+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 info@aymet.com.ar

Placas de policarbonato compacto para invernaderos y usos variados

El policarbonato es un material empleado en un sinnúmero de aplicaciones que utilizamos diariamente. Su utilización y adaptación es tan difundida que prácticamente toda persona tiene uno varios elementos de uso cotidiano en su haber: desde vajillas, muebles, juguetes y óptica y hasta electrodomésticos.

Esta gran variedad y adaptación permitió que el policarbonato sea tratado para lograr una versión mucho más resistente: el policarbonato compacto. A diferencia del policarbonato alveolar el compacto tiene utilizaciones más específicas debido a su gran capacidad de resistencia que mantiene la versatilidad del elemento.

En esta nota vamos a comentarte los usos específicos del policarbonato compacto tanto en la industria como en la construcción. Pero primero ¿Qué es el policarbonato compacto?

 

Un poco de historia

En la década de los ’50 y de la mano del químico estadounidense D. W. Fox surgen los policarbonatos. El descubrimiento fue, como en muchos casos, producto de una casualidad: el investigador encontró en una de sus botellas de almacenamiento una masa uniforme y transparente derivada de sus experimentos sobre la rama de los poliésteres.

La utilización de este nuevo material en la industria comienza a partir de 1958 y el policarbonato, desde aquel momento, continúa su expansión. 

 

¿Qué es policarbonato compacto?

 El policarbonato compacto es un termoplástico que se realiza gracias a la extrusión del polímero. Entre sus principales características podemos destacar su resistencia a los impactos en comparación a su peso liviano y a su resistencia, que la convierte en un material prácticamente irrompible.

Vamos a conocer más a fondo estás características que han transformado al policarbonato compacto en un elemento fundamental de nuestro cotidiano.

 

Ventajas del policarbonato compacto

 Como hemos dicho, este material se caracteriza por su fuerza y versatilidad.

R

Resistencia

Soporta las inclemencias del clima, el impacto y cualquier agresión mecánica sin deformarse o romperse.

R

Temperatura

El rango de temperatura que soporta es amplio, desde los -40º C hasta los 120ºC sin deformarse y manteniendo sus propiedades físicas y químicas.

R

Aislación

Ofrece alrededor de 16% más de aislamiento térmico en comparación al vidrio, el principal material que reemplaza. De esta manera optimiza la temperatura natural interna de cualquier ambiente, permitiendo el ahorro de energía.

R

Peso

El policarbonato compacto el liviano, pesando 1.2 Kg por metro cuadrado por cada milímetro de espesor. Esto es la mitad del peso del vidrio.

R

Ignífugo

Gracias a su composición química, el policarbonato es ignífugo, por lo que no propaga llama ni emana gases ni humos peligrosos.

Principales utilizaciones

 Las ventajas comparativas que presenta el policarbonato compacto lo vuelven un material muy solicitado en la construcción. Uno de los principales usos es en reemplazo del vidrio, ya que resiste impactos hasta 250 veces más fuertes. Gracias a esto se usa en invernaderos, al soportar las inclemencias del clima y al filtrar los rayos UV, permitiendo una óptima iluminación.

Al ser prácticamente irrompible se utiliza como reemplazo de acristalamientos en general yen particular de edificios públicos y escolares, evitando las lesiones que provocan los vidrios.

También se usan como protección para maquinarias industriales, cabinas telefónicas, edificios públicos, protección publicitaria y parabrisas de aviones y rodados.

Distribuidores de placas de policarbonato compacto

 En Aymet somos líderes en distribución de semi-elaborados de metales no ferrosos, policarbonatos, acrílicos y aislantes para la industria y la construcción. Nuestro trabajo nos permitió colocarnos como una de las principales marcas distribuidoras a nivel nacional alcanzando cualquier punto del país. 

Uno de nuestros principales puntos es el abastecimiento a zonas con una fuerte producción frutihortícola, alcanzando las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Estas zonas concentran alrededor de 700 ha de terrenos cultivables, por lo que la propagación de invernaderos como modo de explotación local es importante. El desarrollo de la horticultura protegida es uno de nuestros focos, distribuyendo placas de policarbonato compacto de primera calidad.

Además de proveer placas de policarbonato en tamaños standard comercializamos cortes a medida para que el material se ajuste a las necesidades de cada usuario.

¿Cómo puede conseguir las mejores placas de policarbonato compacto?

 Para contar con materiales de calidad no dude en contactarse con nosotros. Desde Aymet distribuimos a cada punto del país cualquier volumen solicitado, lo que le garantiza materia prima inmejorable en óptimas condiciones.

Para despejar cualquier tipo de duda sobre nuestros materiales o sobre las formas de envío lo invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestra línea telefónica +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 o escribirnos a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o a nuestro correo info@aymet.com.ar.

Al confiar en nosotros, usted confía en una empresa con más de 40 años de trayectoria brindando los mejores materiales para uso industrial a nivel nacional.

 

1
¡Hola!
¿Podemos Ayudarte?
Powered by