Ventajas del uso de chapa transparente

Ventajas del uso de chapa transparente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

La chapa transparente es la solución perfecta para esos espacios que se desean cubrir, pero sin quitar luminosidad. Por esto, no sólo permite obtener ventajas funcionales sino que además se logra reducir el consumo energético de luces.

Por otro lado, la chapa transparente de policarbonato permite protección, evitando que los ambientes queden a la intemperie. Por este motivo, se suele utilizar este material para techar viveros, estacionamientos, piletas y galerías. 

Además, la chapa transparente es más liviana que la chapa de acero o de aluminio y posee flexibilidad junto con resistencia a las condiciones climáticas.

Por último, se sabe que requiere de un mantenimiento mínimo, ofreciendo funcionalidades de un techo con ventajas comparativas a otro tipo de materiales.

Ventajas del policarbonato

El policarbonato es un material empleado en un sinnúmero de aplicaciones que utilizamos diariamente. Su utilización y adaptación es tan difundida que prácticamente toda persona tiene uno varios elementos de uso cotidiano en su haber: desde vajillas, muebles, juguetes y óptica y hasta electrodomésticos.

Tipos de chapa transparente:

En función del formato, existen distintos tipos de chapa transparente. 

Chapa transparente trapezoidal y acanalada

Los formatos curvos de este tipo de chapas permiten una mejor resistencia a las cargas debido a su formato que distribuyen el peso en porciones menores evitando la deformación de los techos. 

Las chapas trapezoidales y acanaladas, además, ayudan a desagotar permitiendo una distribución de la lluvia en canales angostos, sin que se generen acumulaciones.

Chapa transparente en techos y acristalamientos

Una de las propiedades de la chapa transparente es su resistencia a los impactos, según variables de colocación, anclajes y pendientes.

En comparación al vidrio, la chapa transparente tiene una resistencia 200 veces mayor y es alrededor de 10 veces más liviana.

Estas características hacen de este tipo de chapa la mejor opción para establecimientos educativos, protección de máquinas, frentes de tableros, seguridad y demás, ya que otorgan resguardo reduciendo ampliamente los riesgos de daños en caso de ruptura.

Chapa transparente de policarbonato

Si bien existen distintos tipos de materiales que componen las chapas transparentes, vamos a centrarnos en las chapas de policarbonato.

El policarbonato es un material con mayor flexibilidad y menor peso comparativo. Ofrece buena resistencia generando menores cargas de construcción.

Además, tanto en su formato sinusoidal, trapezoidal, mini onda, alveolar y compactas poseen una excelente protección contra los rayos UV y son de fácil colocación.

Profesionales en construcción

En Aymet somos profesionales experimentados en materiales para la construcción y para la industria. Podemos asesorarlo con la opción más adecuada para su proyecto.

Además, trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados termoplástico con propiedades  resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica.

Capitalizamos nuestras cuatro décadas de experiencia aplicándola a procesos y servicios que brindan soluciones para la construcción, la arquitectura y la industria. Contamos con el catálogo más completo en productos de policarbonato diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector.

Para cualquier tipo de consulta puede comunicarse con nosotros al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Lo atenderá uno de nuestros profesionales.