¿Por qué usar placas y chapas de policarbonato en tus proyectos?

¿Por qué usar placas y chapas de policarbonato en tus proyectos?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aymet

El uso de placas y chapas de policarbonato ha aumentado en los últimos años. Esto es debido a los múltiples beneficios y versatilidad de este material.

Básicamente, el policarbonato es un termoplástico resistente y duradero que, debido a sus características térmicas, ópticas, seguridad, físicas y mecánicas, se puede utilizar para todo tipo de aplicaciones arquitectónicas.

Ventajas de usar policarbonato

Las placas y chapas de policarbonato cuentan con una extraordinaria dureza, dándole una alta resistencia al impacto sin perder su flexibilidad. Esto permite el curvado en frío, y ser utilizadas tanto en acristalamientos estándar (por ejemplo en ventanas), para obtener un ahorro en energía, calefacción y electricidad y una alta seguridad (por lo que son ideales para establecimientos educativos), y en acristalamientos blindados (por ejemplo con policarbonatos compactos).

Un dato adicional sobre las placas y chapas de policarbonato es que cuentan con una excelente transmisión de luz, flexibilidad, ligereza, transparencia y resistencia a altas temperaturas. Además, es un material ignífugo, por lo tanto evita la propagación del fuego.

Por último, el policarbonato, al ser un material orgánico, dispone de protección contra los rayos ultravioleta, que ante la exposición a la intemperie responderá de forma eficiente.

Usos principales de las placas y chapas de policarbonato

El policarbonato, en general, es ideal para techos, muros, estructuras y diversas aplicaciones optimizando la iluminación, el ahorro de energía y la estética. Además, es rápido de instalar y cuenta con una excelente durabilidad.

Uno de los principales usos del policarbonato es en reemplazo del vidrio, ya que resiste impactos hasta 250 veces más fuertes. Por esto, se suele utilizar como protección en invernaderos, al soportar las inclemencias del clima y al filtrar los rayos UV, permitiendo una óptima iluminación.

Además, al ser prácticamente irrompible se utiliza como reemplazo de acristalamientos en general y en particular de edificios públicos y escolares, evitando las lesiones que provocan los vidrios.

También se usan como protección para maquinarias industriales, cabinas telefónicas, edificios públicos, protección publicitaria y parabrisas de aviones y rodados.

Los Films de policarbonato cristal son de uso generalizado como pantalla de protección de funcionamiento por tacto, en frentes de electrodomésticos y equipos electrónicos.

Placas y chapas de policarbonato en Aymet

En AYMET SRL trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados termoplástico con propiedades de resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica.

Así, capitalizamos nuestras cuatro décadas de experiencia aplicándola a procesos y servicios que brindan soluciones para la construcción, la arquitectura y la industria. Contamos con el catálogo más completo en productos de policarbonato, diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector. Algunos de nuestros productos son:

  • Placas Alveolar
  • Placas Compacto
  • Placas Bialveolar
  • Placas Bialveolar X
  • Chapas para Techos:  Sinusoidal – Trapezoidal – MiniOnda
  • Colores: Cristal – Fume bronce o gris translúcido – Blanco Opalino