Decoración con chapas de aluminio perforadas

Decoración con chapas de aluminio perforadas

Las chapas de aluminio perforadas son uno de los productos favoritos dentro de la decoración de interiores y exteriores. Se trata de un producto versátil que conjuga plasticidad, variabilidad de diseños y resistencia frente a diversos factores ambientales.

Es más que conocida la adaptación de materiales para la construcción en el diseño, lo que direcciona la industria hacia nuevos usos urbanos. Desde las chapas de aluminio tradicionales hasta las chapas perforadas, se aplican para brindarnos confort y estética. Hoy voy a contarles los mejores usos de las chapas de aluminio perforadas para la decoración de inmuebles.

Tipos de perforaciones

Para lograr los distintos estilos para la decoración, existe un grupo reducido pero nutrido de matrices para perforación. Gracias a la combinación de estas formas se logran crear piezas de diseño inigualables que se adaptan tanto a un uso doméstico como para destacar la presencia de los comercio. Las chapas decorativas se perforan mecánicamente en distintas formas y medidas, siendo las más comunes:
  • Redondo
  • Redondo en fila
  • Cuadrado en fila
  • Perforaciones tipo tajo
  • Líneas sueltas
  • Estampados
  • Trabados
  • Trébol

    Este producto se fabrican en diversos metales, pero las más comunes son las planchas perforadas de aluminio que cuentan con una gran ligereza y son resistentes a la corrosión.

  • Ventajas de las chapas de aluminio perforadas

    Dentro de los revestimientos, los fabricados en aluminio son ligeros y resistentes, por lo que otorga protección de manera durable sin recargar ni aplicar un gran peso extra a la estructura de tu hogar.

    1-Versátiles

    Las chapas perforadas se pueden colocar como revestimiento sobre todo tipo de superficies de construcción y también, sobre mobiliario. Esto lo convierte en un gran aliado ya que puede funcionar perfectamente en cualquier ambiente.

    2-Ligeras

    El aluminio, dentro de los metales, es un material con un peso bajo; esto ayuda a que los espacios en donde se coloquen no sufran de una tensión extra al soportar una cantidad de peso excesivo. Pero las chapas de aluminio perforadas mejoran aún más esta ventaja, ya que se reduce la cantidad de aluminio final.

    3-Dejan traspasar la luz

    A través de las perforaciones se logra recuperar un buen porcentaje de luz natural para que los espacios no queden a oscuras. Gracias a las chapas de aluminio perforadas no sólo puede realizar una división virtual de los ambientes, sino que cuenta con la suficiente iluminación para evitar una sensación de encierro.

    4-Multiples tratamientos para una máxima variabilidad

    Además de los muchos formatos en los que se puede perforar la chapa de aluminio, también se particulariza con distintos acabados como anodizados y pinturas, entre otras. ¡Es hora de dejar jugar a la imaginación y pensar el diseño de sus sueños!

    5-Óptima resistencia

    En comparación con otras opciones de decoración, las chapas de aluminio soportan un variable rango de condiciones climáticas, lo que las convierte en la mejor opción tanto para interiores como para espacios al aire libre.

    Aplicaciones decorativas para las chapas de aluminio perforadas

    Perforaciones de patrón simétrico en chapas de aluminio

    Perforaciones de patrón simétrico en chapas de aluminio

    ¿Se imagina un separador original para su oficina o estudio que sea elegante y que permita la entrada de la luz? Con una chapa de aluminio perforada esto es posible. En este caso se trata de una perforación en abanico, un diseño de perforaciones que escala de menor a mayor hasta completar formato en arco iris cuya trama se repite hasta alcanzar las dimensiones de toda la superficie.

    Perforaciones de patrón asimétrico en chapas de aluminio

    Técnicamente no nos referimos a una perforación azarosa, sino que a nivel visual las formas se ven más plásticas y por fuera de un entramado rígido. Son muchos los ejemplos para ilustrar este tipo de patrón.

    Técnicamente no nos referimos a una perforación azarosa, sino que a nivel visual las formas se ven más plásticas y por fuera de un entramado rígido. Son muchos los ejemplos para ilustrar este tipo de patrón.

    Las perforaciones del tipo Estrella que recuerdan al firmamento nocturno. Son ideales para ambientar una sala, un living, e incluso ir un poco más allá: si usted tiene un comercio ¡Con este formato se lucirá aún más!

    Para los amantes de un acabado irregular y sólido, la perforación tipo Dina es la mejor opción. Se trata de un patrón con menor cantidad de orificios lo que permite separar de manera concreta dos espacios sin la frialdad de una chapa lisa. Son ideales para cervecerías y pubs, en la que una sola plancha funciona como una división entre mesas.

    Acabados especiales

    Según la necesidad y el tipo de proyecto, se pueden realizar diversos acabados sobre las chapas de aluminio. Esto otorga innumerables variables estéticas que aportan su toque distintivo a cada producto ¡Es hora de elegir la que más te guste!

    Anodizado

    El aluminio se somete a un proceso de anodizado para formar una capa artificial de óxido. Aunque pueda parecer una mala idea…todo lo contrario, este tratamiento mejora la resistencia a los agentes químicos y la dureza a diversas condiciones ambientes. ¡Son ideales para decoración al aire libre!

    Pintado

    El proceso que se aplica para pintar las chapas de aluminio no es común, se utilizan diversas técnicas como el pintado electrostático, por inmersión y epoxi de alta resistencia para lograr resultados profesionales. Se puede elegir entre una gran cantidad de colores para definir el que más te guste.

    ¿Dónde conseguir las mejores chapas de aluminio perforadas?

    Seguramente esté considerando invertir en este producto que le brindará múltiples ventajas y una estética de lujo. Un trabajo detallado requiere de la intervención de profesionales experimentado: en AYMET encontrará un equipo que se preocupa por su proyecto.

    Puede comunicarse con ellos para consultar sobre todo tipo de chapas y tratamientos y recibir la recomendación de los expertos. Si ya se decidió ¡Este es su lugar!

    Deja un comentario