución de líquidos y en partes estructurales del chasis.

N

Tubos ovales

Son tubos cuya estructura tiene la forma de un óvalo, que varía en cuanto a diámetro y apertura en función del tipo de aplicación que se le va a dar. Tanto los materiales como su uso sonvariados, por lo que encontramos tubos ovalados en maquinarias, muebles, equipos hospitalarios y en rejas, portones o columnas.

N

Tubos conduit rígidos

Los tubos conduit cuentan con una rosca en cada extremo para cubrir tramos extensos de, principalmente, instalaciones eléctricas. Son fabricados en metal o plástico, por lo que su aplicación es variable. Los tubos de acero galvanizado o aluminio se aplican en instalaciones ocultas o a la vista, y tienen buen desempeño en cualquier tipo de ambiente y condición climática.

Los tubos conduit rígidos de plástico son especiales para uso hidráulico, gracias a sus cualidades auto extinguibles, su resistencia al aplastamiento, a la humedad y a distintos agentes químicos.

N

Tubos conduit flexibles

Los tubos conduit flexibles  están hechos de cinta metálica engargolada y no cuentan con un revestimiento por lo que son recomendables para instalaciones en lugares secos.

Todos los tubos especiales en un solo lugar

Los tubos especiales ayudan a concretar proyectos que con los tubos estándares no se podrían realizar. Es imprescindible un buen planeamiento para conocer cuál es el tipo de tubo más conveniente.

En Aymet somos distribuidores de materiales no ferrosos, policarbonatos y acrílicos. Contamos con una amplia gama de productos para todo tipo de aplicaciones. Si desea comunicarse con nosotros para conocer nuestro amplio catálogo de productos puede comunicarse al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980, a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o puede escribirnos a info@aymet.com.ar.

Contará con asesoramiento profesional, y le garantizamos calidad en nuestra línea de tubos especiales.