Caños y tubos de cobre para la industria

Caños y tubos de cobre para la industria

El cobre forma parte de una infinidad de productos que utilizamos día a día, y su uso se ha extendido hacia distintas aplicaciones industriales y domésticas. Esto se debe a sus propiedades como material conductor de calor y de electricidad, que lo han vuelto indispensable para las plantas proveedoras y distribuidoras de servicios y para la industria química.

Una de las presentaciones más utilizadas son los caños y tubos de cobre. Estos productos se utilizan mayormente en las instalaciones de agua y de electricidad, aunque también tienen usos específicos dentro de otros rubros como la industria farmacéutica y la electrónica, entre otras.

En Aymet somos distribuidores de metales no ferrosos, policarbonatos, acrílicos y aislantes, y contamos con una amplia gama de productos destinados a proveer la industria nacional.
En esta nota te contamos las características y las aplicaciones de los caños y tubos de cobre que destinamos al mercado.

Características de los caños y tubos de cobre

Los caños y tubos de cobre son los productos apropiados para diversas aplicaciones dentro de la industria.

Presentan un buen desempeño gracias a sus características únicas:

Características de los caños y tubos de cobre

Como hemos mencionado, los caños y tubos de cobre son elementos de uso industrial específico hacia el interior de la rama de servicios y de la construcción. Permiten no sólo el montaje de las instalacionespara la distribución de energía sino que tienen todo tipo de aplicaciones en distintos rubros.

Los usos en los que podemos destacar los caños y tubos de cobre son:

Tipos de caños y tubos de cobre

Los tubos y caños de cobre para las instalaciones se producen en distintas medidas y presentan variaciones en su diámetro y espesor. Te presentamos las principales divisiones dentro de estos productos.

Caños y tubos en K

Al ser ligeros y resistentes a la corrosión se utilizan para la conducción de fluidos. Sus paredes son lisas y sin costuras, por lo que no se deforman por la presión interna constante. Una de sus aplicaciones más comunes es en equipos de compresión.

Caños y tubos en L

Al igual que los tubos K, los tubos L son utilizados para la conducción de fluidos. Se usan mayormente para las instalaciones de refrigeración, aire acondicionado y agua caliente.

Caños y tubos en M

A diferencia de los tubos K y L, los tubos M resisten mayor presión de fluidos por lo que son utilizados en sistemas de distribución de agua y servicios de agua subterráneos.

Materiales de calidad para todo el país

En esta nota te presentamos las características y aplicaciones de los caños y tubos de cobre. Además mencionamos las principales clasificaciones con las que usted puede encontrarlos en el mercado.

En Aymet contamos con tubos y caños de cobre que ofrecen la máxima calidad y seguridad para instalaciones de todo tipo. Nuestros productos tienen distintas características técnicas que se adaptan a los requerimientos de las empresas e industrias.

Para conocer más sobre nuestros productos lo invitamos o para cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros al+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980, a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. En cada línea usted será asesorado por uno de nuestros profesionales.