En este momento estás viendo Cintas de Aluminio – ¿Para Qué Sirven?

Cintas de Aluminio – ¿Para Qué Sirven?

En Aymet trabajamos proveyendo a la industria de materiales y productos para la construcción, refacción y mantenimiento de todo tipo de estructuras.

Entre estos productos que manejamos, muchos de ellos fabricados en nuestras propias instalaciones, se encuentran las cintas de aluminio, fabricado a partir de la materia prima, aluminio, pero modificado gradualmente para presentarse en distintos formatos de usos, generalmente para unificar metales u otras superficies que no responden de la manera correcta a otro tipo de pegamentos. .

Si bien este es un material cuyo uso se ha venido popularizando notoriamente en los últimos años, sigue habiendo una cierta confusión con respecto a sus aplicaciones más comunes y las particularidades en su diseño y durabilidad. Muchos siguen confundiendo a las cintas de aluminio con otros tipos de adhesivos los cuales no brindan los mismos beneficios que proveen las cintas de aluminio.

Cintas de Aluminio – Orígenes e Historia

El papel de aluminio estuvo disponible por primera vez como material moldeable en 1888 e inmediatamente se incorporó con éxito en la producción comercial en los EE. UU, principalmente como material impermeable y cobertor. Las primeras cintas, como se usan hoy en día, fueron utilizadas en 1913 para cerrar minúsculas aberturas en estructuras de hierro.

Apreciado por sus cualidades protectoras y apariencia atractiva para el diseño de contenedores y empaques, fue ampliamente utilizado en la Segunda Guerra Mundial para proteger paquetes degradables, capacitores eléctricos y como forma de aislamiento para cargamentos de pólvora, la cual no podía quedar expuesta al sol o al viento pues de lo contrario explotaba. Después de la guerra, estuvo disponible para uso comercial, principalmente en la industria automotriz y constructora.

Propiedades de las Cintas de Aluminio

Las cintas de lámina de aluminio utilizan un respaldo de lámina de metal especialmente diseñado que contribuye a las características maleables, conductoras y resistentes de la cinta. Los portadores de cinta de aluminio incluyen aluminio, aluminio con vidrio, plomo, cobre, cobre con estaño y acero.

Las cintas de papel de aluminio se utilizan en costuras y uniones de fibra de vidrio y tableros para conductos con respaldo de aluminio. Recubiertos con un adhesivo sensible a la presión a base de caucho, brindan una excelente barrera contra el vapor y se adaptan a superficies irregulares. La cinta de papel de aluminio se puede utilizar para proteger y cubrir el aislamiento térmico.

Las cintas de papel de aluminio se utilizan a menudo para sellar, reparar, aislar y proteger las uniones de fibra de vidrio o placa de conductos con respaldo de aluminio. Gracias a la unión del aluminio, un material altamente flexible, con la cinta adhesiva, resistente a los agentes atmosféricos, la cinta de papel de aluminio es un producto particularmente versátil que se puede utilizar en varios campos industriales, desde la producción hasta la construcción.

Estas cintas ofrecen, además, resistencia a la humedad ya los agentes químicos, conductividad térmica, resistencia a las altas temperaturas y la capacidad de difundir y reflejar la luz.

Aplicaciones de las Cintas de Aluminio

Las cintas de papel de aluminio tienen una amplia gama de aplicaciones gracias a las propiedades que las caracterizan: resistencia a la humedad ya los agentes químicos, conductividad térmica, resistencia a las altas temperaturas y la capacidad de difundir y reflejar la luz.

Se utiliza para aplicaciones de mantenimiento, parches y sellado de uso general, en interiores y exteriores.

Adecuado para unir juntas de fibra de vidrio revestida con aluminio o tableros de conductos.

Ideal para unir y sellar en aplicaciones HVAC.

Cierre de aislamiento rígido de conductos de aire y pozos.

Blindaje EMI/RFI para motores, cables, gabinetes, antenas y componentes (enmascaramiento de salpicaduras).

Cintas de Aluminio – Capaces de aguantar el paso del tiempo.

En la construcción, las cintas sensibles a la presión a menudo se usan en áreas ocultas (como envolturas de casas o aislamiento con revestimiento de aluminio). Lo que significa que no se pueden reparar o reemplazar fácilmente. Debido a su tecnología de adhesivo acrílico, la cinta de papel de aluminio ofrece una mejor cohesión, adhesión y estabilidad térmica que una cinta con adhesivo de caucho.

En otras palabras, la línea de productos de cintas de aluminio de avanzada que manejamos en Aymet está diseñada para resistir las fluctuaciones de temperatura, la exposición a la luz ultravioleta y otros solventes que normalmente afectarían y romperían la eficacia adhesiva de los diferentes tipos de cinta, lo que los convierte en la opción ideal para ambos. construcción y aplicaciones industriales.

Cintas de Aluminio de Aymet

Cómo podés ver, las cintas de aluminio tienen una cantidad de usos y especificidades mucho mayor que las de las cintas convencionales. Son las preferidas por la industria de la construcción debido a que precisan un menor volumen y área intervenida para ofrecer un gran potencial de resistencia a la fricción y el paso del tiempo.

Al mismo tiempo, su facultad impermeable y resistente a los agentes biológicos la hace fundamental para la industria de los alimentos, hospitales y demás áreas en donde se tenga que mantener un nivel de prolijidad muy alto.

En los últimos años los adhesivos que se adhieren a estas cintas han incrementado su eficiencia y consideramos que actualmente no existe mejor alternativa para pegar metales y vidrios, sin necesidad de soldar, que no sean estas cintas.

Si querés ver nuestro catálogo de cintas de aluminio y demás productos, te invitamos a visitar nuestro sitio web. Ahí vas a poder hablar con nuestros representantes e informarte acerca de cómo encarar tu proyecto de construcción.