Los mejores revestimientos de metal para tu hogar

Los mejores revestimientos de metal para tu hogar

Los revestimientos son láminas de metal utilizadas para proteger las fachadas de los inmuebles del clima, y ofrecen un elemento decorativo estético y único. Estas placas, que se adhieren a las paredes exteriores, vienen en distintos sistemas como tableros horizontales, verticales y superpuestos.

 El revestimiento de metal es duradero y no requiere grandes inversiones para su mantenimiento. Existen diversas presentaciones que permiten optar  aprovechar para colocar en tu hogar. En esta nota te cuento las mejores ideas para revestimientos que te aportarán protección y elegancia.

Las ventajas de los revestimientos de metal

En el mercado existen revestimientos de diversos materiales y cada uno de ellos aporta su carácter tanto estético como funcional, entonces ¿Por qué decidirnos por revestimientos de metal? Según su tipo, cuentan con las siguientes ventajas.

Liviano

Dentro de los revestimientos, los fabricados en aluminio son ligeros y resistentes, por lo que otorga protección de manera durable sin recargar ni aplicar un gran peso extra a la estructura de tu hogar.

Adaptable

Los metales cuentan con una alta formabilidad, lo que le permite utilizar placas de revestimiento y diversas presentaciones. 

Impermeable

Protegen contra los problemas de humedad, lo que los convierte en una opción ideal para las casas cerca de las cosas y en zonas con gran porcentaje de humedad.

Fácil de pintar

El revestimiento de metal requiere un mantenimiento mínimo y se puede pintar del color que uno desee de manera sencilla..

Tipos de revestimientos de metal

Existe una amplia variedad de revestimientos, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a la estructura, clima y necesidades particulares de tu hogar.

Cubiertas para techos

Las cubiertas de metal permiten personalizar el techo de tu hogar. Están diseñadas para brindar protección contra los agentes externos y permitir el drenaje de agua para preservar los inmuebles de la humedad.

Existe una variedad de cubiertas para cada proyecto, según la longitud y las características del techo que se necesite cubrir. Ya sea para superficies grandes de más de 20 mts. de largo y en forma continua o en techos curvos, hay una opción. También se encuentran presentaciones económicas y seguras, que se personalizan según las medidas específicas del hogar.

Rompevista y revestimientos

Como aclaré, este tipo de revestimientos se aplican sobre las fachadas para protegerlas de los agentes externos. Podemos elegir entre las siguientes características según nuestras necesidades.

Dirección

Según el tipo de revestimiento es necesario tener en cuenta la dirección en la que se requiera aplicar pero, en el mercado, existen opciones que se pueden instalar en cualquier sentido.

Movilidad

En este punto se incluyen opciones plegables y deslizables, montadas con bastidores.

Protección frente al clima

Ya sea que necesitemos protección frente al sol o para el viento, existen revestimientos especialmente diseñados para este fin.

Mantenimiento del revestimiento de metal

Los revestimientos de metal requieren poco mantenimiento ya que están recubiertos con una capa impermeable que dura años. En todo caso, tenemos que tener en cuenta las características y la ubicación de nuestro hogar a la hora de elegir el más apropiado. El acero es vulnerable a la oxidación con lo cual es recomendable instalar aluminio si vive en una zona costera. Además, si se abolla o sufre alguna deformación mecánica, puede repararse.

¿Dónde comprar los mejores revestimientos de metal?

En el mercado existe una amplia oferta pero, a la hora de elegir el más adecuado, es importante priorizar la calidad y la trayectoria de la marca. Hay que tener en cuenta que la instalación de los revestimientos es una inversión relativamente costosa por lo cual tiene que ser pensada más de una vez.

 

Recomiendo visitar la tienda online para encontrar una amplia oferta y calidad. La marca Fapym la que representamos oficialmente,  tiene una trayectoria de más de 40 años brindando productos inigualables. ¡Consulte sin cargo y asesórese con profesionales!

Deja un comentario