+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 info@aymet.com.ar

Chapas de Aluminio antideslizantes

La función de los perfiles de aluminio para paneles solares es que dispongan de un excelente anclaje, que estando bajo las inclemencias climáticas, suma el alto costo de los mismos, es crucial su preservación.

 Los paneles deben permanecer en una determinada inclinación para lograr un buen rendimiento, por lo que necesitan de una estructura firme que no se degrade en la intemperie.

En Aymet contamos con una oferta ideal para cada tamaño de panel y con gran durabilidad frente a las condiciones climáticas. Nuestros perfiles para paneles solares cuentan con una gran vida útil al resistir los cambios de temperatura y soportar los embates del viento.

En esta nota les presentaremos cuáles son las condiciones a tener en cuenta al momento de elegir un perfil para paneles solares adecuado.

¿Por qué se debe contar con el perfil para paneles solares adecuado?

La orientación de los paneles solares determina su desempeño. Para que la misma sea la adecuada se consideran la cantidad de paneles, tamaño y lugar de colocación. Teniendo en cuenta estas variables se selecciona el más adecuado dentro de los perfiles para paneles solares.

Todas estas variables están contempladas en el diseño de los perfiles para paneles solares, que presentamos a continuación.

Distintos tipos de perfiles para paneles solares

La importancia de los perfiles para paneles solares radica en que masifican el desempeño de los paneles. Esto lo realizan a través de la óptima sujeción y, una vez asegurado el panel, la posibilidad de orientarlo hacia donde se requiera.

El tercer punto a tener en cuenta es la superficie donde el perfil va a estar emplazado. Según el tipo de material y la inclinación de la construcción se selecciona dentro de las siguientes opciones:

Estructuras individuales

Son aptas para superficies planas (como terrazas) en las que se colocan los módulos de manera horizontal.

Con triángulo inclinado

Como su nombre lo indica, son estructuras triangulares de base recta para colocarse sobre superficies planas, pero con una pendiente donde se ubica el panel.

Estructuras coplanar

A diferencia del resto, este tipo de estructura se utilizan en superficies inclinadas. Tienen incorporados sistemas de seguridad para soportar la presión del peso en pendiente y mantener el ángulo de los paneles. Son ideales para tejados ya que cuentan con una salvateja que permiten anclar la estructura por encima, sin deteriorar el material.

Elevadas

Estas estructuras cuentan con variados largos de metal para aumentar su alcance, llegando a los tres metros de elevación.

Para pared

Son estructuras triangulares que se amuran a superficies verticales y cuentan con una pendiente donde se coloca el panel solar.

Otras consideraciones a la hora de elegir un perfil adecuado

Además de la superficie sobre la que se instalan los perfiles para paneles solares se debe considerar otros aspectos.  El primero de ellos es la posición geográfica del emplazamiento que nos determina la inclinación que necesitarán los paneles solares. La distancia desde el Ecuador y las cercanías a los polos condicionan el ángulo de radiación solar.

El segundo punto a considerar son las condiciones climáticas de la zona. Debemos conocer la velocidad del viento, la periodicidad de los días nublados, la humedad y si existen nevadas copiosas. Todas estas condiciones influyen en la inclinación, refuerzos y la cantidad de placas solares que se necesitan para que su rendimiento sea el esperado.

Asesórese con una empresa de trayectoria

En Aymet somos profesionales en la distribución de semi-elaborados para la construcción. Nuestra trayectoria le garantiza que contará con productos funcionales, elaborados con materias primas de calidad.

Puede asesorarse con nosotros para adquirir los perfiles de aluminio  y acero galvanizado para paneles solares más convenientes a través de nuestra línea telefónica (011) 4567-3976, enviarnos un WhatsAppal (011) 6352-7658 o escribirnos a nuestro correo info@aymet.com.ar. Su consulta será respondida por nuestro equipo de profesionales.

1
¡Hola!
¿Podemos Ayudarte?
Powered by