Aymet – Alambre de Cobre Para la Industria
En Aymet trabajamos produciendo y distribuyendo distintos tipos de materiales para la construcción, fabricación y producción industrial de elementos, entre ellos los de tipo eléctrico. En el día de hoy, y aprovechando el comienzo de la temporada de construcciones que se da sobre final de verano, nos gustaría hablar de la producción de cobre y más específicamente de los alambres o cables de cobre.
El cobre es altamente recomendable para todo tipo de trabajos en los que se tenga que mitigar la humedad, dar estabilidad estructural y luchar contra la oxidación.
Usos Alambre de Cobre – ¿Cuáles son los usos del alambre de cobre y sus tipos?
Desde la invención del telégrafo y el electroimán, el cobre se ha utilizado como un producto común en muchas aplicaciones eléctricas. Su demanda aumentó cuando el alambre de cobre se usó como conductor eléctrico en la invención del teléfono y luego se convirtió en un ingrediente central en los sistemas de generación y transmisión de energía.
Hoy en día, el cobre es un metal indispensable y se usa en cableado eléctrico tanto para uso doméstico como industrial. Utilizar. Los circuitos electrónicos, las telecomunicaciones, los electrodomésticos y muchas otras áreas utilizan cobre en la actualidad.
Se estima que la mitad de todo el cobre extraído se utiliza para producir hilos y cables conductores de cobre eléctrico. Hoy en día, los fabricantes de cobre tienen numerosos productos de alambre de cobre que se pueden usar en una amplia gama de aplicaciones eléctricas y térmicas, lo que hace que el cobre sea un metal versátil del futuro.
¿Por qué es tan importante el cobre? El cobre tiene excelentes propiedades físicas y químicas que le permiten convertirse en un Conductor ampliamente utilizado en muchas de las aplicaciones eléctricas y de calefacción. Echemos un vistazo a ellos:
Alambres de Cobre – Elemento Imprescindible de la Industria y la Construcción
Los cables de cobre desnudos son los componentes comercialmente más viables de los instrumentos y máquinas presentes en la gran mayoría de los equipos de trabajo para ingeniería modernos. Desde el hervidor eléctrico hasta los altos hornos gigantes, todos los aparatos eléctricos tienen cobre desnudo en algún lugar u otro.
Considerado como el elemento clave en la transformación de la ciencia eléctrica con sus propiedades físicas y electromagnéticas superiores, el cobre hoy ha entrado en casi todos los aspectos de la vida. Los cables de cobre desnudos son las formas más convencionales de cables de ingeniería que se pueden usar para reparar y reemplazar las líneas eléctricas defectuosas.
Las 5 razones principales por las que los cables de cobre desnudo se utilizan como cables eléctricos y mecánicos son las siguientes.
1. Alta conductividad eléctrica:
Los hilos de cobre o alambres de cobre desnudo conservan las mejores propiedades eléctricas que pueden exhibir los metales nobles y los metales no ferrosos en la naturaleza. Además de la conductividad eléctrica superior, los cables de cobre desnudo también aumentan la transmisión a través de ellos al ofrecer una resistencia mínima.
La conductividad eléctrica garantiza que el cable de cobre desnudo se pueda utilizar en circuitos y líneas aéreas de transmisión de energía. Se utilizan en automóviles, maquinarias pesadas e industriales Transformadores y submarinos.
2. Propiedades magnéticas superiores
Los alambres de cobre también exhiben propiedades magnéticas relativamente más fuertes que otros metales naturales o aleaciones hechas en fábrica. Se puede utilizar para fabricar solenoides y barras magnéticas. La mayoría de los instrumentos tienen cobre, y los cables de cobre desnudo aseguran que las propiedades eléctricas del componente no se vean afectadas por la desviación magnética. La mayoría de los elementos tienen problemas relacionados con la mezcla de ambas propiedades.
Los cables de cobre desnudos se utilizan en brújulas magnéticas, sistemas de navegación de barcos, sistemas de cabina de aviones y antenas de captación de radiofrecuencia.
3. Los Alambres de Cobre Proveen una mayor Durabilidad
Ningún componente de cable eléctrico puede superar las características de durabilidad que ofrecen los cables de cobre desnudo. Debido a sus propiedades de larga duración y su impresionante resistencia contra el desgaste, los cables de cobre desnudo se utilizan ampliamente en máquinas y aparatos de movimiento rápido donde deben operar constantemente bajo altas temperaturas y vibraciones.
Los cables de cobre desnudos pueden soportar la tensión durante mucho más tiempo que los cables convencionales. La propiedad de durabilidad hace que el alambre de cobre sea utilizado para aplicaciones en lugares donde las máquinas están sujetas a corrosión, reacciones químicas y abrasión atmosférica debido a la humedad, la salinidad y la grasa.
4. Ductilidad
Los alambres de cobre desnudo tienen una ductilidad sorprendente que los hace favoritos para usar en máquinas más pequeñas que tienen limitaciones de espacio y utilidad. Debido a la propiedad de ductilidad, los alambres desnudos de cobre se pueden estirar en alambres delgados con diámetros mínimos. Esta propiedad de ingeniería bendecida con características físicas asegura que la tensión en el diámetro no resulte en ningún cambio en las propiedades eléctricas.
5. El Alambre de Cobre Ofrece Varias Opciones revestimientos
El alambre de cobre también puede servir como materia prima para producir otros materiales. El alambre de cobre se puede recubrir con otros metales. El níquel, el zinc y el estaño son los metales más populares que se alean con alambres de cobre desnudo para aumentar aún más sus propiedades eléctricas y garantizar un entorno no corrosivo.
Los revestimientos además de los metales citados, puede ser como las de esmaltado y forrado, aseguran que los cables de cobre permanezcan químicamente aislados contra el medio ambiente y los agentes abrasivos. Logrando una mayor protección contra el desgaste.
Alambres de Cobre de Aymet
Habiendo leído todos estos usos y beneficios, en Aymet nos importa especificar los dos tipos principales de alambres (o alambrón) que ofrecemos, al igual que sus medidas.
ALAMBRÓN DE COBRE
En diámetros desde 5 hasta 8/9 mm
Presentación estándar ASTM en diámetros desde 8mm
ALAMBRE DE COBRE
En diámetros desde 0.20 hasta 5 mm
Esmaltado – stock permanente – seccionado a medida
Alambres de Cobre para distintos usos de Aymet
En Aymet nos especializamos en hacer metales no ferrosos para la construcción en distintos formatos, variantes y presentaciones. Con nuestra ayuda vas a poder contar con los mejores materiales para diseñar y construir redes y cableados que sean duraderos, eficientes y acordes a todas las normativas y regulaciones.
Si querés saber más sobre los distintos materiales y los formatos que tenemos disponibles, te invitamos a visitar nuestro sitio web. Ahí vas a poder tener acceso a nuestro catálogo de productos y hablar con algún asesor comercial.