+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 info@aymet.com.ar

Policarbonato alveolar en Mendoza: conozca la mejor alternativa

¿Buscas placas de policarbonato alveolar en Mendoza? ¿Querés conocer sus ventajas frente a otros materiales? Te contamos todo en la siguiente nota.

Somos Aymet una empresa especializada en la provisión de policarbonatos, acrílicos, metales no ferrosos y aislantes. Tenemos más de 40 años de trabajo en el rubro por lo que nuestra experiencia nos brinda los conocimientos sobre el tema, y que queremos compartirla con ustedes.

El policarbonato alveolar cuenta con una serie de características que lo vuelve una opción popular para usos domiciliarios e industriales. Es una placa con una estructura sólida y a la vez liviana, excelente para coberturas y protección. Pero lo primero: ¿Qué son las placas de policarbonato alveolar?

Placa de policarbonato alveolar: características y ventajas

El policarbonato alveolar está compuesto por policarbonatoy se fabrica por extrusión, obteniendo planchas concámaras de aire tipo celdas, por lo que el resultado es una placa traslúcida, resistente y liviana.

Esto se debe a las propiedades del policarbonato, que es un termoplástico resistente al impacto, al calor y que, al ser transparente, permite el paso de la luz.

Existen distintas presentaciones: el policarbonato puede encontrarse como una lámina sólida, acanalada o alveolar. Además, las placas de policarbonato alveolar se encuentran en una variante de mayor resistencia llamado policarbonato BI alveolary Bi alveolar en X.

El policarbonato BI alveolar es una plancha con triple pared y dos niveles de celdas, el doble que una placa de policarbonato alveolar común. Por este motivo mantiene las propiedades de transmisión de luz, resistencia a los impactos y liviandad, sumada mejoras en la capacidad para soportar cargas y aislamiento térmico. El policarbonato Bi alveolar en X tiene las mismas características mencionadas pero, al disponer de una celda de refuerzo  en X, le otorga una resistencia superior a las cargas e impactos.

Principales usos de las placas de policarbonato alveolar

Las placas de policarbonato alveolar y las placas de policarbonato BI alveolar son versátiles y comúnmente utilizadas en acristalamientos planos y curvos.Son ideales para cubiertas en las siguientes instalaciones:

-Techado traslúcido domiciliario e industrial

-Protección de maquinaria gracias a su resistencia a los impactos, que es 200 veces mayor a la de una lámina de acrílico.

-Acristalamientos para sitiosque requieran seguridad primaria a los impactos preservando la transmisión de luz. Entre los ejemplos más comunes podemos encontrar establecimientos educativos, industriales y comerciales, y su utilización usual es en ventanales y lucarnas en naves de supermecados.

Es, además, un material adecuado para uso doméstico.

Aplicación y mantenimiento de las placas alveolares

Para mantener la vida de las placas BI alveolares y alveolares, y garantizar su máximo desempeño, se deben realizar algunos procedimientos tanto en la colocación como en el mantenimiento de las mismas.

Colocación

En primer lugar, se debe considerar que las placas de policarbonato BI alveolar y alveolar tienen un coeficiente de dilatación y contracción térmica a considerar para su instalación. Al momento de fijar las placas, deben ajustarse a la estructura para permitir su dilatación y contracción que es, en general de 3mm por metro lineal.

Es de suma importancia que al momento de la colocación se sellen los extremos de las placas con cintas autoadhesivas y porosas. Esto evita el ingreso de suciedad y humedad a las cámaras y preserva la placa.

Las placas se montan sobre distintos sistemas de perfilería en aluminio para estructura y anclaje. Disponemos de estructuras de anclaje y perfiles de aluminio, que son soluciones eficientes con grandes ventajas comparativas sobre otros materiales.

La ventaja de las placas de policarbonato BI alveolar y alveolar es que pueden curvarse en frío para adaptarse a estructuras curvas.

Mantenimiento y limpieza

Una correcta limpieza permite conservar las características de transmisión de luz de las placas. La manera de realizarla es la siguiente:

1-Se enjuaga la plancha con agua fría, de esta manera se elimina el exceso de suciedad.

2- A continuación se procede aplicando jabón y agua. No se deben usar abrasivos ni solventes agresivos como diluyentes o detergentes en polvo, que dañan el material. Las manchas o polvo se retiran con un trapo, esponja o elemento suave para no producir rayas en las placas.

3- Para el secado se utiliza la misma lógica que en el lavado. Se efectúa con un trapo o franela suave para preservar el material y evitar las huellas del agua.

Por último, hay que tener en cuenta el momento en el que se realiza la limpieza, la cual no debe hacerse bajo el sol intenso o temperaturas elevadas. El procedimiento de limpieza debe realizarse inmediatamente después de colocadas las placas.

Empresa líder en policarbonato BI alveolar en Mendoza

En Aymet contamos con productos fabricados por profesionales que aplican tecnología de alta gama y métodos desarrollados a lo largo de nuestra experiencia. Realizamos placas a medidade policarbonato Bi alveolar y alveolar para Mendoza, donde cubrimos las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Además de nuestras presentaciones en placas de policarbonato contamos con: Policarbonato Color; Policarbonato Compacto; Perfiles de Policarbonato “U” y Perfiles de Policarbonato en “H”, sumadas otras presentaciones en policarbonato.

Para consultarnos por nuestros productos y asesoramiento para su proyecto no dude en contactarse a nuestra línea telefónica (011) 4567-3976, a nuestro WhatsApp 11 6352 7658 o escribirnos a info@aymet.com.ar.

¡Esperamos que esta nota le haya sido de utilidad!

Open chat
1
¡Hola!
¿Podemos Ayudarte?
Powered by