Las planchuelas de cobre de AYMET se comercializan en dimensiones estándar, en tiras y rollos, con la calidad que nos caracteriza y respalda.
El cobre es lo que permite que llegue electricidad a nuestros hogares, oficinas e industrias, ya que es un excelente conductor eléctrico. Además, forma parte de algunos elementos electrónicos que usamos todos los días.
Datos generales sobre el cobre
El cobre es un metal abundante en la corteza terrestre y se manifiesta tanto en forma mineral como pura. Algunos de los minerales que posee este elemento son la cuprita, la melaconita y la covellina.
Debido a sus propiedades eléctricas, el cobre se utiliza en el armado de tableros, paneles, transformadores, disyuntores y fusibles, entre otros elementos.
Características del cobre
Antes de hablar sobre las planchuelas de cobre, veamos cuáles son algunas de las características más notables del cobre.
Este elemento es parte de la serie química de los metales de transición. Se distingue por ser el segundo metal con mayor conductividad eléctrica, luego de la plata, que aventaja por su precio.
Además, es uno de los pocos metales que pueden ser hallados en la naturaleza en estado puro.
Debido a la combinación de sus propiedades físicas, químicas y mecánicas, el cobre es el tercer metal de mayor uso y producción en el mundo (el hierro y el aluminio están antes).
Por último, el cobre es un metal clave en la biología, ya que interviene en la fotosíntesis y en la generación de glóbulos rojos, entre otros procesos vitales.
Propiedades del cobre
Sus propiedades y datos técnicos más importantes son:
- Grandes propiedades mecánicas.
- Elevada dureza.
- Elevado punto de ebullición y punto de fusión.
- Excelente conductor de la electricidad y el calor.
- Es diamagnético.
- Posee buena resistencia a la corrosión.
- Tiene gran ductilidad, lo que permite transformarlo en alambres de hasta 0,025 mm
- Es resistente a la exposición atmosférica, el agua y algunos ácidos, pero es atacado por ácidos oxidantes (nítrico) y el amoníaco.
- Sus compuestos tienen efecto bactericida y evitan la proliferación de algas.
- Es sencillo de mecanizar.
Usos y aplicaciones más comunes
Se identifican muchísimas aplicaciones, tanto para las planchuelas de cobre como para el cobre en general. Veamos algunas:
- Tuberías de suministro de agua.
- Heladera y aire acondicionado.
- Disipadores de calor.
- El magnetrón (un elementos de los microondas)
- Construcción naval.
- Tubos de vacío y tubos de rayos catódicos.
- Cables y componentes electrónicos.
- Electroimanes, relevadores y componentes eléctricos.
- Recipientes para líquidos.
- Estructuras y estatuas.
- Pararrayos.
Planchuelas de cobre
En AYMET comercializamos planchuelas y placas de cobre en dimensiones estándar en tiras y rollos. Tienen las siguientes características:
- Espesor desde 2 hasta 25 mm
- Anchos desde 10 hasta 150mm
- Largos standard 5 mts, largos especiales por demanda y volumen
Formas de las planchuelas de cobre
- Ángulo matado
- Angulo redondo
- Para calefatear
- Recocidas en rollo
Planchuelas de cobre forradas
- En papel Kraft
- En fibra de vidrio
- Esmaltadas
Planchuelas de cobre de AYMET
En Aymet, capitalizamos nuestras cuatro décadas de experiencia aplicándola a procesos y servicios que brindan soluciones para la construcción, la arquitectura y la industria. Contamos con el catálogo más completo en productos de cobre diseñados para responder de manera eficiente a los requerimientos de cada sector.
Para conocer más sobre nuestros productos lo invitamos o para cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros al+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980, a nuestro WhatsApp +54 9 11 6352-7662 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. En cada línea usted será asesorado por uno de nuestros profesionales.