+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 info@aymet.com.ar
Tubos de aluminio: usos y ventajas

Los tubos de aluminio son productos requeridos por amplios sectores gracias a su adaptabilidad y ventajas comparativas con otros tipos de materiales.

En Aymet somos profesionales en el desarrollo y abastecimiento de productos para la industria, la arquitectura y la construcción. Nuestro trabajo de más de 40 años en el rubro nos brinda la experiencia para ofrecer soluciones materiales a los desafíos que se nos presentan.

Ventajas del aluminio

Contamos con una amplia gama de productos en tubos de aluminio para satisfacer sus requerimientos. Es por esto, y basándonos en nuestra experiencia, en esta oportunidad vamos a contarle sobre las ventajas, los distintos tipos y las aplicaciones de los tubos de aluminio.

El aluminio es un material versátil y fácil de trabajar. Posee una serie de propiedades que lo vuelven adaptable y altamente demandado para innumerables oficios y producto cotidianos.

Este material es uno de los más populares y posee las siguientes características:

  • Liviano:Pesa un tercio (Pe 2.71) que el acero (Pe 7.8)
  • Resistente a la corrosión:Forma naturalmente y en corto tiempo una capa protectora como parte del envejecimiento natural del producto.A este proceso se le aplican otros tratamientos como el anodizado para lograr un envejecimiento anticipado artificialmente, paraque los tubos sean más resistentes de manera inmediata.
  • Conductor de calor y electricidad
  • Ignífugo:Se derrite con una temperatura mayor a os 660º sin liberar gases.
  • No es tóxico:Ni contamina el ambiente, tampoco libera aroma ni sabor.
  • Impermeable:No permite que lo atraviesen el agua, la luz ni el aroma de las sustancias.
  • Reciclable:Fundirlo requiere de poca energía y la pérdida en el proceso es mínima.
  • Fácil de procesar:Se puede moldear de múltiples maneras, tanto en frío como en caliente.

En esta oportunidad vamos a hablar sobre los tubos de aluminio y sus distintas presentaciones.

 Nos encontramos, dentro de este rubro, con tubos cuyas variables de forma y de medidas lo vuelven elementos versátiles para la industria, las maquinarias, o el mobiliario de todos los días, manteniendo sus propiedades de ligereza y de resistencia.

Tubos de aluminio extruídos

Este tipo de tubos se fabrican mediante la extrusión, que es un método cuyaterminaciónno tiene costura. Esto permite que sean elementos adecuados para ser parte de instalaciones de gas, refrigeración y calefacción entre otras aplicaciones.

Tubos de aluminio trefilados

A través del proceso de trefilado se fabrican tubos y barras utilizadas principalmente en la construcción, instalaciones eléctricas e industria automotriz. Este tratamiento consiste en reducir el diámetro del material por medio del estiramiento en frío lo que amplía su longitud y logra una dimensión más precisa, con tolerancias más reducidas que las extruidas.

Este tratamiento genera tubos de aluminio que ganan en dureza y resistencia mecánica frente a la tensión, torsiones y dobleces.

Tubos cuadrados y rectangulares

Este tipo de tubos tiene una serie de ventajas comparativas con los tubos redondos. Para empezar posee mayor resistencia, haciéndolo ideal para la construcción de estructuras como edificios, vallas exteriores y fabricación de estanterías, entre otros usos. También se utilizan para el acabado de interiores o la realización de muebles.

Gracias a su formato es más fácil de almacenar que otro tipo de tubos y, a la vez, poseen mayores facilidades a la hora de soldarlos.

Tubos de aluminio redondos

Este tipo de tubos se utilizan para montar cañerías y transportar distintos fluidos. Por ende, su uso es tanto industrial como doméstico. Específicamente dentro de la construcción se montan sistemas para transportar hormigón, cementos y cereales entre otras cosas.

En cuanto a los usos para las viviendas, los tubos de aluminio se encuentran en las patas de mesas y sillas, percheros y accesorios del hogar.

Tubos de aluminio flexibles

Son tubos cuya función mayoritaria es la canalización de aire caliente y la extracción de humo. Por este motivo se aplican hacia el interior de cocinas, articulados con campanas de cocina, extractores y equipos de ventilación.

Este tipo de tubo es liviano, a prueba de escapes de aire y resistente a la corrosión. Además, el tiempo de instalación y la mano de obra requerida son mínimos.

Otros tipos de tubos

Si bien no son técnicamente tubos, dentro de los productos de aluminio nos encontramos con los siguientes formatos:

En forma de U: Son varillas rígidas que se instalan en mamparas de baño, barandillas de cristal y demás.

Ángulos: Son utilizados para rematar productos de carpintería y falsos techos entro otros usos, por lo que cumplen una función protectora y estética.

Aplicaciones de los tubos de aluminio

Como hemos descripto, el aluminio es un material muy versátil que permite trabajarlo con distintos procedimientos para producir tubos de contextura y formato diversos. Las principales aplicaciones para estos tubos son:

  • Climatización
  • Artesanía
  • Industria automotriz
  • Embalajes
  • Obra y construcción
  • Transporte
  • Ingeniería
  • Artefactos electrónicos
  • Muebles

Profesionales en la fabricación de materiales para construcción

En Aymet contamos con una amplia variedad de tubos de aluminio, con diferentes formatos para adaptarse al uso que requiera. Visite nuestra página y conozca en detalle las características de nuestros productos.

Si tiene alguna duda no dude en contactarse a través de nuestra línea telefónica (011) 4567-3976, enviarnos un WhatsAppal (011) 6352-7658 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar.

¡Esperamos que esta nota haya sido de utilidad!

1
¡Hola!
¿Podemos Ayudarte?
Powered by