Aumentan los usos del aluminio en la arquitectura sustentable

Aumentan los usos del aluminio en la arquitectura sustentable

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

En la actualidad, los usos del aluminio se han popularizado en el ámbito de la arquitectura y la construcción debido a sus propiedades y ventajas frente a otros materiales, como: su bajo peso, su durabilidad, su resistencia y su fácil reciclado.

La primera vez que se utilizó notablemente este material en la construcción fue para el Empire State Building, en Nueva York, en 1931. La estructura básica del edificio y sus componentes fueron terminados en aluminio, incluyendo el interior y el lobby.

En general, los usos del aluminio se dan en trabajos de cancelería, marcos, ventanas, puertas, barandas, rejas, escaleras, barras, tubos, laminados, mallas y perfiles industriales como divisores de cubículos, stands, aberturas, entre otros.

Sin embargo, hace algunos años el aluminio ha sido protagonista de distintos proyectos de arquitectura verde o sustentable, gracias a sus múltiples beneficios y propiedades.

Arquitectura sustentable

En el rubro de la arquitectura, como mencionamos anteriormente, el aluminio se ha vuelto un material primordial y necesario, por lo que muchos profesionales de la construcción y el diseño de interiores lo han llevado al más alto protagonismo. Esto se debe a que presenta una mayor resistencia a la naturaleza, pesa menos que el acero y muestra una excelente durabilidad, pero lo que se ha vuelto aún más llamativo es la incorporación del aluminio en la arquitectura bioclimática y sustentable.

Cada día, es mas notable el interés del hombre por generar un impacto positivo en el medio ambiente, por ello, la arquitectura, entre otras actividades, ha incorporado materiales de baja huella ambiental. De esta forma, hoy encontramos muchos nuevos usos del aluminio.

Este permite que los espacios sean más eficientes en cuanto al el consumo de energía que suelen tener los hogares o las oficinas. Además, al final del ciclo de vida de este material, se vuelve a fundir en aluminio nuevo sin pérdida de calidad, asegurando un innumerable reciclaje. 

Productos de aluminio en Aymet

En AYMET SRL trabajamos y comercializamos productos a de aluminio fabricados con materiales de calidad que se adaptan y logran el mejor rendimiento para cada aplicación. Contamos con el catálogo más completo en productos de aluminio diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector.

Capitalizamos nuestras cuatro décadas de experiencia aplicándola a procesos y servicios que brindan soluciones para la construcción, la arquitectura y la industria. Contamos con el catálogo más completo en productos de aluminio diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector.

Además, trabajamos con distintas aleaciones de aluminio que permiten potenciar sus características para adaptarlo a las necesidades de la industria. Al ser un metal blando y maleable se logran piezas con mayor coeficiente de resistencia y dureza que el aluminio puro.

Al combinarse con otros metales el aluminio ofrece un mejor desempeño frente al óxido y permite fundirlo, extrusiones y soldar.

Para cualquier tipo de consulta puede comunicarse con nosotros al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Lo atenderá uno de nuestros profesionales.