En este momento estás viendo Policarbonato Compacto

Policarbonato Compacto

¿Para qué se utilizan las láminas de policarbonato compacto?

Las láminas de policarbonato son paneles planos hechos de una resina sintética conocida por su capacidad para moldearse y manipularse fácilmente. Las láminas de policarbonato se producen en construcciones sólidas y de paredes múltiples y el material en sí es translúcido, liviano y extremadamente duradero.

El policarbonato es 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más resistente que el acrílico, el cual se ha popularizado mucho en los últimos años, pero que sigue presentando sendas fallas al momento de aplicarse en espacios exteriores. El policarbonato compacto, por el contrario, tiene un índice de resistencia a la intemperie muy alto.  

Debido a estas propiedades y también en relación con su asequibilidad relativa, las láminas de policarbonato compacto  son populares para una amplia gama de usos, que incluyen:

policarbonato compacto

Como techos, soporte de techos o revestimientos en tejados

Las láminas y placas de policarbonato compacto son ideales para formar techos porque son livianas y ofrecen una excelente transmisión de luz.

Utilizar placas de policarbonato compacto para reforzar paredes o como láminas que recubren paredes múltiples pueden proporcionar propiedades aislantes adicionales, tanto sonoras como físicas, y las láminas sólidas pueden ofrecer una mayor durabilidad en caso de nieve intensa o de alto impacto. También se instalan fácilmente usando hardware simple diseñado para ajustarse fácilmente al tamaño del panel.

Claraboyas

Las láminas, chapas y placas de policarbonato son resistentes a la intemperie y se pueden usar como sellos y cierres que eviten la filtración del agua completamente para lograr que la humedad no entre alrededor del perímetro. Igualmente, su componente refractante las hace ideales como material para señalizar caminos, incluso en altamar. Permiten un alto grado de luz y se pueden producir en varios colores para crear una experiencia de iluminación única.

Chapas y Placas de Policarbonato Compacto para Invernaderos

La estructura interna de un panel de policarbonato de paredes múltiples proporciona una excelente retención de calor para que las plántulas comiencen antes de la temporada de crecimiento al aire libre.

Beneficios de usar policarbonato de paredes múltiples para invernaderos comerciales

Si planeas construir un invernadero comercial, vas a querer considerar a las chapas y placas de policarbonato compacto de usos múltiples en su diseño. El policarbonato es fácil de cortar, moldear e instalar, y puede proporcionar a sus plantas la luz y la temperatura que necesitan para crecer. Las chapas de policarbonato también tienen un precio asequible y ofrecen una variedad de beneficios en el diseño de invernaderos, que incluyen:

Transmisión de luz. El policarbonato transparente es conocido por su alta transmisión de luz y difundirá la luz solar de manera uniforme para crear condiciones de crecimiento óptimas para las plantas de invernadero. Un panel transparente de policarbonato de doble pared de 8 mm puede proporcionar entre un 75 y un 80 por ciento de transmisión de luz. Los paneles más delgados pueden superar el 80 por ciento.

Retención de calor. La estructura interna de un panel de policarbonato de paredes múltiples proporciona una excelente retención del calor, por lo que puede iniciar las plántulas en el calor de su invernadero antes de la temporada de crecimiento al aire libre. Un valor U típico para el policarbonato transparente de pared doble de 8 mm es de aproximadamente 0,58. Este número representa la cantidad de calor que se transmite a través del material. Cuanto menor sea el número, mejor será la propiedad aislante. Una lámina de doble pared de 10 mm tiene un valor U de aproximadamente 0,52.

Otros tipos de aplicaciones para las placas de Policarbonato Compacto

Cerramientos de piletas

El material se moldea fácilmente para crear un espacio distintivo para una pileta o piscina que se siente como un entorno al aire libre pero ofrece la seguridad, protección y control climático de un espacio interior.

Muros acústicos/barreras acústicas

Los paneles gruesos de policarbonato sólido pueden crear una barrera de sonido efectiva contra áreas contiguas ruidosas o fuentes de sonido al aire libre.

Muros Cortina

Los paneles pueden formar paredes exteriores no estructurales que permiten la penetración completa de la luz desde el exterior y, al mismo tiempo, protegen a las personas y los objetos de los elementos del exterior.

Revestimiento

La variedad de colores y estructuras se puede utilizar para crear acabados exteriores duraderos y estéticamente agradables.

Diseño de interiores

Los arquitectos y diseñadores de interiores traen el color y la estructura de las láminas de policarbonato al interior para acentuar áreas especiales y crear espacios distintivos usando luz y patrones.

Las láminas de policarbonato están disponibles en una variedad de estructuras, colores y grosores para brindarle total libertad para controlar tanto la función como la estética de su diseño.

Paneles ligeros. El material de policarbonato es liviano, lo que hace que los paneles sean fáciles de apilar, almacenar, manipular y colocar. Un panel de pared doble de 8 mm pesa alrededor de 0,35 libras por pie cuadrado.

Aymet – Placas de Policarbonato Compacto

En AYMET SRL trabajamos y comercializamos productos fabricados con materiales de calidad realizados termoplástico con propiedades de resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica.

Especificaciones Técnicas de las Placas de Policarbonato Compacto con las que trabajamos.

PLACAS COMPACTAS

  • Espesores 0.6 / 1 / 2 /3 / 4 /6 / 8 / 10 mm
  • Medidas 1220×2440 / 2050 x 3000 / 2050 x 3050mm
  • *Por volumen en 1220mm largos hasta 14 metros
  • Pero esta no es la única presentación que tenemos de materiales hechos a base de policarbonato. También contamos con perfiles y tubos
  • Perfiles “U”
  • Perfiles “H”
  • Perfiles Industriales
  • Con desarrollo de matrices y Prototipados 3D
  • Tubos y Caños
  • Tulipas para LUMINARIAS
  • Si estás buscando otros tipo de estructuras y materiales, también tenemos  PLACAS Y CHAPAS como las:
  • Placas Alveolar
  • Placas Compacto
  • Placas Bialveolar
  • Placas Bialveolar X
  • Chapas para Techos:  Sinusoidal – Trapezoidal – MiniOnda
  • Colores: Cristal – Fume bronce o gris translúcido – Blanco Opalino

Y, para facilitar aún más tu trabajo y mejorar la seguridad de tus proyectos, ofrecemos PRODUCTOS AFINES para la Instalación de Policarbonatos como pueden ser:

CINTAS de ALUMINIO y FLISELINA autoadhesivas para sellado

Elementos de fijación  

Selladores siliconados y adhesivos diversos

Perfiles de aluminio para instalación cubiertas

Aymet – Materiales de Policarbonato para la Construcción

Con Aymet podés esperar no solo una excelente relación calidad-precio, sino también un excelente nivel de servicio durante la entrega de las planchas de policarbonato compacto que escojas. Ya sea para fines industriales o domésticos, podemos proporcionar los elementos para forjar cualquier tipo de material que sea ideal para cumplir con tus requisitos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy para ver todas las opciones y diferentes acabados disponibles, o para una visita al sitio y cotización gratis.