+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 info@aymet.com.ar
Policarbonato alveolar en Mendoza: conozca la mejor alternativa

Las chapas transparentes son la solución ideal cuando se desea cubrir espacios abiertos y mantener una buena iluminación del lugar. <

Ya sea por razones funcionales o para reducir la necesidad de consumo eléctrico de luces artificiales, las chapas transparentes de policarbonato, un compuesto orgánico, permiten la entrada de los rayos, y otorga la protección de un espacio techado.

Los usos más comunes de los techos de chapa transparente suelen ser los viveros, ya que aporta luminosidad y protección climática. También se utilizan para estacionamientos al aire libre, en los que se busca cubrir los rodados  sin armar un espacio cerrado.

Otros usos comunes son las paradas de los transportes públicos, gimnasios y recubrimientos de piletas.

En esta nota vamos a presentar la diversidad y los beneficios de contar con la protección de un techo de chapas transparentes.

Tipos de chapas transparentes

Existen distintos tipos de chapas transparentes en función de su formato pero todas tienen rasgos similares.

Cada techo provee, como hemos aclarado, buena luminosidad y resistencia a las condiciones climáticas. Son más livianas que las chapas de acero o de aluminio y poseen flexibilidad junto con resistencia a las condiciones climáticas.

Además son ignífugas y requieren de un mantenimiento mínimo, ofreciéndolas funcionalidades de un techo con ventajas comparativas a otro tipo de materiales.

Chapa transparente trapezoidal y acanalada

Los formatos curvos de este tipo de chapas permiten una mejor resistencia a las cargas debido a su formato que distribuyen el peso en porciones menores evitando la deformación de los techos.

Las chapas trapezoidales y acanaladas, además, ayudan a desagotar permitiendo una distribución de la lluvia en canales angostos, sin que se generen acumulaciones.

Chapa transparente en techos y acristalamientos

Una de las propiedades de la chapa transparente es su resistencia a los impactos, según variables de colocación, anclajes y pendientes.

En comparación al vidrio –elemento tradicional de las construcciones que permite la iluminación- las chapas transparentes tienen un una resistencia 200 veces mayor y son alrededor de 10 veces más livianas.

Estas características hacen de este tipo de chapas la mejor opción para establecimientos educativos, protección de máquinas, frentes de tableros, seguridad y demás, ya que otorgan resguardo reduciendo ampliamente los riesgos de daños en caso de ruptura.

Chapas transparentes de policarbonato

Si bien existen distintos tipos de materiales que componen las chapas transparentes, vamos a centrarnos en las chapas de policarbonato.

El policarbonato es un material con mayor flexibilidad y menor peso comparativo –Peso específico 1.2-  Ofrecen buena resistencia generando menores cargas de construcción.

Además, tanto en su formato sinusoidal, trapezoidal, mini onda, alveolar y compactas poseen una excelente protección contra los rayos UV y son de fácil colocación.

Profesionales en construcción

En Aymet somos profesionales experimentados en materiales para la construcción y para la industria. Podemos asesorarlo en la opción más adecuada para su proyecto.

Ante cualquier consulta no dude en contactarse a nuestra línea telefónica (011) 4567-3976, a nuestro WhatsApp 11 6352 7658 o puede escribirnos a info@aymet.com.ar.

¿Le resultó útil la información de esta nota?

1
¡Hola!
¿Podemos Ayudarte?
Powered by