En este momento estás viendo Revestimientos de Metal para Techos

Revestimientos de Metal para Techos

5 ventajas de usar revestimientos de metal para techar todo tipo de construcciones e impermeabilizar espacios expuestos. 

Hoy en día no existe una manera más efectiva, duradera y eficiente de armar techos distinta a los revestimientos metálicos. Ningún otro tipo de techo es capaz de aguantar tanto tiempo ante la intemperie sin presentar fallas estructurales. 

Al mismo tiempo, no existe otro material que sea capaz (dependiendo del tipo de metal utilizado obviamente) de ofrecer tanta resistencia al agua. La mayoría de los techos presenta fallas debido a la humedad y esta humedad, acompañada de goteras y acumulaciones de agua, termina por afectar la estabilidad completa de la estructura 

Ya sea que usted se encuentre construyendo una nueva estructura o renovando una existente, cuando se trata de materiales para techos, las personas hoy en día afortunadamente cuentan con varias opciones. 

Si bien el cemento y el asfalto, por motivos de practicidad, siguen siendo las opciones más comunes para proyectos comerciales, industriales y residenciales, la popularidad de los techos de láminas de metal está creciendo en todo Argentina debido a los factores mencionados, pero también hay otros. Igualmente, también hace falta explicar por qué los distintos tipos de revestimiento metálicos funcionan de la manera en que lo hacen. Aquí hay un vistazo a algunos de los principales beneficios de instalar techos de metal.

revestimientos de metal

1. Los techos realizados con revestimientos de metal son duraderos

Los techos de metal resistirán la prueba del tiempo y sobrevivirán por mucho tiempo más con respecto a sus contrapartes hechos de asfalto. Según el tipo de metal que utilices (estaño, acero galvanizado, aluminio, cobre, etc.), el techo será más o menos duradero. Sin embargo, todos los techos de metal pueden durar fácilmente al menos el doble que un techo de asfalto, e incluso pueden durar cientos de años. 

Los metales no ferrosos con algún recubrimiento de resina y la aplicación de pegamentos industriales son la mejor manera de evitar el desgaste y ayudan a reforzar las estructuras adyacentes pues su peso no se ve alterado con las temperaturas cambiantes y la humedad como si lo hacen los techos de madera, asfalto o concreto. 

Por si fuera poco, la capacidad de resistencia a impactos y a sacudidas estructurales es exponencialmente mayor. 

2. Los techos de metal son seguros más seguros que las otras alternativas

Los techos hechos con revestimientos de metal, ya sean aluminios, hierro u otros metales no ferrosos, son ignífugos, lo que los convierte en uno de los tipos de techos más seguros disponibles. Sin embargo, una preocupación que a menudo se expresa es el tema de los rayos. 

A veces, las personas asumen que los techos de metal son un objetivo en una tormenta eléctrica, pero este no es el caso. La mayoría de los edificios con techos de metal no son lo suficientemente altos como para convertirse en un verdadero objetivo. Además, los edificios con techos de metal se ponen a tierra. Esto significa que se proporciona un conducto seguro para cualquier corriente eléctrica que llegue, lo que elimina la posibilidad de que el edificio se dañe.

3. Los techos hechos de Revestimientos Metálicos son más Rentables

Es cierto que en un principio vas a gastar más en un techo de metal que en uno construido con tejas de asfalto o con cualquier otro material. Incluso entre los distintos metales para revestimientos hay mucha variación en los precios. Sin embargo, a la larga, los techos de metal son la opción más económica. 

Un techo de metal es generalmente un gasto único en la vida, mientras que los techos de asfalto deben reemplazarse cada 15 a 20 años. Además, generalmente hay menos mantenimiento involucrado con un techo de metal, lo que también le ahorrará dinero.

4. Los techos de Revestimiento Metálico ayudan a tener un consumo de Energía eficiente

Los techos de láminas de metal de colores más claros refractan el calor, lo que hace que su hogar sea menos costoso de mantener fresco en los meses más cálidos. Sin embargo, muchas personas suelen buscar que sus casas retengan el calor y se preocupan más por el alto costo de la calefacción en invierno. Hoy en día en Argentina el gas es mucho más caro que la electricidad.  

Los techos de metal también pueden ayudar con esto, ya que, de hecho, son excelentes aislantes. En resumen, cuando se trata de materiales para techos, el metal es una de las opciones más eficientes energéticamente.

5. Respetuoso con el medio ambiente

¿Sabías que el contenido de acero en un techo de metal se compone de hasta un 56 por ciento de contenido reciclado? La mayoría del metal que se maneja hoy en día no es sacado a través de procesos de excavación en minas. Se sigue haciendo, pero debido a la alta cantidad de edificios que se derrumban o materiales que ya no sirven, el reciclado se ha vuelto una opción profundamente rentable. 

Además, los techos de metal se pueden reciclar por completo, lo que los convierte en una opción muy respetuosa con el medio ambiente. Esto contrasta fuertemente con los techos de asfalto. Los vertederos destinados para retener metales en Argentina actualmente contienen más de 5 000 millones de toneladas de tejas de asfalto. Estos materiales tardarán aproximadamente 400 años en descomponerse.

Aymet – Todos los materiales para revestimientos metálicos de techos que necesitas

Independientemente de los materiales que finalmente decidas utilizar para tu proyecto de techado comercial o residencial, en Aymet seguramente lo tengamos. Y no solo lo tenemos sino que también lo tenemos en varios formatos, modelos de presentación y planes de distribución. 

Trabajamos con aluminios, aceros inoxidables y prácticamente todos los distintos tipos de metales no ferrosos que existen en la actualidad. 

Tenemos en stock los productos de calidad que necesitas para realizar el trabajo que necesitas. Contáctanos hoy con cualquier pregunta sobre nuestros productos o simplemente visítanos en nuestro sitio web. Ahí vas a poder ver nuestros catálogos, planes de trabajo y contactarte con un representante que va a poder asesorarte en el proceso de adquisición.