Cintas de aluminio para construcciones de aislaciones y conductos de aire acondicionado

Cintas de aluminio para construcciones de aislaciones y conductos de aire acondicionado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

Las cintas de aluminio están compuestas por diversas aleaciones y durezas. Esto permite mecanizar, plegar, estampar, cortar y maniobrar la cinta manteniendo sus propiedades para el uso final que se proyecte. Las cintas de aluminio logran adherirse a otros materiales utilizando el adhesivo adecuado siendo las favoritas para reparaciones y aislamiento de distintas instalaciones.

La cinta de aluminio es perfecta para equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado para unir y sellar juntas, conexiones y uniones en paneles rígidos de fibra de vidrio y conductos de aire flexibles, y también puede utilizarse en lugar de sujetadores mecánicos en paneles rígidos.

El aluminio es un metal sumamente versátil que cuenta con varias ventajas competitivas frente a otros materiales. Permiten múltiples tratamientos, lo que lo vuelve un aliado para todo tipo de proyectos industriales. Este metal puede ser fundido, moldeado, mecanizado y extruido para adaptarse a una amplia variedad de usos. 

En AYMET comercializamos cintas de aluminio ideales para todo tipo de trabajos de construcción y de arquitectura. Algunas de ellas:

  • Cintas de aluminio gofradas
  • Cintas de aluminio pulida espejo
  • Cintas de aluminio perforada
  • Cintas de aluminio lisas
  • Cintas de aluminio pintadas

Construcciones de aislaciones y conductos de aire acondicionado

Uno de los usos más importantes de las cintas de aluminio está relacionado con las aislaciones y conductos de aire acondicionado.

Es decir, las cintas se emplean para el recubrimiento y aislamiento en los sectores de aire acondicionado, calefacción y climatización. Es ideal para la protección y sellado de tuberías y conductos.

Otros usos de las cintas de aluminio

Las características de la cinta de aluminio la hacen indispensable para un sinfín de usos. Debido a la resistencia frente a las condiciones cambiantes de temperatura se aplica en instalaciones de calefacción, ventilación y refrigeración, sistemas pluviales, aeronáutica y carrocería.  

Las cintas de aluminio son la solución para aislar, sellar y unir distintas piezas de metal para lograr una junta duradera. Están pensadas para mantener sus propiedades en condiciones de alta y baja temperatura, inclemencias climáticas y perduran en el paso del tiempo.

Además, son impermeables al aceite y al agua, aislando y sellando cualquier tipo de junta. Estas características superiores vuelven a las cintas de aluminio aliadas en construcciones y reparaciones en el interior y exterior de industrias y viviendas.

Empresa líder en materiales para la construcción

En Aymet somos profesionales experimentados en materiales para la construcción y para la industria. Podemos asesorarlo con la opción más adecuada para su proyecto.

Además, trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados en termoplástico con propiedades resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica.

Capitalizamos nuestras cuatro décadas de experiencia aplicándola a procesos y servicios que brindan soluciones para la construcción, la arquitectura y la industria. Contamos con el catálogo más completo en productos de aluminio diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector.

Para cualquier tipo de consulta puede comunicarse con nosotros al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Lo atenderá uno de nuestros profesionales.