Ideas para realizar en policarbonato transparente

Ideas para realizar en policarbonato transparente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

El policarbonato transparente es un material resistente y durable, que, junto a sus características térmicas, ópticas, seguridad, físicas y mecánicas; es totalmente versátil para todo tipo de aplicaciones arquitectónicas.

Además, cuenta con una extraordinaria dureza dándole una altísima resistencia al impacto sin perder su flexibilidad que le permite ser curvado en frio y utilizado tanto en acristalamientos estándar, obteniendo un alto ahorro de energía y una alta seguridad, como en acristalamientos blindados que requiera cierta seguridad.

El policarbonato cuenta con una excelente transmisión de luz, flexibilidad, ligereza, transparencia y resistencia a altas temperaturas. Es un material ignífugo, por lo tanto evita la propagación del fuego. Ideal para para techos, muros, estructuras y diversas aplicaciones optimizando la iluminación, el ahorro de energía y la estética. Además, es rápido de instalar  y cuenta con una excelente durabilidad.

Los avances tecnológicos con este material ha permitido fabricar por ejemplo: policarbonato con resistencia superficial utilizado en acristalamientos ferroviarios y aeronáutico. También, en la fabricación de tulipas y luminarias implementadas en grandes construcciones y vial. ¡Veamos algunas ideas para fabricar con este material!

Cerramiento con policarbonato transparente

Para realizar un cerramiento en el hogar, se recomienda usar placas alveolares, ya que su sistema de panel integra una cámara de aire que le aporta resistencia y aislamiento. Además, al elegir planchas translúcidas, sirven para preservar cierta intimidad sin renunciar a la luz natural.

Imagen: ArchDaily

Techo en ambientes internos o galerías

Como hemos comentado en varias oportunidades, el policarbonato es un material que presenta una alta resistencia a la intemperie, además de tener protección contra los rayos UV. Por todo esto, el policarbonato transparente es ideal para colocar como techo en galerías y patios, pero así también para espacios interiores a los que se quiera dar luz.

Imagen: Archdaily

Separador de espacios

Por su ligereza y versatilidad, el policarbonato transparente puede serle muy útil para separar espacios en su casa, sin tener que recurrir a materiales pesados como la madera o el cristal.

Imagen: ArchDaily

Puertas y paredes traslúcidas

Tener puertas transparentes en el interior de la casa es una tendencia en aumento. ¡Y no necesariamente deben ser hechas en vidrio! Se pueden separar ambientas con paredes y ventanas hechas en policarbonato transparente.

Imagen ArchDaily

Invernaderos o pequeños jardines

El policarbonato transparente es perfecto para mantener una buena temperatura en un invernadero, a la vez que permite el ingreso de la luz solar. Su resistencia a las condiciones exteriores lo hace un material casi obligatorio en la construcción de invernaderos de todo tamaño.

Imagen: Cosmos blog

Productos de policarbonato transparente en Aymet

En AYMET SRL trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados termoplástico con propiedades resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica. Todos bajo standard de normas IRAM, DIN, ASTM y otras.

Capitalizamos nuestras cuatro décadas de experiencia aplicándola a procesos y servicios que brindan soluciones para la construcción, la arquitectura y la industria. Contamos con el catálogo más completo en productos de policarbonato diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector.