+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 info@aymet.com.ar
Policarbonato en Rosario: los mejores insumos

El policarbonato es versátil y cuenta con varias aplicaciones cotidianas. Comparativamente es  resistente y fácil de maniobrar con lo cual es la opción favorita de muchos. Para techar o para recubrir instalaciones,en Aymet contamos con la mejor opción de policarbonatos en Rosario.

Contamos con dos tipos de policarbonato para arquitectura:

  • Policarbonato alveolar
  • Policarbonato compacto

Todas son presentaciones de calidad superior y garantizan la mejor resistencia a la intemperie y al envejecimiento por los rayos UV, ya que cuentan con una capa protectora que refuerza sus propiedades excepcionales.

Además, vienen en medidas standard y especiales, distintos espesores, colores y características particulares.

Usos del policarbonato

Por sus características el policarbonato tiene las siguientes aplicaciones:

  • Acristalamientos
  • Chapas para techos y accesorios
  • Recubrimientos

Si lo que busca es protección para maquinarias industriales, galpones o recubrimientos de accesorios le recomendamos las placas de policarbonato compacto, que son resistentes y permiten una buena iluminación.

Ventajas del policarbonato alveolar

Las ventajas de las placas de policarbonato alveolar y bialveolar son muchas, y es uno de los materiales favoritos de la construcción civil e industrial (galpones).

Somos una empresa dedicada hace más de medio siglo a la distribución de insumos para constructoras e industria. Tuvimos la oportunidad de testear distintas composiciones y rendimientos y sabemos que contamos con la mejor opción en policarbonato alveolar para Rosario.

Con sus casi dos millones de habitantes Rosario es una ciudad de referencia para el país. Los edificios céntricos contrastan con los polos industriales de las afueras, como el pujante polo San Lorenzo o el Empresarial Rosario. Las industrias son uno de los motores de Rosario y cuentan, entre sus muchos insumos, con materiales de construcción para uso interno.

Ya sea para la protección de maquinarias o para el techado de galpones utilizan el policarbonato alveolar y bialveolar como opción favorita. Entre sus multiples ventajas se encuentran:

  • Resistencia: Frente a impactos sin perder su flexibilidad.
  • Durabilidad: Resistente a altas temperaturas y es ignífugo
  • Maleabilidad: Puede ser curvado en frío y en calor
  • Ligereza: Puede ser instalado sin la necesidad de montar estructuras complejas.
  • Ahorro: Gracias a su aislamiento térmico que evita la pérdida de calor.

Diferentes tipos de policarbonato

Las placas de policarbonato cuentan con distintas presentaciones de las cuales resaltaremos las más importantes:

 

Policarbonato alveolar

Una de las presentaciones más populares del mercado es el policarbonato alveolar. Cuenta con dos caras transparentes unidas por cámaras de aire o alveolos y se emplean en numerosas instalaciones cotidianas e industriales.

Pueden tener 4, 6, 8, 10, 16 mm de espesor, largos especiales por pedido, y cuentan medidas standard :

  • 1×5.8 mts
  • 05×5.8 mts
  • 1.25×6.0 mts

Policarbonato Bialveolar

Las placas de policarbonato bialveolar poseen dos cámaras o alveolos por lo cual tienen el doble de grosor que las placas alveolares tradicionales. Mantienen las ventajas en cuanto  transparencia de las placas alveolares sumadas a un  mejor desempeñoen aislación (ahorro de energía) resistencia.

Policarbonato compacto

Por otro lado, el policarbonato compacto se forma a través de la extrusión del polímero lo que le otorga firmeza  y lo vuelve apto para distintos usos.

Gracias a su resistencia y a su facilidad de manipulado es ideal para la protección y se utiliza como reemplazo del vidrio ya que es inmune a los golpes y a la agresión mecánica. Por este motivo se utiliza tanto en la arquitectura como en la industria, para la protección de maquinarias.

Otra de los formatos en el que encontramos al policarbonato compacto es en el papel film, cuyo grosor es menor al de las placas rígidas. Esta presentación, versátil y maleable, también se utiliza para la protección de electrodomésticos como fundas para los teclados, o para hornos microondas.

Debido a su resistencia y a su nula contaminación, también se usa en gastronomía ya que resiste altas temperaturas manteniendo sus cualidades.

 

La opción para insumos industriales en Rosario

Nuestra experiencia de más de cuatro décadas en la distribución de materiales e insumos para constructoras e industrias nos permite contar con el mejor policarbonato alveolar y bialveolar en Rosario.

Para conocer nuestras presentaciones y modos de distribución, o para realizar cualquier tipo de consulta puede escribirnos a nuestro contacto y, si necesita una atención inmediata y personalizada, comuníquese al teléfono (011) 4567-3976 de lunes a viernes de 9 a 13 y 14 a 17 hs. Le recomendaremos la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

1
¡Hola!
¿Podemos Ayudarte?
Powered by